¿Qué equipo y metodología usar para grabar en exteriores?

kefalegereta
#1 por kefalegereta el 20/12/2010
Hola a todos.

He estado buscando por la red algún foro donde poder encontrar respuesta a mis preguntas de sonido y he acabado por estos reinos, espero podáis ayudarme.

Soy cortometrajista y últimamente he tenido desagradables sorpresas con la grabación del sonido directo en exteriores. Me gustaría preguntaros cómo obtener un resultado profesional de una grabación de sonido en un exterior.

El equipo que uso es un RODE-NTG2 con pértiga o no conectado a un M-Audio MicroTrack II o a mi cámara Canon HV20.

El problema es que este micro me genera mucho ruído de fondo ya en interior, cuando en mis dos últimos trabajos he ido a exteriores (un acantilado al lado del mar) aunque he usado mamparas de polrexpan para tapar el viento, telas para envolver el micro y he ajustado la sensibilidad en el Micro Track II para intentar eliminar el sonido... (quizás no sé como optimizar el uso de esto) siempre me queda mucho ruído de fondo cuando me siento en el PC y me pongo a escucharlo o incluso peor, la voz además de contener ruído de fondo se ha grabado demasiado baja.

Cuando son cortometrajes para mi, bueno, putea... pero que le vamos a hacer, pero en las dos últimas ocasiones me ha sucedido realizando trabajos remunerados y aunque me he sentado horas a intentar limpiar el sonido con el Soundblood y el Audition... al acabar la voz de la actriz ha quedado demasiado robótica para poder entregarle el material y que sea un trabajo profesional y satisfactorio.

Estoy realmente desorientado en cómo optimizar la grabación de sonido en directo en interiores y exteriores con mi equipo que ya en su momento me gasté un buen dinero para obtener resultados profesionales y no estoy consiguiendo nada así.

¿Qué equipo recomendáis para la grabación de sonido directo en exteriores?
¿Qué metodología de grabación hacéis para captar el sonido de diálogos lo más limpio posible?
¿Qué parámetros hay que tener en cuenta para modificar en el M-Audio Microtrack II para que la grabación sea lo más limpia posible?

Muchas gracias por la ayuda, me sacáis de un apuro.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jaumek
#2 por Jaumek el 21/12/2010
Bueno yo creo que el problema es que tu equipo es bastante mediocre, si sumas el ruido interno que genera un micro barato, con el ruido de unos previos muy baratos, conversores baratos, y lo mas importante: una protección antiviento a base de trapos... pues el resultado es normal que no sea demasiado bueno

yo en realidad estoy empezando en esto y no soy el mejor para darte consejos, pero creo que es BASICO tener una buena proteccion antiviento (zepelin) en exteriores, porque el ruido que genera el viento en el micro es inaceptable

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo