Equipo para cabina en Club

Soulman
#1 por Soulman el 09/05/2011
Buenas abro este hilo para ver cual es vuestro equipo favorito o ideal, con el que os gustaría contar en la cabina de un club...me viene bien por que en breve comienzo residencia y tenemos que montar la cabina.

Yo habia pensado en:

2 x CDJ 850 Pioneer (Aconsejais meter los 2000, o con estos las necesidades van mas que suplidas)

Allen Heath 42 (calidad de sonido) ó Pioneer DJM 800 o 900. (los djs invitados casi todos la piden)

You utilizo Traktor...el unico efecto que me gusta tener en la mesa es un buen filtro.


Saludos y a ver si os animais a postear.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inge
#2 por Inge el 09/05/2011
Hombre lo de los cdj.....depende del presupuesto y de lo "quisquillosos" que sean los dj's que contrates (vamos depende de a quien), supuestamente yo tendria mas que sobrado.....en el centro tambien tienes los 900.

En cuanto a la mesa....pues mas de lo mismo, si te van a dar mucho por saco con las pio....pues nada, te tocara tragar. Si te gusta la xone ganaras en dos cosas: una que te saldra mas barata y que tiene los filtros incorporados que es el efecto que segun mas precisas.......yo la tengo y es un mesote. Pero todo depende de lo que quieras y si merece la pena...para quien quieras montarla.

Un saludo.
Subir
Soulman
#3 por Soulman el 10/05/2011
Hombre con los cdj si tiro hacia arriba voy a por los 2000, los 900 no te hacen ni la onda del track.

Con la mesa...nose si me merece la pena tragar con una Pio, por 3 o 4 invitados, me atrae la calidez del sonido de Allen Heath y al fin y al cabo soy yo el que va a estar más horas.


Gracias por la respuesta, se anima poca gente!!!
Subir
Max
#4 por Max el 10/05/2011
Soulman escribió:
2 x CDJ 850 Pioneer

...perfectos. Suplen y te valen como controllers de soft.

Soulman escribió:
Allen Heath 42 (calidad de sonido)

...Xone 42, "calidad de sonido"?? No confundamos con la Xone-92, No son iguales.
...si vas a tener Djs invitados y la vas a usar para uso "mixto", la nueva nexus-900 es la perfecta.

Soulman escribió:
You utilizo Traktor...el unico efecto que me gusta tener en la mesa es un buen filtro.

...puedes usar los CDJs también con traktor y los filtros de la Nexus son muy buenos.


...además, imprescindible un ecualizador de 15 cortes por canal, mínimo. Los hay por 90 Euritos que cumplen los justo para hacer que el conjunto del equipo suene perfecto.
...para mí, aparte de los demás cacharros, el ecualizador es pieza imprescindible. Yo no monto un equipo sin ecu.

... 8)
Subir
Inge
#5 por Inge el 10/05/2011
Max escribió:
...Xone 42, "calidad de sonido"?? No confundamos con la Xone-92, No son iguales


Pero tampoco es una beringer......no???..... :roll: Depende de para que club, local, pub, dj's invitados y sobretodo presupuesto (de la 900 a la 42 van 1000 €urazos, por algo seran tambien, obviamente)......te digo yo que muchos locales "matarian" por una choni de estas....(no me meto en comparativas de audio ya que no he probado ninguna 92, ni pio)

Por cierto, los 900 en la info de la pantalla tambien indica la forma de onda.
Subir
Gizbo
#6 por Gizbo el 10/05/2011
Inge escribió:
Por cierto, los 900 en la info de la pantalla tambien indica la forma de onda.


Inge no es lo mismo "Datos de la onda" que "Display de la onda" mira las características de cada uno se diferencian en eso, aunque si viene con la onda intenta colgar una imagen please.

Pero vamos que los 900 tienen tambien Slip mode, la función link, quantize,... por algo valen 500€ más.
Subir
Inge
#7 por Inge el 10/05/2011
http://www.skratchworx.com/reviews/cdj900.php

Aqui las imagenes.......pero como bien indicas no sale igual que en los 2000 y 850.
Subir
Netz
#8 por Netz el 10/05/2011
669ac7c37f7a5de8d03321cb4ed7f-2929944.jpg

aqui como siempre hablando por los "manuales" de los productos....

vamos que seguro que no sabéis que el cdj 2000 también tiene los selectores de loop como el cdj 900, verdad?:roll:

existe algo que se llaman actualizaciones....y mira tu por donde a los de pioneer a veces les da por sacar alguna de vez en cuando......
Subir
Netz
#9 por Netz el 10/05/2011
Soulman escribió:
2 x CDJ 850 Pioneer (Aconsejais meter los 2000, o con estos las necesidades van mas que suplidas)

Allen Heath 42 (calidad de sonido) ó Pioneer DJM 800 o 900. (los djs invitados casi todos la piden)


dos(tres a poder ser) cdj 2000, dos platos(esto te lo puedes saltar, pero creo que esta bien poder tenerlos por si acaso), una djm 900 y un soporte para portatil(en serio, me parece super necesario en cualquier cabina)

luego ya un efx 1000 para rizar el rizo....pero en principio esa seria una cabina completita.....

pd: intentar comprar otro cdj, aunque sea de gama baja, para tenerlo de repuesto......
Subir
Inge
#10 por Inge el 10/05/2011
Es que eso de la onda se discutio en un hilo sobre los nuevos pio de porque los 850 tenian la onda (igual que los antiguos 1000) y los 900, no......pues bien, resulta que si que la tenian en la info del track.

Creo que nos estamos saltando algo fundamental.......presupuesto??? local???? no es lo mismo hablar de un pub para 100-200 personas, que ya una para mas de 500....que algo mas, "gordo".
Subir
Gizbo
#11 por Gizbo el 10/05/2011
#7 Gracias¡¡ :wink:
Subir
Asier-J
#12 por Asier-J el 10/05/2011
yo tube un cdj 900, y si ponias un usb con mp3 pasado por el rekordbox, enseguida te salia la onda del tema, pero si ponias un cd-audio, le costaba un poquito cargarse toda la onda, con lo que vale de mas, ya le podrian aver puesto una pantallita mejor, la verdad esque esos euros de mas respecto al 850, creo que no lo valen
Subir
Soulman
#13 por Soulman el 11/05/2011
Esto se anima!, la Djm800...practicamente la veo descartada en las quinielas..y se diferencia en poco de la 900, luego los cdj (me confundi), si te marcan la onda...pero que vamos de saltar de 850 a 900 paso...seria los 2000 (pero será 850 casi seguro jeje).

El soporte para portatil es importante pondré uno fijo para tenerlo que ahora el 80% de los djs entre los que me incluyo lo llevan.
Subir
Inge
#14 por Inge el 11/05/2011
Soulman escribió:
..y se diferencia en poco de la 900


Creo que no, mirate bien las especificaciones......que se diferencia, bastante. Aunque la apariencia sea similar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo