Que equipo de dj me recomiendan ?

Sebastian Orozcoo
#1 por Sebastian Orozcoo el 24/03/2013
hola quiero comprarme mi primer equipo de dj para practicar el arte del scratch solo para hacer scratch quiero solo un turntable y un mixer no muy caro estaba pensando en un numark tt200 pero la verdad es que nose nada hacerca de cual me combiene mas me pienso gastar unos 250 dolares usado,me puedo pasar por unos 500 mas y otra cosa me podrian explicar que es eso del time code y como le ago para poder hacer scratch en la computadora ocupo una interface?? o algo asi o que cables ocupo comprarme?? muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gearhero
#2 por Gearhero el 25/03/2013
No estoy muy familiarizado con el time code pero lo basico que nesesitas es 2 tornamesas,mexcladora,software,y la interfaz de audio le mejor opcion es el audio 6 el paquete que vende native instruments.
Subir
1
Cata
psyclon3c Baneado
#4 por psyclon3c el 26/03/2013
Primero que nada y sin animo de ofender no hagas caso de "Yoslam" este chico no tiene idea de nada , lo se porque ya he visto varios hilos donde opina y no da una , se nota que no tiene conocimiento de esto es muy novato .

Pasando a tu pregunta , tu presupuesto esta muy ajustado para pensar en usar time-code , la razon e l siguiente : si actualmente no tienes equipo alguno , se tiene que empezar de cero y pensar en usar time code ya te deja tirado de entrada por el costo que representa la interface , una vez mas "yoslam" recomienda la Traktor scratch A6 , el pack completo para time code que incluye 2 Cd , 2 Vinilos , Software e interface tiene un costo de $300 dolares en estados unidos , tu estas en mexico y en mercadolibre esta a un precio de $5300 , a menos que lo encuentras de segunda mano pues lo he visto en $3900 lo mas barato y ya tiene tiempo . En cuanto a que es el Time-Code te comento que permite a sistemas analogos transmitir codigos de tiempo que reconoce la computadora para poder manejar el software por medio de las tornamesas como si fueran controladores , es un rollo esplicarlo por este medio , pero en realidad no es cosa de otro mundo salvo que para ti de entrada como ya comente te deja muy tirado por tu presupuesto.
Despues hay que pensar en el equipo 2 tornamesas y mixer ahi ya va otro gasto que ya se te va de las manos , un par de consejos :

1- Espera un poco mas ahorra e informate de lo que ofrece el mercado o .....
2- Un controlador MIDI tipo NUMARK Mix Track Pro , que te permite controlar el software , incluye tarjeta de audio y su precio ronda los $3800.
Subir
1
Luis Martinez
#5 por Luis Martinez el 26/03/2013
cierto es que yoslam anda un poco perdido y aconseja mucho pero bueno jajaj no es el caso a tratar... como bien han dicho usar timecode se te ira minimo a unos 1000 dolares USA o 1000 euros y teniendo en cuenta de segundamano y encontrando ofertazas... por lo que mi consejo es que si esto no lo has hecho nunca comprate una controladora es mas barata... y para lo que quieres de momento vas sobrado..
saluteens
Subir
1
Sebastian Orozcoo
#6 por Sebastian Orozcoo el 02/04/2013
muchas gracias ya investige un poco y comprare la interface de m audio torq y solo comprare la numark tt200 solo me falta el mixer que tipo de mixer me recomiendan suponiendo que solo l quiero para hacer scratch?? yase que el mejor equipo para lo que yo quiero son las turntables de marca technics pero pues como dicen empesare desde cero pero que mixer me recomiendan??
Subir
shoot
#7 por shoot el 03/04/2013
Pues para hacer scratch la verdad que hay platos muy superiores a technics,sí todos sabemos que technics..bla,bla...,pero para scratch mejor unos acura,ttx,tt 500,reloop 6000,tienen más fuerza de torque que los technics (un tema muy tratado en el foro) y hay que lo tienen variable(puedes poner que vaya más o menos),yo te aconsejo los acura(yo tengo unos ttx y son una maravilla pero eso va a gustos).

Sobre la mesa busca una que sea de batalla,tipo hak 360 y de ese estilo más que nada porque los crosfader son mejores, también tienes por ejemplo la ecler nou 2 sólo te haría falta cambiarle el crosfader poner le un inno fader,que eso te aguantara muchísimo es uno de los mejores,sí no te pasará que en cuatro días y cada dos por tres tendrás que cambiar el crosfader por el desgaste.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo