Equipo home DJ

cardiel
#1 por cardiel el 08/03/2021
Buenas,

Desde hace ya años colecciono discos y tengo un equipo de hi-fi. Estoy interesado en hacerme con un equipo de DJ para sesiones en casa fundamentalmente. No pretendo hacerme con todo de primeras, pero me gustaría hacerme una idea de si voy bien encaminado o no.

Mi colección es 99% rock (desde clásico hasta metal pasando por post-rock o incluso punk), creo que puede ser significativo.

También que no estoy interesado en comprar equipo de segunda mano ya que mis experiencias en el pasado han sido variadas tirando a malas.

Había pensado en algo así como:

- Platos: Reloop RP-7000 mkII. A mi entender son lo mejor que hay por el precio (me baso en especificaciones). Technics se me van un poco de presupuesto, hehe.
- Cápsulas: Ortofon Concorde DJ mkII. Mi experiencia con Ortofon es en el rango OM. He usado la 5 y ahora la 10. ¿Cuál es la mejor opción para rock? ¿Sería posible montar cápsulas hi-fi? Si es que tiene sentido alguno.
- Mesa de mezclas: No he mirado demasiado pero me ha gustado la Numark M2 porque se ajusta bastante a lo que busco: 2 canales, sencilla, sin efectos y con una salida para grabar la sesión si se tercia. Puedo estar bastante equivocado.
- Cascos: Sennheiser HD25. Parecen los más usados y el precio no es nada descabellado.
- Altavoces: Entiendo que deberían ser activos. No necesitaría gran potencia, suficiente para casa. Aqui voy bastante perdido.

Creo que eso es todo de momento. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 08/03/2021
Los platos que has elegido son buena opción con buena relación calidad / precio, las cápsulas / agujas mejor unas con una respuesta más plana y fiel para el estilo musical que dices, algo como por ejemplo: https://www.shure.es/productos/dj-phono/m97xe La mesa que dices es regulera tirando a mala, considera mejor una Ecler NUO 2.0 por ejemplo, https://www.ecler.com/es/audio/preamplificadores-y-mezcladores-analogicos/mezcladores-dj/nuo20-detail.html saldrás ganando en calidad en todos los sentidos y no es cara. Los cascos los Senheiser HD 25 son de lo mejor, buena calidad en general y duraderos como ningunos, así que esta elección sería buena, en cuanto a los altavoces, si no quieres los típicos monitores activos de campo cercano, algo como esto no están nada mal y suenan de vicio, sonido contundente sin exceso de potencia: https://www.ld-systems.com/es/serie/serie-dave-8/3957/dave-8-xs o algo más potentes https://www.ld-systems.com/en/series/dave-g3-series/3931/dave-10-g3 ya dependería de donde los vayas a meter si la habitación no es muy grande mejor los pequeños.
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 08/03/2021
#2

Coincido en todo menos la aguja, pero por desconocimiento, ¿Esa aguanta el trote de tirar para delante y para atrás el vinilo? Es rock pero tendrá que buscar el punto donde quiere soltarlo y tal.

Como te digo es , por desconocimiento.

Por lo demás, los platos son buenos y en mesa o ecler o xone. Las de dos canales no salen caras.
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 08/03/2021
#3 La suelen recomendar para ese tipo de música... yo no la he probado porque yo esos estilos musicales no los practico ni escucho, pero si otros modelos de Shure y sin problemas, pero si se siente mas cómodo con las OM de Ortofon, la OM 10 o la OM 20 también son buena opción, cualquier aguja que sea buena, con respuesta plana y que no coloree, las de tipo dj creo que no son indicadas para esos estilos musicales ya que lo que se busca es un sonido fiel en la reproducción.
Subir
DJ'Party
#5 por DJ'Party el 08/03/2021
Homerbailon escribió:
y en mesa o ecler o xone.

Ecler sin duda, por calidad de construcción y calidad de componentes... y en calidad de sonido nada que envidiar, además más fiable y duradera. Las últimas series de Xone dejan mucho que desear en cuanto a calidad de construcción... demasiadas averías, suelen dar problemas en poco tiempo... supongo que no todas, igual tienes suerte y te sale una buena, pero Allen & Heath ya no son lo que eran, aunque siempre fueron delicadas. Pero que para un uso casero y cuidadoso si te sale buena te dura tiempo, pero para un uso intensivo o un uso en una sala de continuo con seguridad en poco tiempo tendrás problemas)
Subir
cardiel
#6 por cardiel el 09/03/2021
#3

Pues también es verdad, no lo había pensado. Consultaré con Ortofon, pero un vistazo rápido y he visto que para DJ tienen la Concorde Club que a diferencia de las otras no es esférica sino elíptica "especial" (entiendo que para el backcueing y eso) y está pensada para una reproducción más fiel. También es la más cara, jajaj...

Muchas gracias por el consejo en mezcladora y altavoces, tienen una pinta excelente.
Subir
cardiel
#7 por cardiel el 09/03/2021
Ah, sobre los Dave 8, los habéis probado? Tengo unos monitores heredados que de momento me pueden hacer la papeleta pero lo que menos me gustan de ellos es que exageran mucho los graves. Me gustaría un sonido más neutro o brillante.
Subir
obione
#8 por obione el 14/03/2021
¿Qué ampli tienes? Si no estás contento con tus altavoces y el ampli es decente yo pillaría un par de cajas hi-fi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo