Equipo edición en HD

Ednok
#1 por Ednok el 04/03/2011
Estoy a punto de comprarme un ordenador, con la intención de editar video en HD, he configurado lo siguiente, y me gustaria saber si he escogido bien la configuración.

PLACA BASE H67A-UD3H GIGABYTE
INTEL CORE i7 2600 BOX
1 X DDR III 8 GB(2x4KIT) 1600 SERIE G ADATA
1 X DISCO DURO 1 TB SATA
VGA NVIDIA GTX460 1 Gb PCI-E GIGABYTE

Me gustaría que me dijerais, si me quedo corto en algo, o si me excedo en algo.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gernav
#2 por gernav el 04/03/2011
Si te digo la verdad.... mejor invierte el dinero en un mac!!!

mas estabilidad.
mejor procesamiento
resultados mas profesionales
excelente soporte tecnico
facilidad de trabajo
mejores programas (Final cut pro)
estandar en la industria
y lo mejor de todo, es que en unos años cuando quieras cambiar el equipo seguira estando bien valorado y no tendras un ladrillo en tu mesa.

calro está, solo es mi opinion, pero sinceramente desde que trabajo en Mac, mi vida ha cambiado.jaja!!!

mucha suerte en tu eleccion.

PD:

porque editar en:

Premier de adobe? vaya de lo mejorcito de PC pero se queda muy muy corto frente a Final cut.
AVID? bufff, vaya lio de interfaz. poco "user friendly"
Vegas? Edicion amateur total.
la solucion la tienes en una sola makina!!! ya sabes como se llama, en cualquiera de sus variantes!!!
Subir
Ednok
#3 por Ednok el 05/03/2011
Vale, y que configuraación de MAC, sería idónea para poder editar video HD, sin que vaya a trompicones.


Que me recomiendas como configuración mínima.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 05/03/2011
¿Vegas edición amateur?, me da que no lo conoces bien.
Subir
gernav
#5 por gernav el 05/03/2011
Joder Carmeloc, el vegas es de lo mas incompleto que hay... las conversiones y el procesado de video penosas, y relento.

Me toco por desgracia "conocerlo" y mucho, era genial hasta que descubri que tambien habian otros editores con mas ventajas y vistures que otras cosas...

Eso si, vegas es simple de cojones, mas facil de manejar imposible.

De toda formas , solo es mi opinion, y para gustos no hay disgustos.
Subir
gernav
#6 por gernav el 05/03/2011
cualquier configuracion en mac te va a dar mas estabilidad que un PC. No quiero hacer propaganda aki ni pa uno ni pa otro,

simplemente decirte que en funcion del procesado que necesites pues es "recomendable" una cosa u otra.

Si solo vas a editar linealmente sin mucho procesado, la verdad es que cualquiera te vale, hasta el mas "barato"

Si vas a hacer animacion 3D + efectos en after Effects, + correcciones de color en color, mientras editas algo de sonido en Logic o similar, y maquetas o retocas algunas imagenes en Photoshop o listrator, pues pillate algo un poco mas potentito...

abrz
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 05/03/2011
#5
Sserá que tengo un apego enfermizo por los productos de Sony.
Conversiones...¿deficientes?
Subir
zappa_experiment
#8 por zappa_experiment el 31/03/2011
Lo malo de Final Cut es que ya puedes añadir otro disco duro al carro de la compra porque Final Cut no acepta según que formatos de HD, y has de convertir tus archivos a un formato que ocupa casi el triple. Por todo lo demás palante con el Mac!!!
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 31/03/2011
Cuando tantos habláis tanto y tan bien de final cut será por algo, de todas maneras, si lo hubiera para Windows, ¿qué problema habría?.
Subir
copeland
#10 por copeland el 12/04/2011
tengo la misma preocupaacion y pensamiento en este aspecto ( que conste en acta), que Carmelo.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 12/04/2011
Alea Acta est; ¿por lo cualo?. ¡Que convierte mal?, tiene sus fallitos, sí, y hay que hacer ajustes; pero cumple, creo yo...
Subir
copeland
#12 por copeland el 12/04/2011
de sobra! pa mi gusto... que te dedicas profesionalmente al lio... pos tu veras.. yo seguiria usando lo que conoczco la verdad..
No te digo que si tuviera un mac lo probaria.. (si tuviera como te digo)
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 12/04/2011
Si yo tubiera una escoba...otro gallo cantaría.
El final Cut lo usa un amigo mío y es cojonudo; pero el Vegas no es tan dominguero como el amigo ha dado a entender.
Subir
robertolo
#14 por robertolo el 13/04/2011
Yo uso tanto el Vegas de Sony como el FCP y la verdad es que para hacer cositas rápidas de edición, como el Vegas no hay nada, es rapidísimo de trabajar y muy sencillo. El FCP también está muy bien, es verdad que es muy estable aunque a mi como que me cuesta mucho más trabajar con el, será porque no lo controlo tanto, pero cosas que son muy fáciles en Vegas en FCP es un cristo.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 13/04/2011
Yo creo que los fallitos los tiene en la conversión a formatos, porque estable yo lo veo bastante estable y tampoco es un pinacle o similar (que también mejoró fruto de la colaboración con Steinberg), me refiero a que hay ahí por debajo bien de opciones bien sutiles, bien detalladas y bien configurables para entornos broadcast. Otra cosa es el flujo de trabajo, quizás peor que el otro; pero, repito, hay una capa de complicación o de abanico de opciones detrás de la apariencia sencilla de Vegas.


Fdo: Sony Rollings Pec (marketing assistant y extra en CSI, Las Vegas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo