Equipo para directo

latinjazz
#1 por latinjazz el 19/04/2005
hola a todos, estoy buscando una configuración para sonorizar un trío, para salones y restaurantes, creo que sobre 1000W de sonido estaría bien. parto de cero y quiero saber lo que más me convendría, cajas activas o pasivas+etapa, marcas con equitatividad entre calidad y precio, mesa (canales para teclados, 2 voces y un par más para otros instrumentos), si la mesa tuviera efectos me podría evitar un multiefectos... cosas de este tipo.
estoy mirando por internet pero claro, no se sobre qué moverme, a ver si con vuestra ayuda puedo aclarar un poco el asunto para saber qué mirar poco a poco.
un saludo y espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pitch-on
#2 por pitch-on el 19/04/2005
Hola latinjazz.
Si te interesa, yo voy a poner en venta un equipo Fender de 600w, su diseño es muy estetico visualmente y recogido ya que los unicos cables que se ven son los que van a las pantallas. La mesa de mezclas y la etapa van insertadas en un flightcase el cual se se pliega de una forma que se convierte en soporte para la mesa de mezclas.
La mesa de mezclas es de 12 canales micro/linea y lleva multiefectos con chorus, reverb delay...

Le tengo que sacar foros, mañana o pasado lo anunciare en el mercadillo con fotos.

Saludos
Subir
Tana
#3 por Tana el 19/04/2005
Hola, de lo que he probado hasta ahora, lo que más me ha gustado han sido las cajas Mackie SA1521, y si te da el presupuesto añádele los subwoofers también. Suena muy bien, es autoamplificado y no creo que te quedes corto (500 watios por caja da para mucho).
La verdad es que en este rango de equipos hay mucho donde escoger, de todas formas yo me quedaría con equipos autoamplificados por la comodidad de tener menos maquinaria que recoger al terminar el bolo...
También échale un vistazo a
http://www.dbtechnologies.com/
http://www.hkaudio.com/
http://www.fbt.it/sito/Inglese/pae/speaker/index.asp
Salud!
Subir
latinjazz
#4 por latinjazz el 19/04/2005
me pongo a mirar cosas, jeje.
pitchon-on, cuando pongas las fotos la le echaré un ojo.
saludos a todos
Subir
mvina
#5 por mvina el 19/04/2005
Nosotros tenemos la mesa Yamaha EMX5000, autoamplificada, con efectos, con dos pantallas Yamaha S15e, va muy bien si le pones unos monitores autoamplificados.
Para bolos en bodas y tal, de sobra.
Tambien puedes meterle los bafles a un canal y los monitores no amplificados al otro, sonorizar en mono y con la mesa y cuatro bafles tiene todo lo que necesitas, pero con menos potencia (500 watios para PA y 500 para monitores).
La mesa tiene ya casi 3 años y no ha dado ni un sólo problema, y van ya muchos bolos de todo tipo, desde pinchar pachanga para discoteca móvil, a sonorizar piano y saxo en plan jazz en club.
En alfasoni la mesa
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... EMX5000-12
Los balfes S15 ya no los fabrican pero tienes los S115 que dan más SPL
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=S115IVN
Subir
latinjazz
#6 por latinjazz el 20/04/2005
gracias por las respuestas, alguna sugerencia mas?
que tal las cajas de behringer, como la B300 que es autoamplificada (lo prefiero), o las pasivas con una etapa?
he estado ojeando las características de las mackie que comentabais, pero valen 1200 eureles cada una, creo, jeje....
un saludo
Subir
giger
#7 por giger el 20/04/2005
Para este tipo de bolos pequeños las cajas activas vienen muy bien por el tema de montaje y eso... aunque yo siempre soy reticente a los "todo en uno". Quizá soy un poco quisquilloso pero yo creo que cada cosa tiene que hacer lo suyo y punto...

Los behringer estan muy bien y tienen unos graves bastante potentes...
Siempre hay gente elitista que te dirá que la marca behringer es una puta mierda y tal y cual... Yo he trabajado con muchos equipos de esta marca y van muy bien... Hombre, siempre se nota algo de diferencia de calidad... pero tambien es muchísimo mas barato y hay que mirar la pasta tambien
Subir
latinjazz
#8 por latinjazz el 20/04/2005
estoy contigo giger, en todo, tanto en lo de los aparatos como en las marcas, hay marcas que tienen algún producto que si no es ese, pues "no va a sonar bien", pero hay muchas cosas de otras marcas que sin ser tan caras pues te hacen un papel muy bien, además creo que siempre hay que comprar lo mejor calidad-precio, si no se mirara el precio pues está claro, unas cajas mackie o jbl..., una mesa no se que, un no se cuantos...
respecto a lo de las cajas, para esto igual me convienen amplificadas y las behringer tienen buena pinta, además luego se puede ir ampliando con el subwoofer, poco a poco.
nos vemos por aquí, saludos
Subir
PACOAL
#9 por PACOAL el 20/04/2005
Yo sin querer menospreciar beringher , que relaciön precio calidad está muy bien , yo de hecho teng una caja de inyeccion berinbher ,lo unico que haría sería plantearme si voy a usar el equipo muy a menudo porque como tengas alguna averia y necesites el equipo pronto con el servicio tecnico has topao ; no tiene un buen servicio postventa .
Subir
Tana
#10 por Tana el 20/04/2005
Después de ver que la Mackie SRM450 está por cierta tienda alemana por 685€... me parece una relacion calidad-precio estupenda. 450w por ese precio, ademas sonando muy muy bien... no trabajo para Mackie, simplemente es lo que más uso, y me encanta, y hasta hace no mucho esas cajas costaban bastante más, ahora sacaron serie nueva y bajaron de precio.
Salud
Subir
giger
#11 por giger el 21/04/2005
Hay que reconocer que behringer no es la panacea, pero la verdad es que yo tengo unos monitores behringer y estoy encantado. Todo depende de cada cual con el sonido que ofrecen y tal y cual, pero en cuestión de potencia y niveles de ruido van muy bien.
Las mesas y equipos de procesado sí que tienen un cierto zumbido, pero todo es cuestión de la pasta tambien... Yo he grabado en un estudio con una mesa beheringer y la verdad es que sonaba estupendamente...
Además no es lo mismo hacer bolos de pequeño calibre que tener un equipo de estudio. A una mezcla en tu estudio, más íntima, siempre le vas a exigir más calidad que a un evento de esas características...

Piensalo y...no gastes el dinero tontamente!
Subir
Musicall
#12 por Musicall el 21/04/2005
Hola latinjazz, aquí tienes mi criterio:

Trabajo en lugares parecidos a los que mencionas 6 días a la semana desde hace aproximadamente 2 años en formato solista y duo, siempre en plan musico-tecnico de audio y mi experiencia es la siguiente:

1-) No se necesita tanta potencia (1000 watts) incluso en plan "boda". Derrochas equipo y por ende dinero. Te recomiendo invertir más en termino calidad que en potencia.

2-) Nunca la opción Behringer si quieres obtener calidad media alta.

3-) Prefiero pantallas pasivas que activas por muchas razones; la más elemental, además de la línea de audio tienes que desplazar AC para cada pantalla. Hay otras razones de peso pero no quiero aburrirte :lol:.

4-) Trata de invertir una sóla vez en equipos que te sean duraderos y definitivos, pues ahora dices "para empezar"y después continuas y ahí estan la bola de cacharros que le pierdes una pasta a la hora de salir de ellos. Como es lógico esto es si puedes, de lo contrario ya sabes... a la carga con Behringer :D.

5-) Evita mesas de mezcla con efectos, finalmente no son tan baratas y las posibilidades y calidad de los efectos incorporados no son nada útiles. La combinación de mesa sin efecto y uno externo tipo Alexis, o Lexicon o TC barato no es más cara que una con efecto incorporado de cierta calidad.

Una posible sugerencia sería:

En un rack de directo de 14 ó 15U con montaje superior para mesa (esto te evita tener que armar y desarmar conexiones, el transporte por separado de cada pieza y la protección y conservación que le proporciona a las partes) montar:

Mesa: SOUNDCRAFT-SPIRIT E8 (Yamaha MG16/4 recomendable y más barata)
Efecto: LEXICON MPX110.
Potencia CRESTT CPX900 para las bajas con el crossover activado y YAMAHA P2500S para altas tomando de la salida de la Crestt (evitas comprar crossover).
Pantallas: ElectroVoice SX100 Plus o SX300E, según puedas. Las 300 son una pasada y una respuesta en baja increible. Las 100 séría conveniente reforzarlas con un subgrave que no tiene que ser de una calidad suprema: te recomiendo estas cajas que son las que uso junto a las SX 100P y cumplen su función (mucho más que Behringer, ya las probé):

https://www.thomann.de/thoiw10_the_box_s ... dinfo.html

Finalmente intenta comprar el Alemania, fundamentalmente en Thomman, hay quien se ha quejado pero yo he comprado mucho allí y siempre ha sido 100% OK y los precios sin dudas los mejores. Es un riesgo que decidirás tu.

Un saludo y espero que saques alguna conlusión de todo este rollo :D .
Subir
latinjazz
#13 por latinjazz el 22/04/2005
gracias a todos, y gracias a Musicall, es muy útil tu información, yo prefiero comprar de una vez, pero, tengo que mirar que no se me dispare el presupuesto, voy a mirar los artículos que me comentas y os voy contando.
nos vemos por aquí, un saludo y veamos sugerencias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo