Equipo para dgitalizar vinilos

kryta
#1 por kryta el 14/01/2012
Hola foreros.

He estado leyendo bastantes hilos del foro sobre grabación de vinilos y más o menos lo tengo claro pero me gustaría que me aconsejarais para comprar lo que me falta. Los vinilos que quiero grabar son techno progressive de los 90 principios del 2000.

Dispongo de:
Plato: Technichs 1200 MK II
Aguja: Ortofon concorde gold

Para comprar:
Interfaz de audio: Komplete Audio 6 (ya lo comenté en éste hilo https://www.hispasonic.com/foros/interfaz-audio-externa/390555 y al final me quedo con esta por ser USB y compatible con linux).
Aguja: No sé si la que tengo ya es suficiente o me podéis aconsejar alguna mejor ¿Hi-fi?
Previo RIAA: He visto éste https://www.thomann.de/es/radial_engineering_j_33.htm y tengo entendido que esta marca hace muy buenos previos, no sé mucho sobre el tema.

¿Me podéis ayudar a decidir que comprar?

Gracias por todo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kryta
#2 por kryta el 15/01/2012
Perdón por dgitalizar y Technichs, eso pasa por ir deprisa, ;)

¿Alguien que no la haya leído?

Gracias!
Subir
TheRack
#3 por TheRack el 16/01/2012
no está mal el equipo.no entiendo mucho del tema, pero los previos RIIA de unas marcas a otra varian,
https://www.hispasonic.com/reportajes/tabla-ecualizacion-riaa/243
mirate este articulo para saber mas de la tabla RIIA.
Subir
sidoh
#4 por sidoh el 16/01/2012
pues si quieres podriamos debatir lo del previo, porque yo uso el siguiente preamplificador:

http://www.online-electronica.com/catalog/preamp220-preamplificador-st%C3%83%C2%A9reo-p-3624.html?osCsid=99fd2108ff88253ba6c794443a692503

Y por supuesto que no voy a decir que sea la pera, pero tampoco tengo queja de lo grabado...

Además, una pregunta, no tienes mixer con alguna phono input?? Tambien pregunto esto porque a lo mejor puedes grabar con material que ya tengas y así podrias hacer una prueba antes de gastarte tanto dinero, no ??

Es que el precio de ese previo me ha sorprendido.
Subir
kryta
#5 por kryta el 16/01/2012
Buenas.

Muy interesante el enlace sobre la ecualización RIAA.

Tengo una mesa de mezclas con entradas phono, en concreto es esta: Rodec MX-240 MKIII

No sé si tendré más calidad con el previo de Radial o con la mesa.... Pero donde tengo el PC no me cabe la mesa :cry:

¿Pues eso, qué es mejor la mesa que ya tengo o el previo de radial?

Y sobre la aguja, ¿Qué opináis?.

Gracias!
Subir
d.d.d
#6 por d.d.d el 16/01/2012
Hola, hace unos meses digitalice toda mi coleccion de vinilos.
Lo hice directamente a traves de mi tarjeta de sonido, utilizando este preamplificador de phono,

https://www.thomann.de/es/art_deejaypre_ii.htm

La cadena que use fue esta : Technics 1210 mk5 + ortofon club------Art dj pre II-----Apogee Ensemble----logic 9 =vinilos en Wav.

Primero aunque lleva su tiempo, lava los vinilos.
Yo me escuche todos los vinilos para apuntar los cortes que me gustaban y posteriormente voy a grabar.
Luego antes de empezar a grabar, en el ordenador, fui haciendo carpetas con el nombre, el titulo y el año.
Y dentro de estas carpetas, hice subcarpetas con los diferentes cortes que habia escogido de cada vinilo.
Esto te ayudare bastante, ya que a la hora de ponerte a grabar, solo tendras que ir poniendo los vinilos en el plato y buscar en programa que uses para grabar, la carpeta que ya habias creado para ese vinilo.

Yo no te recomendaria para nada grabar a traves de la rodec, hazlo directamente usando el preamplificador de art, este ademas lleva control de ganancia,
Para lo que vale 46€, hace muy bien su papel y esta muy bien construido.
No creo que te haga falta gastarte 140€ del radial, pero como todo va a gustos.

En cuanto a la tarjeta ya he visto en el otro hilo que ya lo tienes claro, de linux no controlo nada.
Si tienes alguna duda, ya sabes.
Saludos :cascos:
Subir
sidoh
#7 por sidoh el 16/01/2012
#6 Estoy de acuerdo en lo de limpiar los vinilos, salvo que sean mu nuevos o no tengan ningún daño.

Por otro lado mi cadena es más "cutrecilla":

Technics M5G + Shure White Label -- preamplificador cutre #4 -- M-Audio Delta 1010LT -- Adobe Audition = wav del vinilo

D.delgado escribió:
Yo no te recomendaria para nada grabar a traves de la rodec...


#6 ¿Por que dices esto? yo lo planteaba simplemente para que hiciera una prueba sin gastar pasta.
Subir
kryta
#8 por kryta el 16/01/2012
Hola.

Primero gracias por las respuestas, la verdad que este previo Art dj pre II no lo había visto pero me parece que me voy a comprar el radial, algunos pensaréis que es tirar el dinero pero es un capricho que me hago ;)

Posible cadena:

Technics 1200 MK II + Ortofon Concorde Gold + Radial j33 + Komplete Audio 6 + Audacity = wav del vinilo -> pasado a flac a 96khz.

Saludos.
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 16/01/2012
mi cadena es la siguiente:

Ortofon Arkiv - TEchnics 1210Mk5 - Audio 8 DJ (modo vinilo con la ganancia a +6) - Steinberg wavelab @24bit 96kHz wav
grabo todo el disco del tiron (las dos caras) y luego marco las divisiones de pista, ajusto la ganancia (para todo el disco igual) y quito algun click significativo manualmente con el mismo wavelab.

de ahi saco un FLACs uno a 24/96 para archivo esto Flacs les añado los tags portadas y demas con el tag scanner.

despues hago un flac a 16/44 que el que suelo utilizar, en mi caso para traktor.
y en su caso un mp3 v0 para ipods, coche u otros...
Subir
kryta
#10 por kryta el 16/01/2012
digitalfactor escribió:
de ahi saco un FLACs uno a 24/96 para archivo esto Flacs les añado los tags portadas y demas con el tag scanner.

despues hago un flac a 16/44 que el que suelo utilizar, en mi caso para traktor.
y en su caso un mp3 v0 para ipods, coche u otros...


Pero ¿No notas diferencia de calidad de 24/96 a 16/44? Cuanto más alta sea la frecuencia de muestreo más fiel al vinilo.

¿Qué opináis?

Saludos.
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 16/01/2012
sinceramente, la diferencia esta ahi, pero es dificil de apreciar... por lo menos para mi
hay que tener en cuenta que a 24/96 es el triple de espacio en disco que a 16/44
Subir
d.d.d
#12 por d.d.d el 16/01/2012
sidoh escribió:
¿Por que dices esto? yo lo planteaba simplemente para que hiciera una prueba sin gastar pasta.


Porque por muy buena que sea la mesa, la rodec que tiene por ejemplo, la grabacion simpre pasara por la ecualizacion de la mesa, por muy plana que la deje.
Saludos.
Subir
d.d.d
#13 por d.d.d el 16/01/2012
kryta escribió:
algunos pensaréis que es tirar el dinero pero es un capricho que me hago


no es mala opcion, podias darte tambien el capricho y cambiar la audio 6 por una rme, ya que te vas a dar la panzada de grabar todos tus vinilos, que me imagino que no seran pocos, y dar un salto considerable en los conversores de la tarjeta, que es donde vas a notar la diferencia.
Saludos
Subir
d.d.d
#14 por d.d.d el 16/01/2012
digitalfactor escribió:
mi cadena es la siguiente:

Ortofon Arkiv


LA arkiv, la tengo en mi lista de los reyes magos, aunque vengan con delay.
Subir
kryta
#15 por kryta el 16/01/2012
D.delgado escribió:
no es mala opcion, podias darte tambien el capricho y cambiar la audio 6 por una rme, ya que te vas a dar la panzada de grabar todos tus vinilos, que me imagino que no seran pocos, y dar un salto considerable en los conversores de la tarjeta, que es donde vas a notar la diferencia.


Tienes razón, las RME son mucho mejores pero ya se me escapa de presupuesto...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo