Equipo nuevo...Una "halluda" por favor.

Mordus
#16 por Mordus el 29/11/2014
Javi Arce escribió:
+1000 a todo lo que dice Mordus.

:birras: Gracias Javi!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Emilio
#17 por Emilio el 29/11/2014
OK, mordus y Javi. Tendré en cuenta e investigaré lo de los ventiladores silenciosos, el chasis y demás. Lo de la placa base y del procesador i7-5930K, la Corsair DDR4 , etc... ya lo tengo decidido

Muchas gracias a los dos. :ook:

:birras:
Subir
angeruroth
#18 por angeruroth el 29/11/2014
He aprendido más sobre hardware moderno en la última media hora, leyendo este hilo, que en todo el año anterior.
Esa máquina va a ser una bestia parda :)

Por aportar mi granito de arena, te recomendaría que huyeras de la refrigeración líquida, ya que cuando hay problemas son más graves que con la normal y no siempre reduce mejor la temperatura.
La ventaja es que la mayoría son muy silenciosas (ojo, que no todas) pero teniendo en cuenta que hay que hacer frecuentes revisiones, que para hacerlas bien se necesita más tiempo que con la normal, y que si se rompe algo, según el líquido que use, puede pasar de todo... mejor no jugársela.

¡Saludos!
Subir
1
Emilio
#19 por Emilio el 29/11/2014
Celebro que te haya servido este hilo, Raúl. Y también te agradezco que me hayas prevenido contra la refrigeración líquida..

Estoy investigando sobre ventiladores silenciosos, de los que me habló mordus. Quiero que el proyecto (conjunto detallado de componentes) que envie al informático sea lo más claro y detallado posible.

Una vez más gracias en especial a Javi Arce y también a todos los demás por vuestra ayuda. :ook:
Subir
Mordus
#20 por Mordus el 29/11/2014
Muy de acuerdo con lo de la refrigeración líquida, Raúl.
No es un sisteme demasiado cómodo si no quieres estar siempre pendiente del mantenimiento de la máquina...

Conociendo un poco (sólo un poco) a Emilio, no se me habría ocurrido pensar que fuera a llegar hasta ese tema... ;) y en caso de haber llegado a alguna página sobre refrigeración líquida, seguro que se habrá asustado...
:loco:

:ook:
Subir
Emilio
#21 por Emilio el 29/11/2014
mordus escribió:
en caso de haber llegado a alguna página sobre refrigeración líquida, seguro que se habrá asustado...
:loco:


:mrgreen: Seguro...A mí todo esto del hardware ( y del software) me asusta mucho. Es lo que tiene el no haber crecido pulsando botoncitos y enviando whatsapps, de ser "de otra época", la analógica, :lol: , donde para hablar por teléfono en un pueblo tenías que ir a una casa donde tenían una pequeña centralida... :oops:
Subir
Mordus
#22 por Mordus el 29/11/2014
:birras:

Es que es para asustarse... no es para menos!

Si tengo un momento busco algunas cosillas en cuanto a ventiladores y disipadores de CPU, Emilio... :mrgreen:
Subir
Emilio
#23 por Emilio el 29/11/2014
#22 Gracias, estoy estudiando un tutorial aquí:

http://www.ibertronica.es/blog/refrigeracion/refrigeracion-silenciosa/
Subir
Mordus
#24 por Mordus el 29/11/2014
#23 Pues sí, eso es Emilio! ... una mirada por encima (estoy ahora con otras cosas...) y parece una buena guía :ook:
... ventiladores de chasis, disipador CPU, y fuente silenciosa. (el disco duro y el grabador de CD's son secundarios en cuanto a ruido, no merece la pena). En cuanto a la tarjeta gráfica, para no comerte la olla y tener que elegirla tu (hay multitud de modelos)... simplemente le diría al que monta la máquina que te ponga una que sea pasiva, sin ventilador. Él ya debería saber qué marca y modelo instalar, ya que los requisitos de la gráfica tampoco son críticos para tus propósitos; sólo que no tenga ventilador.
Subir
Emilio
#25 por Emilio el 29/11/2014
Creo que la targeta grafica (VGA) puede ser una normalita (no soy gamer ni necesito programas para arquitectos :P ) He pensado en una Radeon (del montón, nada de virguerías... :-) )
Subir
Emilio
#26 por Emilio el 29/11/2014
De momento, la que he encontrado más adecuada es esta:

TARJETA GRAFICA 2GB ASUS GT630 PCX DDR3 HDMI SILENT

63,27€
http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-grafica-2gb-asus-gt630-pcx-ddr3-hdmi-silent_ask3046.aspx?ch=000002051100020601120312080212d1e28c24584206fdac5af478ec9734020#.VHomesnYtLQ
_________

Supongo que será compatible con la placa base que está capacitada para DDR4. Tipo de memoria de adaptador gráfico es GDDR3-SDRAM . El tipo de procesador gráfico es NVIDIA
Subir
Mordus
#27 por Mordus el 29/11/2014
Sï, esa es perfecta... En esto no vale la pena comerse mucho la cabeza, salvo el detalle de que no tenga ventilador. Además, le puedes conectar 2 monitores si algún día se te ocurre, para más comodidad visual.
Subir
1
Emilio
#28 por Emilio el 29/11/2014
#27 Ok. Comprendido. Gracias, mordus.
Subir
Mordus
#29 por Mordus el 29/11/2014
;)
En cuanto a ventiladores para el chasis... recomiendo estos, marca Tacens, muy silenciosos:
http://www.tacens.es/refrigeracion/ventiladores/aura-pro/
Lo normal es poner mínimo uno en la parte frontal y otro en la parte trasera, según el chasis puede que 3 en total, depende. Que sean de 120mm (12 cm), la cantidad que haga falta según el chasis.

Faltaría por mirar qué chasis, y qué fuente de alimentación (la fuente es un asunto delicado, aunque parezca un tontería).
Subir
Emilio
#30 por Emilio el 29/11/2014
Sí, efectivamente estoy viendo cosas sobre este tema:

"Caja : es interesante buscar una que tenga emplazamientos para ventiladores de 12 y 14 cms, ya que son los que más posibilidades nos ofrecen para construir un PC silencioso. el tamaño óptimo está en 120x120mm. También empiezan a popularizarse e incluso sustituirse en el frontal de las caja de PC por los de 140x140mm "

http://www.guru-store.com/blog/tutoriales/ventiladores-para-cajas-de-ordenador-todo-lo-que-necesitas-saber/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo