Equipo de pA y otras mil dudas

Gungur
#1 por Gungur el 30/07/2012
Hola,
Este verano me salió la oportunidad de sonorizar una orquesta. Llevo tres bolos y no le acabo de coger el truquillo a todo en general. Tampoco he hecho ningun desastre gordo pero creo que es bastante mejorable.
El equipo no me parece muy plano cuando escucho música, aunque los eq gráficos nunca me he atrevido de oido, la verdad.
Hize capturas de pantalla con el Smaart (soy muy conciente que es una herramienta que necesita tener muchas nociones y criterios), y soy novato en ella, como en modo de trasnferencia salió muy abrupto, habiendo calculado el delay, llehué a pensar que hacía algo mal...os cuelgo unas capturas a ver que pensais...
Otro problema quizá es la mezcla, que viniendo de técnico de monitores y de bolos más pequeños tipo rock, reconozco que quizá el tinglado de momento me queda grande, pero como he visto cosas mucho peores en sonido, y gente que le hecha mucho morro, me gustaría tener una oportunidad, porqué además creo que me lo curro y me informo para mejorarlo.
Algun consejo sobre la PA y la mezcla de pachanga?
Gracias a todos (este foro me ha sacado de muchas dudas).
Subir
Gungur
#2 por Gungur el 30/07/2012
Este es el gráfico del smaart desde la mesa de mezclas. No retorcí el gráfico segun esto ni mucho menos, sólo atenue un poquito los graves.
Que opinais?
Archivos adjuntos ( para descargar)
transferencia.bmp
rta.bmp
Subir
juansoundtec
#3 por juansoundtec el 30/07/2012
Hola...

Ains... la verbena que bonita... Lo primero... las fotillos que se te han olvidado...

Bueno... En estoy hay una máxima, un equipo bien ajustado con ajustar ganancias, la banda tendría que sonar... no tendrías que hacer mucho más... no sería la reostia, pero sonaría...

Mis consejos son estos:
Repasa primero la colocación del equipo:
Situación/Colocación de los subs, en línea separados como máximo 1/2 de la longitud de onda de la frecuencia de referencia.