Equipo HIFI

no_fear
#1 por no_fear el 17/10/2011
Hola, yo venia de guitarristas.info, y viendo que me interesa esto de la música, la edición, el logic y tal, me decido a preguntar, si podría conseguir un equipo barato de HIFI.
Principalmente, seria para enchufarle unos cascos buenos, quizás AKG, quizás Sennheiser, quizás Beyerdynamic...
Asi que no necesitaría unos altavoces realmente caros y espectaculares.
También necesito saber que tipo de aparatos necesito, ya que me he dado una vuelta por Thomann, y me lio entre altavoces activos, pasivos, rango cercano, amplificadores para auriculares, etapas de potencia...
Vivo en Madrid, y quisiera saber de una tienda donde haya precios baratos (en Madrid HIFI, he visto un buen precio para unos AKG K 121)

Presupuesto? unos 300 euros para todo.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
no_fear
#2 por no_fear el 17/10/2011
Por cierto, no necesito nada de potencia, ya que sería en mi cuarto, y iría conectado a un iMac 21 pulgadas.
Subir
una-persona
#3 por una-persona el 18/10/2011
hummm por tener un mac no te ayudo, ale xDDD nahh es broma, solo son caros

bueno, pues todo depende un poco de que es lo que pretendas hacer, que supongo que con poder grabar la guitarra, un bajo una voz...hacer quiza una base de bateria con midi....

pues eso con una interzaz normalita, unos cascos decentes y con el mac... perfecto, la guitarra la tendras (sabienso quw vienes de guitarristas.info....) supongo que tendrs tu ampli, y con un micro y tienes casi todo lo necesario :D

si me concretas un poco mas lo que tienes pensado hacer, te concreto un poco mas las recomendaciones xD

por cierto, windows mola :mrgreen
Subir
no_fear
#4 por no_fear el 18/10/2011
Jajajajaja, windows esta bien, pero cuando pruebas mac... No lo puedes dejar :D
Si, grabar guitarra, que mic me recomiendas? Tengo un ampli valvular de alta ganancia, bajo no tengo :( pero con el logic tengo buenos samples de bajo, y batería, también.
Basicamente sera para escuchar la música con calidad, y algunos altavoces buenos sin pasarse...
Tenía pensado unos auriculares AKG K 121 o el K 240 studio, ¿Que diferencia hay? ¿algún otro modelo o marca?
Basicamente es eso, tarjeta firewire barata ( o USB), altavoces, micro y auriculares.

Por cierto, en micros, estoy muy confuso, que si condensador, membrana... ¿alguien me explica :D ?
Subir
una-persona
#5 por una-persona el 18/10/2011
(si, he probado macs, y van de lujo.... ains, cuando tenga pasta para un portatil.... :D )


pues hombre, si solo vas a grabar una pista, no hace falta firewire, eso solo es util para grabar muchas pistas a la vez.

Los cascos, he visto que el K240 tiene mas rango de frecuencia, pero dado que la mayoría de persona solo escuchamos entre 20hz y 20khz.... los que pongas por arriba y por abajo da bastante igual XD, sin embargo el k240 tiene mayor sensibilidad, y ademas, las almohadillas no te pisan las orejas, lo cual yo prefiero ampliamente, no se que diferencia de precio hay, pero yo me cojería el k240 solo por lo de las almohadillas que no te pisan las orejas XDDDD

unos altavoces buenos, pues ahora mismo no se decirte, si queremos que el conjunto no supere los 300€ teniendo cascos, interfaz y micro, ademas los monitores...

lo de los micros, (dinamico, condensador de membrana pequeña o grande) pues depende un poco del gusto de cada uno XD con uno de condensador obtendrás un tono mas brillante que con uno dinamico, sinembargo, dentro de los de condensador, uno de membrana pequeña, es mas delicado y mas brillante que uno de membrana grande, que aunque delicado, aguanta mayor presion sonora.

yo, no es que esté patrocinado por superlux, pero uso uno dinamico de superlux pegadito al ampli y otro de condensador tambien de superlux, y les busco la situacion, mis cascos tambien son superlux y los micros de la batería tambien. por qué? lo juro, no lo hice aposta XDD me di cuenta a los 6 meses de tenerlos en casa jajajaj.

tanto los superlux como los samson son bastante buenos para el precio que tienen, y lo mismo he oido de los de thomann, pero como para probarlos hay que irse a alemania no me arriesgo.

ademas, con poco presupuesto para tantas cosas, vamos a tener que ponernos ahorrativos, yo he estado pensando en lo siguiente

los monitores... casi que con unos hifi del mediamarkt o algo asi no muy caros, hoy en dia hay muy buenos por poco precio, pongamos unos 60€ o algo mas
los cascos... pues los akg k240 me han gustado pero en thomann ponen 90€.... los k120 son 80€....
la interfaz... pues podemos poner M-Audio Fast Track por unos 80€
micro...pues se habla muy pero que muy bien de la copia de thomann del tipico shure 57 ese que sirve pa´to por 30 o si no algún otro como el AKG Perception Live P4 que son 55€

nose, mas opiniones de gente plis
Subir
una-persona
#6 por una-persona el 18/10/2011
eso si, la maudio me da miedo, que he oido cosas horribles de ella..... :S

hombre, he vuelto a mirar, e igual estaría mejor coger esta tascam (no he oido hablar de ella, pero es una marca fiable) https://www.thomann.de/es/tascam_us100.htm

o incluso venría bien este, que tiene un preamp e interfaz y tanto entrada para micro como de jack, https://www.thomann.de/es/art_tube_mp_project_series_usb.htm

el art tiene buena pinta la verdad...
Subir
no_fear
#7 por no_fear el 18/10/2011
Si, la verdad, el art parece servirme bien.
Que es eso del preamp?
Pero sonaran mejor los cascos con interfaz que sin interfaz?
Porque tambien los usare para escuchar musiquilla en el movil, mp3, y tal...
Por cierto, hablas del k 240 MKII o el K 240 STUDIO ?
el K 121 lo puedo encontrar a buen precio, a 69 € (en thomann esta a 79...)
Los auriculares prefiero probarlos, y en Madrid HIFI, creo que se puede.
Ya sabeis, es una cosa que cada uno se ajusta a lo suyo :)
Muchas gracias, espero respuestas!
Subir
no_fear
#8 por no_fear el 19/10/2011
Please, contestad!
Subir
una-persona
#9 por una-persona el 20/10/2011
el preamp es un cacharro que va antes del ampli, o en este caso a la grabacion. una interfaz es el todo en uno, analogo a porejemplo un combo de guitarra vs sistema tipo rack enganchado a unos bafles

la interfaz por lo general cuenta con 3 cosas principales: un preamp, un converso AD,DA y una tarjeta de audio, al igual que en un ampli tipo combo tienes preamp, uds de efectos, amplificador y bafle.

respecto a tu pregunta sobre los cascos, si, van a sonar en cualquier sitio donde los enchufes, eso si, hay un principio muy importante, y es que la calidad final depende del peor elemento que tengas, así que enchufado en un estudio profesional, los cascos serán la calidad peor, pero puestos en un radiocasete cacoso y viejo, el caset será la calidad peor

teniendo un mac y un ipod, no creo que haya diferencia alguna xD, de hecho (no lo se de verdad) pero igual la tarjeta de audio del imac puede que sea mejor que la que te he dicho yo, y simplemente con un conversor de analógico a digital y un previo funciona mejor... desconozco las características específicas de audio de un mac, eso si, se que las de un windows medio dan asco xD

a ver si alguien con un mac se sabe las características y si puede aconsejar...

saludetes
Subir
no_fear
#10 por no_fear el 21/10/2011
Ok, en ese caso, habría que ver si con un conversor y un pre basta...
Por cierto sigo sin saber a que modelo de AKG K-240 te refieres :D
Por cierto, tampoco soy fanboy de apple...
No tengo un ipod (bueno, un shuffle...Pero me encanta que me diga hablado la canción que suena! Y es comodísimo para hacer deporte)
Odio los iPhone...No se por que, pero no me gusta la interfaz iOS, prefiero android.
Y con el ejemplo de los amplis, lo he entendido perfectamente :-D
Tocaras la guitarra, no?
Subir
una-persona
#11 por una-persona el 23/10/2011
piano, guitarra y bajo ;) aunque el bajo lo aprendi por mi cuenta

cascos decia los mas baratos de entre los dos modelos, ahora no recuerdo cual era, sorry xD

yo justo al contrario, me gusta el iPhone y el iPod y ODIO que me digan la cancion que suena jajajajajajajja

voy a mirar algun conversor y previo...
Subir
una-persona
#12 por una-persona el 23/10/2011
ya suponia, pero lo he recomprobado, la opcion de las cosas por separado es muy cara...

no se a mi las cosas de art me gustan, pero nunca he visto ni oido sobre las interfaces

bueno, a dormir!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo