Busco el equipo más versátil posible

Internecio
#31 por Internecio el 24/01/2019
Yo no te he llamado estúpìdo, y del mismo modo que tú, solo estoy tratando de echar una mano a Didac22. No había leído lo de la NSX2, pero mira, hemos coincidido ;)

Si tiene necesidad de moverse mucho, y mover su equipo, cobra sentido el tener dos mesas, pero en mi criterio y por lo que ha dicho está reenganchándose al mundillo, y lo que va a necesitar es algo relativamente sencillo y con una reventa fácil en el caso de que no le enganche. Con un presupuesto de hasta 4.000€ la Nexus por lo que dice es perfecta, le aconsejé primero la XONE 96 pero dejó claro que no es lo que busca.

Claro que hay mil formas de montarte un set, y realmente todas válidas siempre que sepas lo que quieres.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
R3DONDO
#32 por R3DONDO el 24/01/2019
Internecio escribió:
Yo no te he llamado estúpìdo

Ya lo se que tu no has sido, y yo he dicho que la xone 96 es la mesa que mas me gusta, el que me ha dicho que digo estupideces es el mismo que dice, que una xone 96 para batalla es lo mismo que llevar un ferrari a un dakar, y luego dice que cualquier mesa de dos canales sirve para batalla poniéndole un innofader, pero el que dice estupideces soy yo....

Por eso luego dije que la pioneer 900 nx2 es lo que mas se acercaba a lo oque pedía, porque es una mesa dura de 4 canales aunque no sea una de batalla de 2, pero siguió con las dudas y otro compañero le dijo lo de las dos mesas de dos canales una de ellas de batalla y tenia todo el arco de estilos cubierto, y me pareció una buena idea, ademas de que los equipos recomendados tienen fácil salida de segunda mano, como lo son la z2, la s9, y la djm 450.

lo mas gracioso del que dice que decimos estupideces es que en sus comentarios solo critica, no da ninguna aportación mas allá del genérico de todas las mesas de dos canales con un innofader sirven como mesas de batalla..... pues diga eso de una xone 23c para pinchar con dvs con los líos que ello conlleva..... pero los que decimos estupideces somos los demás que solo intentamos aportar soluciones.....

en fin, un saludo compañero.
Subir
2
Internecio
#33 por Internecio el 24/01/2019
Un mal día lo tiene cualquiera, lo digo por quien subió el tono, tú ni caso ;)

Un saludo, y a ver por qué se decide Didac22 finalmente!!
Subir
R3DONDO
#34 por R3DONDO el 24/01/2019
Internecio escribió:
Un saludo, y a ver por qué se decide Didac22 finalmente!!

Por cierto Internecio, tengo una duda, has probado la xone 43c?
Verás, yo uso TRAKTOR, y tengo un zomo mc1000 como controlador, y de mezcla uso una z1, había pensado en hacerme con una z2, y así tenia ya mezclador para 4 decks, y modular, pero el sonido allen & heath me gusta bastante, aunque he leido que el tema de los fader, el subidón lo dan casi al final y de repente. es por si tuvieras alguna experiencia con estas dos mesas me dieras tus impresiones. el equipo me lo voy comprando poco a poco, y lo siguiente serian unos altavoces los jbl 306p mkii.

Gracias de antemano.
Subir
Internecio
#35 por Internecio el 24/01/2019
Buenas!

No he tenido el gusto de probar la 43C ni la 43, pero algo he leído sobre ella y dicen que es bastante buena y para lo que quieres acompañar, perfecta. Desconocía el tema de la curva del fader... Me sorprende un fallo así tan evidente en A&H.

Yo, salvo que dicho problema fuese tan evidente, iría a por la 43C, pero honestamente no la he probado.

Un abrazo!
Subir
Didac22
#36 por Didac22 el 24/01/2019
Primero de todo gracias por la ayuda!! y disculpa el comentario Shoot no quería ofender!!

Internecio escribió:
y si quieres algo con mejor sonido pues ya la Nexus 2


Crees que con unos monitores Pioneer de 8" puedo notar la diferencia??
Vale la pena pagar la diferencia entre la 750 mk2 y la 900 nxs2??

#30

Mas que nada me gustaría poder usar todo a la vez y ya se me hace grande una de 4 canales pero es lo único a lo que puedo centrarme por mi idea de setup.

Internecio escribió:
Si tiene necesidad de moverse mucho, y mover su equipo, cobra sentido el tener dos mesas, pero en mi criterio y por lo que ha dicho está reenganchándose al mundillo, y lo que va a necesitar es algo relativamente sencillo y con una reventa fácil en el caso de que no le enganche.


Para nada va a estar más estático que un barco de mármol xD, no tengo pensamiento de salir por ahí la verdad.

---------------

Pues muchas gracias a todos!! creo que me decantaré por la 750 o la 900 y usaré un sp1 ahora buscaré información sobre una mesa y otra a ver si la 900nxs es suficientemente diferente para que pague la diferencia! ... mi única duda ahora será elegir platos... esperar a los Technics en mayo si no me equivoco y de mientras supongo que me lanzaré a por unos sc5000 los 2000nxs2 me parecen demasiado caros con lo que ofrecen los Denon.
Subir
Didac22
#37 por Didac22 el 24/01/2019
Por cierto estamos en plena NAMM 2019 puede que salga algo de Pioneer de ahí?? he leído algo de una Pioneer DJM-s9 mk2??? es posible?
Subir
R3DONDO
#38 por R3DONDO el 25/01/2019
Didac22 escribió:
supongo que me lanzaré a por unos sc5000 los 2000nxs2 me parecen demasiado caros con lo que ofrecen los Denon.

Creo que los Denon q dices serían comparables a los Pioneer xdj 1000 mk2, xq los nexus2 llevan lector de CD y los otros no.

Si estas seguro que vas a usar Serato, puedes escoger entre cualquiera de los dos, si no estas seguro, Pioneer, ya que los Denon no van con Traktor, y Pioneer va con los dos mediante HID.

También si estás mirando lo de la venta de segunda mano en caso de que no te enganche, los Pioneer tienen mejor mercado. Se que los Denon que quieres son los motorizados, pero he leído que los sc5000 primeros, los no motorizados han tenido problemas con algo del jog, por eso han sacado los motorizados. De hecho cuando salieron tenían un valor de unos 1700 € y ahora están al mismo precio que los Pioneer xdj 1000 mk2.
Subir
Didac22
#39 por Didac22 el 25/01/2019
R3DONDO escribió:
Creo que los Denon q dices serían comparables a los Pioneer xdj 1000 mk2, xq los nexus2 llevan lector de CD y los otros no.


Por lo del lector si, pero por funciones el Denon es más completo no? los XDJ que tengan casi todas las funciones en la pantalla me tiran para atrás

R3DONDO escribió:
Si estas seguro que vas a usar Serato, puedes escoger entre cualquiera de los dos, si no estas seguro, Pioneer, ya que los Denon no van con Traktor, y Pioneer va con los dos mediante HID.


Si utilizaré Serato si puedo .. para scratch creo que es el mejor soft.

R3DONDO escribió:
También si estás mirando lo de la venta de segunda mano en caso de que no te enganche, los Pioneer tienen mejor mercado. Se que los Denon que quieres son los motorizados, pero he leído que los sc5000 primeros, los no motorizados han tenido problemas con algo del jog, por eso han sacado los motorizados. De hecho cuando salieron tenían un valor de unos 1700 € y ahora están al mismo precio que los Pioneer xdj 1000 mk2.


Que tenga más salida Pioneer es seguro que sí, pero claro... si fuera a por Pioneer los 2000nx2 serían mi elección, aun que tuviera que comprarlos primero uno y después el otro esos cacharritos se van de precio .. por cierto me jodería mucho comprármelos y que salgan los nuevos... no se esperan novedades verdad?
Subir
R3DONDO
#40 por R3DONDO el 25/01/2019
Los denon llevan más cosas como reproducir 2 tracks, los botones con varias funciones, y que no hace falta pasar los tracks previamente por un soft como tienes q hecer con los pioneer con rekordbox, entre otras cosas.

Pero lo mismo que con las mesas puedes decir me gusta mas pioneer o allen & heath o rane u otras, en cdj pioneer es pioneer, algo super testado que no te va a dar problemas y en equipos que cuestan ese dinero es para pensárselo.

Lo de si van a sacar algo nuevo, no tengo ni idea.
Subir
Didac22
#41 por Didac22 el 27/01/2019
Buenos días!! Despues de un largo pensar y vaorar buestras y muchas opiniones me voy a decantar por Denon sc5000m y x1800 me convence ese plato giratorio la posibilidad de 2 decks por plato, pantalla multitactil y que sea poner canciones y funcionar, después de una larga deliberación estoy convencido! Mientras uso este equípo esperaré a los technics mk7.
Espero poder adquirirlos en unas 2 semanas ya iré comentando, grácias por vuestra ayuda.
Subir
Internecio
#42 por Internecio el 27/01/2019
Didac22 escribió:
me convence ese plato giratorio la posibilidad de 2 decks por plato


Solo ten en cuenta que cuando pinchas 2 decks con un solo SC500M, no puedes usar los controles al mismo tiempo si no los conmutas, con lo que en mi opinión no es útil pinchar así.

Te digo esto porque suena muy bonito lo de tener dos decks por plato, pero te recomiendo que los pruebes antes de decantarte por una teórica funcionalidad que en la practica no lo es tanto, o tal vez no es como te imaginas.

No sé de dónde de serás, pero en las grandes ciudades suele haber tiendas físicas donde poder probarlos. Merece la pena hacerlo a este nivel de inversión, aunque tengas que echarte unos kilómetros de viaje.

Saludos.
Subir
Didac22
#43 por Didac22 el 27/01/2019
Internecio escribió:
Solo ten en cuenta que cuando pinchas 2 decks con un solo SC500M, no puedes usar los controles al mismo tiempo si no los conmutas, con lo que en mi opinión no es útil pinchar así.


Quieres decir que tienes una canción em segundo plano? Para ir de un deck al otro es mediante un botón, no? Si es lo que queres decir ya contaba con eso 🤔

Si soy de Barcelona y tengo a unos 30km el centro ahí está microfusa, que es donde tienen denon luego el plastics puedo probar pioneer, tengo que ir de ruta por tiendas y sacar una conclusión mas certera pero en este momento lo tengo al 80% de seguro.
Subir
Internecio
#44 por Internecio el 27/01/2019
Quiero que entiendas la logística de trabajar así. Si lo estructuras bien es útil, si esperas pinchar como con 4 pistas verás que no es versátil.

Puedes meter una base y trabajar a 3 pistas bien, pero cuando toca hacer algo progresivo entre las dos pistas de un mismo deck tiene tremendas limitaciones.

Si lo tienes claro y es lo que buscas, perfecto, solo trato de que entiendas que la práctica es distinta a la teoría y guarda sus compromisos.

A partir de ahí, tu elección es excelente. Saludos.
Subir
Didac22
#45 por Didac22 el 27/01/2019
Bueno es temporal hasta la salida de los technics mk7 y después pues como tercer plato.

Para practicar scratch puedo dejar una base por detrás y usar el plato giratorio por ejemplo..

Igualmente gracias por lo sugerido lo tendré en cuenta!

Creo que es mi mejor opción y lo más versatil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo