Equipo para escuchar música clásica/sinfónica

Francis W.
#1 por Francis W. el 10/04/2019
Hola, antes me disculpo si estoy posteando en una sección incorrecta del foro.

Estaba decidido a comprar los audífonos senheisser hd800s, sin embargo con el fín de cuidar mi salud auditiva (no puedo controlarme con el volumen, ya lo intenté), he decidido buscar otras opciones. Aquí mi duda: qué opción elegir? Hay tantos tipos de monitores, soundbars, home theater, que no tengo idea de que debería elegir.
En principio mi presupuesto llega a algo similar a los hd800s. El tratamiento acústico, correría aparte. Lo que uso para reproducir actualmente es un FiiO x7 ii, dado el caso en que tuviera que cambiar el dac, también correría aparte.

Quiero poder conseguir una buena resolución de cada instrumento de la orquesta, por lo que supongo que tendría que ser algo grande.

Los leo, muchas gracias a todos!
Subir
Q
#2 por Q el 10/04/2019
Hola Francis.
Desde luego tener opiniones siempre es bueno, pero con ese presupuesto, y teniendo en cuenta que un sistema de altavoces siempre le da un cierto color a lo que reproduce, creo que deberías ir a una tienda especializada y probar diferentes modelos. Lo que a otros les pueda gustar mucho igual a ti no tanto.

Francis W. escribió:
Hay tantos tipos de monitores, soundbars, home theater, que no tengo idea de que debería elegir.

Los monitores suelen ser para estudios (profesionales o caseros), en los que se busca un sonido plano, que reproduzca todas las frecuencias por igual. Para escuchar música quizás es más lógico usar unos buenos altavoces, que coloreen de la forma que a ti te guste.
Una soundbar, suele ser un único aparato que contiene varios altavoces. Con este sistema creo que podrías perder algo de la sensación estéreo, ya que no podrás tener el lado izquierdo y el derecho todo lo separados que quizás te gustaría.
El home theater supongo que es algún sistema 5.1 o 7.1, o cualquier combinación de muchos altavoces. No los he usado para escuchar música, pero creo que para que esto tuviese sentido, la música que se reproduzca y el reproductor es el que se haga deben estar preparados para eso. Si la pieza musical que estás escuchando no se ha grabado/mezclado para un 7.1, no vas a apreciar nada especial aunque uses esos 8 altavoces. Y me da que la música clásica se debe grabar/mezclar en estéreo y listo, ¿no? (Como casi toda la música)
Por tanto, así de primeras, yo buscaría 2 buenos altavoces y los colocaría en la habitación formando el típico triángulo equilátero con tu cabeza. Quizás también puedas mirar un 2.1 (lo mismo pero con un subwoofer).
Subir
Francis W.
#3 por Francis W. el 10/04/2019
Hola Q, gracias por responder. He visto que tengo un distribuidor high end relativamente cerca, por lo que intentaré acercarme, como bien dices, creo que la elección la deben hacer mis oídos.

Nuevamente gracias, me aclaraste bastante el panorama!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo