Busco el equipo más versátil posible

R3DONDO
#151 por R3DONDO el 17/02/2019
Internecio escribió:
Cualquier elección de software, realmente, es acertada

Claro, yo por ejemplo antes de decidirme por Traktor, estuve con Virtual dj, Serato que lo tuve poco, y Traktor, cuando dije este es el mío, fue cuando pague la licencia, de hecho yo tenia el Traktor Scratch pro, y pague la licencia del pro2. He visto por ahí que van a hacer un upgrade del Trakor 3 al 3.1, que va a tener la waveform paralelas arriba, a mi particularmente no me gusta, según el vídeo que he visto queda todo muy emborronado, pero bueno yo sigo con el pro 2, que va de maravilla.

Internecio escribió:
Su ecualización paramétrica es muy diferente al del resto de marcas pero produce un sonido muy bueno. Ni es tan robusta ni tiene tantos filtros y efectos como la Nexus2, pero esto depende de tu estilo de pinchar que sea importante o no.

A parte del sonido, la ecu a mi es lo que mas me gusta de esa mesa, en cuanto a efectos no es que tenga menos, es que no tiene, pero tiene un filtro... bueno y a la 96 le han añadido un crunch heredado de la Model 1. Pero como bien dices, depende de tu estilo de pinchar, yo no soy de usar muchos efectos, y con los de Traktor tengo más que de sobra, de hecho siempre uso los mismos 3 casi siempre, y alguna vez cambio alguno. También hay gente que se crea sus propios efectos como a el gusta en Ableton o Maschine y lo linkan....

Es verdad que la 900 nx2 es más dura, pero también hace uno sabe el uso que le va a dar, esto es, que es para casa, no va a pasar por varias manos, y lleva un innofader que sería lo más sensible para schratch, de todas formas creo que sería bueno que en la tienda le asesoraran, si es que no lo han hecho ya, porque yo ese estilo no lo he practicado en mi vida y no sé lo que le puede exigir de trabajo a una mesa.

Aunque le haya dado problemas Serato, creo que tiene decidido seguir con el, porque el cuelgue se lo dama en el sobremesa en el Mac que es lo que va a usar no se le colgaba, era el problema de la Rane solo, si se cambiara a traktor lo tendría fácil, la Z2 (495 €) que te viene con el programa, no se si vendría ya con el Traktor 3 o seguiría con el scratch pro, y con los vinilos y cd, y la Xone 96 para sesión, sacando el sonido por la 96, que es lo que había pensado cuando se compró la Rane, que mas adelante si pillaría la 96 según fuera viendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Didac22
#152 por Didac22 el 18/02/2019
Buenas tardes señores!

Pues ya tengo en casa al bicho! Vaya si que tiene un sonido espectacular..! Ahora tengo muchas cuestiones 😁 la primera es: xone 96 viene con traktor? Por que yo no he visto ningún serial.. no trae ni cable usb ~~ la siguiente: debería funcionar dvs con traktor pro 3 versión DEMO? Por que me lo he bajado y o no se configurarlo o solo funciona con versión full jeje otra cosa que imagino no tendrá nada que ver son los vinilos de código de tiempo supongo que aun que sean de serato funcionarán en traktor ^^... Y por último Serato no me reconoce la mesa imagino que no estará certificada para ese programa 😞 gracias! Dejo por aquí unas fotitos del setup! Solo me falta un soporte de pared para los monitores!
Archivos adjuntos ( para descargar)
46AD2A45-5ECC-4397-9DE0-72F3C270371E.jpeg
ED293086-42AB-4563-AB13-3D18E9730FAA.jpeg
Subir
Internecio
#153 por Internecio el 18/02/2019
La XONE 96 está certificada para Traktor es decir, funciona de forma nativa... Pero no viene con ninguna licencia, debes comprarla a parte. Serato de momento no es compatible de forma nativa. Se supone que lo estará algún día... Pero aun no.

Los vinilos de control de tiempo deben ser de cada casa, es decir no puedes usar los de Serato con Traktor, ni con ninguna otra marca...
Subir
R3DONDO
#154 por R3DONDO el 18/02/2019
El dvs no funciona con ningún soft de demo, tiene que ser con el soft completo. si tienes algún vinilo mezcla con la mesa en modo analógico, date el gustazo de ver como suena un vinilo con esa mesa....

Para pinchas modo dvs los vinilos se llaman código de tiempo, y es eso, un código que lee la aguja, y que es diferente para cada soft.

El soft te sale por 99 € y los vinilos por 35 € el total serían 134 €, ahora bien, la Z2 sale por 495€ le restas los 134 €, y por 365 tienes una mesa de scratch y tendrías tus dos mesas como querías.... no creo que sea una locura...

Que bonitas fotos... que equipazo. Con el muebla kallax y todo!!! un clásico.
Subir
Didac22
#155 por Didac22 el 18/02/2019
Vale ahora ya entiendo mas...gracias por la información 👌

Disculpar si no selecciono texto para contestar pero desde el movil no me deja 😕

Pues es verdad no es tan loco lo de la z2 y si encontrara una de segunda mano a buen precio es una gran opción ya que puedo usar la xone como mesa master .. lo tendré en cuenta pero ahora tengo que recuperar un poco la economía jeje

Ahora estoy buscando mi estilo de música electrónica ideal creo q me gustaría encontrar algo un poco hard sin ser muy bestia lento y melódico que no sea muy repetitivo

https://m.youtube.com/watch?v=m8oaWmpGWMc

No sabía que existiera el electrotrap 🤔 odio el trap pero así me gusta 👍
Subir
R3DONDO
#156 por R3DONDO el 18/02/2019
jajajajajajajaja eso es de nenazas, jajajaja

Ahora en serio, mírate dj que te gusten, canciones que te gusten, shazam, o si te ponen la lista de reproducción en el cajetín de youtube o en los comentarios, mirate algo de techno melódico, psychotrance, hard techno, no se, es que hay tantísimo en donde elegir, yo empece con deep house y ahora tambien me decargo mucho techno, minimal experimental, acid..... Mírate esta página abajo te viene en Electronic casi todos los estilos.

http://website.informer.com/visit?domain=soundpark-club.casa

Lo de la Z2 de segunda mano, a ver como va a estar la licencia, los vinilos y tal, a ver si vas a pagar 300 pavos, y luego licencia y vinilos, y te va a salir como si fuera nueva...
Subir
R3DONDO
Didac22
#158 por Didac22 el 18/02/2019
R3DONDO escribió:
Ahora en serio, mírate dj que te gusten, canciones que te gusten, shazam, o si te ponen la lista de reproducción en el cajetín de youtube o en los comentarios, mirate algo de techno melódico, psychotrance, hard techno, no se, es que hay tantísimo en donde elegir, yo empece con deep house y ahora tambien me decargo mucho techno, minimal experimental, acid..... Mírate esta página abajo te viene en Electronic casi todos los estilos.


Sí ando investigando ya te digo.. hace mucho que desconecté de la música en general y me estoy poniendo al día.

Esta Xone 96 quizá esté muy fresca aún xq solo tiene certificado traktor ninguno más, supongo que con el tiempo se animarán los softs

#157

Esto es para el equipo dj?? es mejor un equipo hifi? o solo por potencia^^ yo uso los monitores pioneer 80 sdj80x y suenan increíbles en una habitación de 4 x 3 aproximadamente.

------------------

Que controlador midi me recomendáis para traktor?? para tema cues y demás, serviría un Xone k2? o es mejor un sp1.. lo que el sp1 es para Serato solamente? vaya lío la verdad jajaaj
Subir
Teo Tormo
#159 por Teo Tormo el 18/02/2019
Me gustaría matizar el asunto de los vinilos timecode/DVS al respecto de compatibilidad y alguna cosa más:
- Traktor: sólo funciona con los suyos.
- Serato y Rekordbox: se pueden intercambiar entre estos dos programas los vinilos, pero sólo funciona el modo relativo (usan una portadora a la misma frecuencia), modo absoluto sólo es posible con los vinilos de cada uno.
- Virtual DJ: funciona con cualquier vinilo timecode.
- En las versiones demo Traktor, Virtual DJ y Rekordbox sí se puede activar la función del DVS
Personalmente tengo serias dudas de que la Xone:96 vaya a ser compatible con Serato DJ. La única mesa con la que han hecho eso ha sido con la Xone:43C. La PX-5 no la hicieron compatible, tampoco la serie DB ni la 4D. Serato se lleva un porcentaje del beneficio por ventas de cada hardware compatible, al igual que hace Pioneer para que su hardware se certifique compatible con software que no sea el suyo. No obstante reconozco que en todo esto me gustaría estar equivocado y ver la mesa como compatible.
Subir
1
R3DONDO
#160 por R3DONDO el 18/02/2019
Didac22 escribió:
Esto es para el equipo dj?? es mejor un equipo hifi? o solo por potencia^^ yo uso los monitores pioneer 80 sdj80x y suenan increíbles en una habitación de 4 x 3 aproximadamente.


Si, es porque no es solo para mi cuarto, es para una terraza de 90 m2, de todas formas también dicen que si es solo para pinchar se oye muy bien un hifi, mejor que monitor, que esta hecho para estudio y suelen ser mas planos, y enfocarlos de determinada manera, y te dan mas precisión de sonido, porque lo necesitan para producir. Y un altavoz activo me parece muy grande para un cuarto, aunque sea de 8" muy pesados... los hifi dan buena calidad de sonido y son mas pequeños y ligeros al no ser activos, además el conjunto no cuesta mas que unos monitores decentes, y creo que para lo que es pinchar dan mejor sonido.

De hecho tenía pensado pillarme los Adam t7v, que aunque sean la gama económica, al final son unos Adam, pero he leído a mucha gente que se compró los jbl 305 para pinchar y no les gusta la mezcla, se oyen sonidos que les desconcierta, y no oyen con los otros altavoces. imaginate con unos Adam que tienen un pelín mas de claridad que los jbl (eso si, para no mezclar y escuchar música pos rock clasica.... una pasada), y eso que los jbl en esa gama de precio y para producción no lees mas que maravillas de ellos. A raíz de esto estuve investigando, leyendo e informándome y para dj lo mejor es o unos altavoces normales, pero veo muy exagerado el tamaño y el peso de unos de estos, o una cadena hifi, y sorprendentemente hay mucha gente que le gusta mas esto último para casa, además te sirve para mas cosas tv, tiene bluetooth, radio....

Los monitores que tu tienes pienso que son una especie de híbrido, aunque sirven mas para pinchar que para producción, creo que les han llamado monitores mas por aspecto físico que por el sonido que sacan, y que están mas pensados para ese propósito, pinchar en casa o recintos pequeños, que para monitoreo de mezcla en producción musical. La verdad es que en este sector hace falta que saquen mas cosas así, como los Pioneer que tienes.
Subir
R3DONDO
#161 por R3DONDO el 19/02/2019
Teo Tormo escribió:
La única mesa con la que han hecho eso ha sido con la Xone:43C.

Que luego paso a ser compatible también con Traktor pro 2 en su última actualización junto con la Xone 23c, si no me equivoco. Normalmente puede pasar que de Serato pase a Traktor o que un harward que no tiene compatibilidad pase a tenerla con el tiempo con Traktor, sin embargo con Serato no me acuerdo que eso haya pasado si no se saca así desde primera hora, por lo menos con las mesas y los cdj. Las Xone y Traktor siempre han estado bastante vinculados por Richie Hawtin, ayudó al desarrollo de Traktor y tiene también vinculaciones con la gente de Allen & Heath. Antes de hacerle la Model 1 , poque la hicieron para el y con el, de hecho hay un vídeo donde explica lo que quiere hacer en sus shows y sale con una Model 1 y otra Model 1 pegada de 4 canales así que parece una mesa de 10 canales, y ese modelo solo se lo he visto a el, y no se comercializa, ya usaba la Xone 92 y antes la d4.... .

Didac22 escribió:
Que controlador midi me recomendáis para traktor?? para tema cues y demás, serviría un Xone k2? o es mejor un sp1.. lo que el sp1 es para Serato solamente? vaya lío la verdad jajaaj

El Xone k2.
Ambos sirven para los dos soft, son midi y los puedes mapear a tu gusto.
Subir
R3DONDO
#162 por R3DONDO el 19/02/2019
Teo Tormo escribió:
En las versiones demo Traktor, Virtual DJ y Rekordbox sí se puede activar la función del DVS

Hala, me acabo de quedar planchao...
Subir
Didac22
#163 por Didac22 el 19/02/2019
pues debo ser un inútil.. jajaa acabo de probar virtual dj con los vinilos de serato y no hay manera de que lo reconozca ... de echo para poder utilizar como audio la xone me pide que pague 19€ al mes ... y sin ese registro no hay dvs ^^ o eso creo!
Subir
Teo Tormo
#164 por Teo Tormo el 19/02/2019
R3DONDO escribió:
ayudó al desarrollo de Traktor

Yo diría que ni de coña (no lo digo por dejarte planchado, es porque no he visto jamás tal vinculación con el desarrollo). Estuvo durante unos años como imagen de Native Instruments representando a Traktor, todo una cuestión de contratos, nada más. Native Instruments le esponsorizó una gira, la gira Kontact. Su vinculación más directa fue con el desarrollo de RADR, que publica en Twitter lo que pincha en Traktor, aunque realmente lo que hizo fue pagar a un ingeniero para que lo hiciera (tuve la suerte de conocer al ingeniero).
R3DONDO escribió:
tiene también vinculaciones con la gente de Allen & Heath

Sí pero no (nuevamente, no es por joder, es por matizar). Hizo con su padre la "midificación" de una Xone:62, y a partir de ahí Andy Rigby Jones, que fue el diseñador de la serie Xone, trabajó con él en una versión especial de una Xone:92 , con más funciones MIDI si no recuerdo mal. Posteriormente fichó a Rigby Jones para hacer la Model 1.
R3DONDO escribió:
sale con una Model 1 y otra Model 1 pegada de 4 canales así que parece una mesa de 10 canales, y ese modelo solo se lo he visto a el,

Esa se la hizo su padre.
Didac22 escribió:
y sin ese registro no hay dvs ^^ o eso creo!

Hasta donde yo recuerdo el modo demo de VDJ te dejaba usar todo pero sólo durante un muy corto espacio de tiempo. Una vez finalizado a pagar. Pero poderse se puede usar durante el tiempo de demo con DVS, de hecho VDJ lanzó una especie de campaña de marketing donde invitaba a todo el mundo a probar el dvs del software descargando la demo.
Subir
R3DONDO
#165 por R3DONDO el 19/02/2019
Teo Tormo escribió:
Yo diría que ni de coña (no lo digo por dejarte planchado, es porque no he visto jamás tal vinculación con el desarrollo)

Cuando digo lo de planchao no es que me joda, es en el sentido de que he metido la pata y he dado una información que no ha podido ayudar a un compañero, en absoluto me jode que me rectifiquen cuando de ello aprendo...

Y cuando digo que ayudó, no es que el desarrollara el soft, quería referirme a que, a parte de ese contrato de patrocinio, tenía entendido que aportaba ideas de lo que a el le venía bien para sus sesiones y su método de trabajo, e ideas o aportaciones de cosas que podía tener el soft para ayudar a los djs con la mezcla usando software.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo