Equipo minimo para una hercules console

  • 1
chelest
#1 por chelest el 18/12/2005
Holaa muy buenas.
Ante todo decir q no teengo nii idea de esto y queria iniciarme.
Quiero comprarme una hercules dj console estoy mirando entre dos modelos.
hercules dj console mp3
hercules dj console mk2
Queria saber q es lo q se necesita como para manejarla y hacer preescucha y a ser poosible la diferencia entre las dos.
tengo un pc con una tarjeta de sonido
Necesito algo mas?

espero podais ayudarme!

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
chelest
#2 por chelest el 19/12/2005
Tambien he oido de otras marcas de controladores dj como

B-CONTROL DEEJAY BCD2000 (de Behringer)
Traktor DJ Volumen 3

Son mejores q la hercules???
Subir
mider
#3 por mider el 19/12/2005
Pues las diferencias entre el modelo anterior y el nuevo no se cuales serán, pero vamos para pinchar, no te haría falta mucho más que el ordenador (clableado y la mini cadena con entrada aux, jejeje)

Aunque lo conveniente es que utilices el hercules como cotrolador y le dediques la funcion de mezclar a una mesa para dj, ya que a la larga seguramente casques los faders de la hercules.

A primera vista la diferencia entre una hercules y otra precio (en mediamark, la nueva 240 y la vieja 90) todo, sería valorar las diferencias y si no son muchas yo me iría a por la antigua (pobrecitos los que la hayan pillado hace un mes al precio antiguo)

Del controlador de Behringer olvidaté, porque llevan mucho tiempo hablando de él y se está alargando más que la obra del escorial.
El traktor no sería un controlador, sería un programa con el que reproducirías los mp3 para mezclarlos.

De todas formas, yo te recomendaría que te pilles una tarjeta 5.1 y con un programa para pinchar vayas haciendo tus pinitos preescuchando por una salida y utilizando como master. Así, si el día de mañana, si no te convence esto, no tendrás aparatos a los que tengas dificultad para darles salida.

Venga saludos
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 19/12/2005
Mider, dices que en el mediamarkt esta la vieja por 90 leros, no sera la version con solo el controlador??? Incluso siendo la version sin tarjeta de sonido, es barata, en que mediamarkt la viste??

Salu2 a to2
Subir
mider
#5 por mider el 19/12/2005
En el de villaverde (Madrid) a ver si mañana me doy una vuelta y hago una fotico (jejeje, ya vereis como me llevan preso)
Ténían la nueva junto a la antigua y la verdad la diferencia me parecio para tirarse de los pelos.
Yo no sabía que había un modelo de hercules que no era tarjeta de sonido, pero te confirmo que mi novia me regaló el año pasado para reyes el modelo antiguo (comprado en ese mismo mediamarkt) y si que llevaba integrada la tarjeta, aunque en esa ocasión si que costaron sus 240 euros, de todas formas al final la devolví, porque no me terminó de convencer, ya que en su momento no conseguí configurarla para tener dos salidas y utilizar mi mesa de mezclas, jejeje.

Bueno, mañana os mandaré la foto desde el calabozo (después de hacer fotos dentro de una tienda no se que harán conmigo, jejeje) a ver si consigo cambiar la llamada típica de rigor por una conexion con hispa y de paso os pido la fianza, jejeje.

Venga saluuudooooos
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 19/12/2005
Jeje, ome no creo que te pase nada por hacer una foto, aun asi, solo te tienes que fijar en que solo tiene los controles superiores, en el resto de lados no hay ni conexiones (excepto el USB) ni potenciometros como en la version completa. Aparte, se llama "Hercules DJ Control MP3" en vez de "Hercules DJ Console" como la version con audio. Esta es la version sin audio:

Imagen no disponible

Y esta con audio (fijaros los controles delanteros):

Imagen no disponible

Como la encuentre barata, creo que va a ser el unico capricho de estas navidades :roll:, porque como controlador no tiene mala pinta, solo le faltaria salida MIDI para conectarla a otro cacharro.

Por cierto, segun dicen la version antigua ha dado algunos problemas con ciertos puertos USB y la version nueva (aparte de poder conectar 2 fuentes auxiliares para mezclar) parece que resuelve esos errores.

Salu2 a to2
Subir
mider
#7 por mider el 19/12/2005
Pues nada, a ver si mañana puedo confirmar y así tienes el capricho para esas reuniones pachangueras con el portátil, jejeje.
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 19/12/2005
jeje, eso espero, aunque el portatil por problemas al final tampoco me lo via poder comprar ;(. La ley de murphy sigue implacable...

Por cierto, he editado el post anterior y tienes las fotos de los 2 cacharros.

Salu2 a to2
Subir
mider
#9 por mider el 19/12/2005
Ya me he fijado en las fotos, ahora que lo dices tampoco caí en lo de las conexiones, ya que no me fijé mucho solo ví la caja por fuera en la que sale el tío ese, haciendo como que pincha sonriendo y dos tías como diciendo ¡¡oohhh eres nuestro ídolo que musicón!! ¡¡como nos pones!!
Bueno, que estoy desvariando, que a este paso me ingresan en la hipaprisión por pasarme de la raya, la mano del moderador es alrgada, hay que tener cuidadin, juaas juass juuaaaas.

Bueno me voy a sobarla, que parezco un hombre pegado a un teclado, aunque ZTR me supera, jejeje, siempre me entro en su estado me aparece la bombillita como online, espero que tenga una halógena, que si no cuando venga la factura de la luz a los de hispa se van a tirar de los pelos.

Ahora si que si, me piro a sobarla hispanoctábulosss hablaamoooos
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 19/12/2005
mider escribió:
no me fijé mucho solo ví la caja por fuera en la que sale el tío ese, haciendo como que pincha sonriendo y dos tías como diciendo ¡¡oohhh eres nuestro ídolo que musicón!! ¡¡como nos pones!!


Si, creo que es el Control MP3. La foto se las trae, jejeje, lo que hacen pa vender (y luego a mi con tanto curro de montar y desmontar no me da tiempo apenas de ligar :P).

Salu2 a to2
Subir
Chux
#11 por Chux el 19/12/2005
Ala el de behringer como juguete no tiene mala pinta no?
Si veras tu, tantos años i tanto dinero en el equipo i al final acabaremos todos como hemos empezado, con el ordenador jeje
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 19/12/2005
Chux escribió:
Ala el de behringer como juguete no tiene mala pinta no?
Si veras tu, tantos años i tanto dinero en el equipo i al final acabaremos todos como hemos empezado, con el ordenador jeje


Lo malo es que el de Behringer no ha salido todavia, ademas que es menos portatil que el Hercules, pero tiene mas controles que este ultimo. Realmente estos aparatos son juguetes, pero como todos los juguetes, en manos imaginativas pueden ser muy poderosos.

Salu2 a to2
Subir
Chux
#13 por Chux el 19/12/2005
El behringer esta en musicasa, lo que no se es si estara solo en catalogo o lo envian ya.
Esta claro que son juguetes, pero a la peña que pincha mp3 anda que no abra cambio, el raton no lo tocaras pa na jaja
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 19/12/2005
En la web de Behringer pone "Disponibilidad por confirmar", asi que... Aparte, estos cacharros son buena opcion para gente que quiere iniciarse en esto y no gastar demasiado, porque casi todo el mundo tiene PC para poder hacer estas cosas.

Para los que ya estan metidos, nos puede servir (como espero) para mezclar vinilos y MP3, o funcionar como controlador generico en otros programas sin tener que gastar mucho mas dinero. Por 100 leros que cuesta, un controlador con 3 faders (1 de ellos xfader), 4 encoders (2 son los jogs), 6 potenciometros, 1 joystick y un monton de botoncitos iluminados, me parece una gran opcion.

Salu2 a to2
Subir
elsimo
#15 por elsimo el 04/01/2006
hola q tal???yo han q me quiero comprar un controlador de estos...lo q he andao mirando es....
ambas el dj console mk2 y el dj console mp3 funiconan como trajeta de sonido externa usb...pero la diferencia fundamental es q la mk2 funciona com 5.1...tiene preescucha de cascos..entrada de micro...salidas estereo de line....entradas analogica de line/phono para meclar vinilos o/y cd con mp3....la console mp3 solo es un conotrolador usb...por no tener no tiene ni monitorizacion por casco...
en si no haria falta otra tarjeta de sonido...pero con la mp3 entoces no monitorizas...
os lo digo porque estuve hace poco en el mediamarkt y la tenia puesta pa probarla....y estuve viendo la mp3...
espero q os sirva....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo