Busco el equipo más versátil posible

Didac22
#16 por Didac22 el 21/01/2019
#15

No se, no entiendo mucho de esto y no me respondes a mis questiones 🤷🏻‍♂️ Gracias igualmente por comentar
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
R3DONDO
#17 por R3DONDO el 21/01/2019
Pues supongo que mesas de batalla solo las hay de 2 canales porque están hechas para un trabajo muy específico, las batallas de scratch, y creo que bastante tienen los que lo hacen con manejar 2 platos, luego llegaron los botones cuando llego el sistema DVS para trabajar los loops y los cues, y un crossfader también especifico para que el corte sea muy fino, y al ser como su propio nombre indica, de batalla, duradero, por eso también las primeras mesas dedicadas a ese fin eran austeras, con lo justo y tanques.

Lo que mas se asemeja a lo que tu quieres es la PIONEER 900 nx2, y si no te encuentras a gusto con el crossfader Magvel cámbiaselo por un innofader. Esta mesa no tiene botones o como tu lo llamas, pads, pero es bastante dura.

Con respecto
Didac22 escribió:
PIONEER DDJ-SP1
no hace falta que te vayas a gastarte una pasta solo para los botones de cue, con un sencillo VEXTAX PAD ONE tienes 12 botones o pads que puedes mapear a tu gusto y sale por unos 50 € y esos 12 los puedes multiplicar por 4 ya que tiene un botón para poner a, b, c ó d. Yo lo tengo y va de maravilla, aunque no lo uso para los cues, si cuando lo pongo en la b lo tengo mapeado para que me haga los loops de diferente tamaño dependiendo al botón que le de, o para inicio y fin de un loop a mi gusto por ejemplo....
Subir
Didac22
#18 por Didac22 el 21/01/2019
R3DONDO escribió:
Lo que mas se asemeja a lo que tu quieres es la PIONEER 900 nx2, y si no te encuentras a gusto con el crossfader Magvel cámbiaselo por un innofader. Esta mesa no tiene botones o como tu lo llamas, pads, pero es bastante dura.


Igual que una xone o cualquier mesa de su rango, no? La xone lleva innofader si no me equivoco y opciones de configurar el corte, esto ya depende de gustos personales?

Respecto a lo de vestax tiene que ser de segunda mano no lo encuentro en ningún sitio supongo que también es personal comprar una cosa u otra.

R3dondo gracias por tu aporte me aclaró bastante.
Subir
R3DONDO
#19 por R3DONDO el 22/01/2019
Por supuesto que es personal!!!! faltaría más... yo solo lo expongo, luego cada uno compra lo que le gusta o con lo que se siente mas cómodo.

https://djmania.es/p/vestax-pad-one

Ahí lo hay.

Con respecto a la XONE yo ya he puesto que es la mesa que mas me gusta, pero la PIONEER es mas dura.

Creo que también tiene que ver con la forma de mezclar, a mi me gusta el estilo de Dubfire, Richie Hawtin, suelen usar 4 decks y ableton, también me gusta Sven Vath, este
último vinilos y con dos canales le bastaría, H.O.S.H. con cdj,.... y todos ellos prescinden del crossfader solo usan los fader de canal, de hecho la MODEL 1 la mesa que usan los dos primeros es de 6 canales y no lleva corssfader.

Lo que tienes que ver también es si vas a usar más de dos canales sonando a la vez, porque si no, las mesas de batalla tienen para usar platos o cdj solo pulsando un botón, así que piensa cual es tu estilo de mezcla para ver si es necesario una mesa de 4 canales.... incluso la KONTROL Z2 tiene 4 canales, pero en C y el D no tienen ni ecu ni filtro solo volumen, y si lo que quieres es solo cambiar de plato a cdj, como te digo, solo es poner una clavija en un sitio o en otro...

De nada!!! yo también tengo dudas y me gusta que me aconsejen, porque a o mejor hay veces que no caes en algo que te puede decir alguien...
Subir
Didac22
#20 por Didac22 el 22/01/2019
R3DONDO escribió:
Creo que también tiene que ver con la forma de mezclar, a mi me gusta el estilo de Dubfire, Richie Hawtin, suelen usar 4 decks y ableton, también me gusta Sven Vath


Mi idea es mezclar música electrónica y hip hop por eso busco algo versátil.

R3DONDO escribió:
Lo que tienes que ver también es si vas a usar más de dos canales sonando a la vez, porque si no, las mesas de batalla tienen para usar platos o cdj solo pulsando un botón


Vale, entiendo que ese botón si lo cambias de phone a Line en medio de la mezcla deja de sonar o uno o otro?

R3DONDO escribió:
y si lo que quieres es solo cambiar de plato a cdj, como te digo, solo es poner una clavija en un sitio o en otro...


Hoy he llamado a una tienda de aquí de Barcelona Plasticshop y la chica me ha insistido que no puedo usar una mesa de 2 canales para mezclar con 4 dispositivos ^^
Subir
shoot
#21 por shoot el 22/01/2019
Para lo que quieres es un pelín complicado, electrónica y hip hop pues no es que pegue mucho, el mercado en ese sentido está como bastante dividido, las mesas de batalla suelen ser todas de 2 canales y llevan componentes para ello, cros y faders más resistentes por ejemplo a parte de otras cosas.

Si la quieres si o si de 4 canales tienes que pensar en varios aspectos, uno que sea muy robusta ya que le vas a dar tralla, que le puedas poner innofader, que tendrás que cambiar los faders más a menudo y por lo tanto que sea fácil de sustituir y no salgan por un ojo de la cara, que puedas tener ajuste en ellos importante para dejar a tu gusto y estilo, tienes cosas en que pensar.

Mi consejo sería: te compras dos mesas una para cada cosa, que ya hay gente que lo tiene así, por ejemplo una z2 y dos sync trm1para scratch + xone 23 y dos cdj sesión, o tiraría a por una ecler nou 4.0 con innofader + 2 platos y 2 cdj.
Subir
R3DONDO
#22 por R3DONDO el 22/01/2019
Didac22 escribió:
Vale, entiendo que ese botón si lo cambias de phone a Line en medio de la mezcla deja de sonar o uno o otro?


Claro, por eso te decía si no vas a tener sonando mas de dos canales, porque pasas de linea a phono o viceversa el que no esta sonando.

Lo que dice el compañero no esta mal, ahora mismo puedes comprarte lo que tenias en mente, la mesa de batalla y los platos que mas te gusten, y cuando compres lo cdj te haces con una mesa de dos canales, así tienes el equipo mas versátil, asi ya te quedan ademas pocas opciones, la s9 de PIONEER u otra RANE que no sea la 72 por los problemas que esta dando según comentan si vas a usar SERATO, o la KONTROL Z2 si vas a usar TRAKTOR.

Por ejemplo, si te decides por la S9, luego cuando te compres los cdj te puedes comprar la DJM 450 y lo tienes todo PIONEER.

La ventaja que le veo a la KONTROL Z2, es que te viene con el programa y con los vinilos, y si el programa que trae es el TRAKTOR 3 le valen todas las mesas y tarjetas de sonido, ya no tiene que ser una suya especifica, si te viene con el TRAKTOR SCRACHT y quieres hacer el update al 3 son 49 €.
Subir
R3DONDO
#23 por R3DONDO el 23/01/2019
Por cierto Didac22, cuando lo hayas decidido y lo tengas, dinos que equipo te has decantado al final.
Subir
1
berni20
#24 por berni20 el 23/01/2019
Me parece una estupidez aconsejar dos mixers de dos canales, uno para scratch y otro para cdjs. Cualquier mixer de dos canales sirve para ambas cosas si tiene un buen crossfader y si tiene intención en algún momento de mezclar a tres o cuatro decks pues que directamente coja un mixer de 3-4 canales con un crossfader para scratch.
Subir
1
Didac22
#25 por Didac22 el 23/01/2019
#23
Por supuesto y subiré fotos para que veais la configuración.

Y si.. lo veo un tanto absurdo creo que me decantaré por una mesa de 4 canales y la ddj-xp1 o directamente la s9 y dos platos .. aún estoy estudiandomelo bien espero en no más de un mes tenerlo todo tengo muchas ganas!!
Subir
R3DONDO
#26 por R3DONDO el 23/01/2019
berni20 escribió:
Me parece una estupidez aconsejar dos mixers de dos canales

Claro que si, menos mal que has llegado tu para iluminarnos!!!!!

Y si.. lo veo un tanto absurdo

Solo se te han ido dando soluciones a las pegas que ibas poniendo....
que disfrutes lo que elijas!!!
Subir
shoot
#27 por shoot el 23/01/2019
Bueno pues denada, ya que es una estupidez y absurdo dar opciones a una consulta no hace falta aportar ningún comentario.

Un saludo.
Subir
Internecio
#28 por Internecio el 24/01/2019
No os peleéis, todos queremos ayudar, nada mas :)

Yo de mesa, viendo un poco lo que te gusta, te recomendaría una DJM750MK2 que es de 4 canales y tiene el Crossfader Magvel como la S9 y va de lujo, y si quieres algo con mejor sonido pues ya la Nexus 2. Te lo digo porque son mesas muy muy duras, de batalla total, sobre todo la Nexus. Y te olvidas de dos mesas o de inventos. Creo que se te adapta a tus necesidades.

Y en esas mesas puedes usar platos, DDJ-XP1 y CDj sin complicación alguna.
Subir
1
R3DONDO
#29 por R3DONDO el 24/01/2019
R3DONDO escribió:
Lo que mas se asemeja a lo que tu quieres es la PIONEER 900 nx2, y si no te encuentras a gusto con el crossfader Magvel cámbiaselo por un innofader. Esta mesa no tiene botones o como tu lo llamas, pads, pero es bastante dura.


Eso lo puse arriba,
Subir
R3DONDO
#30 por R3DONDO el 24/01/2019
Internecio escribió:
Y te olvidas de dos mesas o de inventos

Verás, lo de 2 mesas, que parece ser que se ve muy raro, para mi es mas funcional, tienes mas modularidad, vas a algún sitio y te puedes llevar solo una mesa con pc y x1, o te puedes llevar las 2 mesas, x1, 2 platos, 2 cdj,una maschine...... no se tienes muchas posibilidades!!!!

Otra cosa es que quieras una de 4 canales por alguna particularidad, a mi por ejemplo me gusta la xone 96 por la ecu, por sonido, por los dos canales adicionales, manejo de efectos externos, en nuevo pote de ´cruntch´ etc etc.... entiendo que en un club o discoteca tengan equipos de 4 canales, pero para casa dos mesas de 2 canales en caso de necesitar 4 no lo veo tan descabellado.

Eso sí, partiendo de la base de que cada uno tenga lo que le de la gana, faltaría mas. Lo que no me atrevería a catalogar yo a nadie de estúpido, o cosas semejantes por tener una visión diferente a la mía, como si yo tuviera la razón absoluta. Pues anda que hoy en día no ha formas y sistemas para montarte un set.... desde Acid Pauli que usa un mac y una xone k2 con traktor, y ya esta! hasta los que le ponen una mesa de 2x2 y la tienen llena de aparatos. el otro día vi un boiler room de una chica con un z1 y un x1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo