Equipo para hacer scratch con archivos digitales o cd?

cignux
#1 por cignux el 25/12/2006
Hola, necesito consejo puesto que en este mundo del scratch estoy perdido, resulta que me han encargado hacer unas bases de hiphop y quiero añadirles partes de scratch, puesto que siempre he tenido curiosidad por iniciarme en este técnica y aprender poco a poco,acudo a vosotros para que me aconsejéis algún sistema para realizar esta técnica a un precio asequible, pongamos por ejemplo gastarme alrededor de 600-700€ , en realidad no necesito que el sistema se base en vinilo porque el scratch lo quiero hacer con partes vocales propias y mezclas instrumentales también propias, lógicamente estas muestras sobre las que trabajaré el scratch no las tengo en vinilo, por lo cual consultando en estos foros he visto varias alternativas para hacer scratch con archivos digitales o cd´s como son el conectiv de M-audio unido a la compra obligatoria que tendría que hacer de platos y mesa o emplear por ejemplo algún reproductor de cd como el pioner cdj-800 mk II con función de scratch con el que creo que no tendría que comprarme mesa de mezclas.

En fin que expongo todo esto para saber si me podríais dar algún consejo que me de luz para tomar una decisión sobre que comprarme para iniciarme en el scratch.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elpilato
#2 por elpilato el 25/12/2006
Hombre... mejor que el cdx para scratch NO VAS A ENCONTRAR NADA!, jeje.

Aunque yo tengo el cdj800mk2 y he probado ha hacer scratch y mira... no suena nada mal, pero como un plato de 12'' no hay nada...
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 25/12/2006
...
Si no tienes ni platos, pillate un cdx que te servira para eso y para mucho más si le sabes sacar partido.
Ademas es más fiable que cualquier sistema basado en timecode.

un saludo
...
Subir
potsdamerplatz
#4 por potsdamerplatz el 25/12/2006
Hombre... según que proyecto necesites hacer puedes hacer otra cosa... grabas las voces y los instrumentos y contratas a un dj de batalla y a poder ser que tenga un FS o Serato y que te las haga el, no creo que la historia te cueste tanto, incluso si es para un disco y pones al dj en los créditos como colaborador de unos scratch... igual hasta te hace el favor gratis si no le pilla muy lejos del estudio, y en cualquier caso no creo que te cobre 600 pavos (a no ser que quieras a uno del DMC)
Un saludo.
Subir
cignux
#5 por cignux el 25/12/2006
Si desde luego la idea de contratar a un Dj se me había pasado por la cabeza ,pero por el momento mientrás el resultado final no se plasme en un disco y no sea necesario el toque profesional prefiero intentar hacerlo yo, y asi de paso amplio nuevos campos de aprendizaje, una pregunta al hilo de las recomendaciones que me habeis hecho, ¿si me compro el cdx necesitaré una mesa de mezclas de Dj para hacer los crossfaders que se emplean en scratch?

thanks
Subir
overhack
#6 por overhack el 25/12/2006
lo malo es que el cdx vale mas de 700€ :!:
Subir
potsdamerplatz
#7 por potsdamerplatz el 25/12/2006
Alguien escribió:

necesito consejo puesto que en este mundo del scratch estoy perdido


Hombre, la verdad es que si tan perdido dices estar... aunque te dejaran el equipo de dj entero... no te creas que hacer scratch es tan sencillo, yo soy dj, no de batalla pero algo he visto y he intentado hacer y... un scratch con estilo y que no quede cutre... pues lleva muuuuchas horas, si tienes estudio de producción sabras a lo que me refiero, que siempre está el tipico que te llega y te dice: yo quiero aprender enseñame... y te quedas mirandolo como diciendo... espera sentao chaval, no dudo de tu habilidad ni de tus ganas pero... sinceramente si es para hacer 4 scratch y los quieres bien hechos... un dj siempre será lo mejor que te puedas encontrar, además en este foro seguro que encuentras el perfil de lo que quieres.
Alguien escribió:

¿si me compro el cdx necesitaré una mesa de mezclas de Dj para hacer los crossfaders que se emplean en scratch?

y si... mayormente necesitarás una mesa para hacer los scratch...
También hay otra solución y es intentar hacerlos en el estudio, creo que en algún tema que he hecho y lo he necesitao con el pitch bend del sound forge y el reverse... se pueden montar cositas chulas.

Un saludo y suerte.
Subir
SrMEKE
#8 por SrMEKE el 25/12/2006
Hombre no se que en que genero eres productor, pero te aseguro que hacer una base de hiphop no la hace cualquiera y meter scratch menos. Lo que mas te va a costar es el scratch sin duda, ya que para hacer un simple chirp (scratch básico para lanzar frases) puedes tardar varias semanas, o incluso algo mas si nunca has usado unos platos.

Si no tienes intencion de trabajar nunca con platos, no te lo compres, que es una pasta... hay mil djs que te pueden hexar un cabo.

Un saludo.
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 26/12/2006
...
Para hacer scratch con el CDX no es necesario el mezclador, tiene funciones "tramposas" como el chop y el FWD scratch... no todo es el chirps! (que me ha costao el jodido de sacar!)
Obviamente si el chaval quiere hacerselo el mismo la mejor opcion para mi es el CDX porque es más barato/facil de usar que comprar un plato, un ordena adecuado, un sistema de codigo de tiempo y tal...
Y en cuanto a lo de las Bases, si sabes producir otras cosas el HipHop no es que sea lo más complicado del mundo... tiene sus cosas pero como todos los estilos...

Cierto es que si puedes pidas ayuda a un "profesional" del scratch ;) y de la produccion eso que tienes pero me imagino que no te saldrá a cuenta, no?

Un saludiki
...
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 26/12/2006
...
Tb esta el wave traveler del Fruity para sacarte del apuro!

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo