Equipo necesario para empezar (cables, tarjetas, motosierra)

Jose Alberto
#1 por Jose Alberto el 09/11/2017
Hola, acabo de llegar.
He pillado un blackstar V2 10w y como supongo que sabréis, trae una versión de Studio one gratuita, que he instalado en un portátil con w8. Por lo que he enredado que no es poco, me figuro que necesito al menos, un jack estéreo que me de dos entradas mono para poder conectar la guitarra, y mucho me temo que necesitaré alguna tarjeta de sonido externa, ya que la que tiene el pc no parece servir.
Bueno y como no quiero enrollarme más, lanzo mi consulta... ¿Qué necesito para poder grabar mi guitarra con Studio one, a través de blackstar insider?...
Los ajustes y demás supongo que ya están explicados así que ya iré leyendo sobre la marcha.
Gracias de antemano por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 16/11/2017
Parece que ese amplificador ya lleva un interfaz básico de audio para grabar en Studio One, no?
Necesitarás un cable USB que interconecte ordenador y amplificador, el cable de la guitarra al amplificador y... supongo que si lleva interfaz de entrada también lo llevará de salida hacia el amplificador, así que poco más. Si me apuras, auriculares.
Subir
Jose Alberto
#3 por Jose Alberto el 18/11/2017
Hola Wikilol.
Lo primero darte las gracias.
No entiendo cuando dices (también lo llevará de salida hacia el amplificador). Lleva de salida de auriculares y otra entrada aux para un mp3 o así. El problema creo que reside en la tarjeta de sonido del PC, ahora estoy probando con una pod x3 live line6 que parece que algo más he avanzado pero sigo sin saber, además me gustaría grabar con los sonidos del Blackstar que me gustan mucho más que los consigo con el multi efectos. Así que no se si no tendré que pillar un tarjeta.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 18/11/2017
Por la conexión USB entra el audio al PC o el interfaz USB solo sirve para editar el amplificador?
Subir
1
Jose Alberto
#5 por Jose Alberto el 18/11/2017
Pues en el line6 si sale audio, pero la del ampli no la reconoce el Studio one.
Estoy pensando que igual pruebo con otro cable usb, a ver si el que uso no tiene todo lo qie necesita, porqué son diferentes conexiones, el que uso para el ampli era de cargar los mandos de la PlayStation, ya iré contando.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 19/11/2017
Si no tienes interfaz en el amplificador y la calidad de la tarjeta integrada no es buena no te va a quedar otra que buscar una tarjeta de sonido con previo para micrófono y un micrófono + soporte para poder grabar el amplificador.
La ventaja de una buena tarjeta es que tendrás monitorización directa por software y te puedes ahorrar el micrófono usando un simulador de amplificador.
De hecho, seguramente encuentres más información al respecto en guitarristas.info que es una web dedicada al uso de guitarra.
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 20/11/2017
En la descripción del amplificador Blackstar dice que el USB sirve para grabar del amplificador directamente al ordenador. Es posible que tengas que (descargar si es que no viene) instalar algún driver para que al conectarlo por USB Studio One lo reconozca como interfaz de audio. Allí dice claramente que es capaz.
Subir
Jose Alberto
#8 por Jose Alberto el 26/11/2017
Hola... lo primero muchas gracias por vuestras respuestas y disculpas por no aparecer en días.
Como bien dice Javi según especificaciones se debería de poder, de hecho fué lo que me impulsó a intentarlo.
He conseguido grabar algo, pero ahora mismo no se ni muy bien cómo, porque entre drivers del ampli, de la pedalera, de la tarjeta, y demás, estoy saturado, pero os informaré de lo que consiga. Que menos después de haberos molestado.
Lo último que estaba mirando era lo del buffer, la latencia, que también me está costando.
Creo que muchos problemas se me solucionaría quitando el W8 del medio, que lo estoy cogiendo una manía.....
Subir
Jose Alberto
#9 por Jose Alberto el 26/11/2017
WikiLoL escribió:
De hecho, seguramente encuentres más información al respecto en guitarristas.info que es una web dedicada al uso de guitarra.

Pues no se si no se o que, pero he buscado allí antes de abrir este hilo y no encontré respuestas, puede ser porque estos amplis no llevan demasiado en el mercado además de por mi desconocimiento de los conceptos exactos que buscar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo