Equipo para homestudio Pro con presupuesto de 5000 euros.

loverman
#1 por loverman el 17/02/2017
Muy buenas compañeros!

La verdad es que esto puede dar mucho de que hablar :shock: no existe una única configuración y tampoco existe "la mejor"...he intentado buscar un material acorde a mis necesidades y tratando de tener la mejor calidad que se adapte a mi presupuesto ( que creo que dará mucho juego!!)

Os dejo mas abajo mis posibles configuraciones, y a ver si me podéis echar un cable, consejos sobre cualquier punto, si crees que estoy loco podeis opinad a gusto! :tasmal: y si os animáis, poned vuestra configuración con este presupuesto y luego comparamos!
*(El presupuesto del material esta con precios de tienda alemana).

Al lio....
El presupuesto que tengo está en unos 4000-6000 euros. (*Dato importante: el ordenador no entraría aquí).

El uso que voy a hacer será principalmente dos puntos:
1.- Trabajar con librerías orquestales, samples, composición midi...
2.- Audio analógico: grabando guitarras (jazz, blues...) voces y acordeónes de concierto.
A mayores seguro que grabaré mas instrumentos, de cuerda y viento...aunque ya no le doy prioridad.

La sala es de 12m2 , y el acondicionamiento es un tema completamente a parte, que no entrará a debate en este hilo.

Mi propuesta es la siguiente: :bananaguit:

-Interface: RME Babyface Pro o Universal Audio Apollo Twin Duo
-Previo o Previos (dependiendo de si llega el presupuesto): Avalon V5, UAD SOLO 610, Focusrite ISA TWO (dos canales, parece una opción muy interesante), Universal Audio 710 Twin-Finity.
-Microfonia: 2 o 3 micrófonos para los menesteres comentados....Shure SM7B, AKG C414, quizá añadir uno de cinta?
-Auriculares: para grabación: Beyer 770 Pro ; para mezcla: AKG K271 MK II
-Monitores: Tannoy Reveal 502 o KRK RP5 o Focal CMS50
-Controladores midi: pense en adquirir dos:
- CME Xkey 37, para trabajar cómodamente en escritorio.
- Kontakt S88 , buenas teclas contrapesadas para trabajar a gusto y ademas con una buena cantidad de instrumentos virtuales que a mi me resultan muy interesantes.
-Cableado: y sin escatimar en este punto tan importante...habia pensado en cables Vovox.

DUDAS:
*No tengo pensado en invertir en un conversor AD/DA, utilizaría los de la interface...creeís que es buena idea invertir en este punto?
*Invertirías en otra segunda pareja de monitores para tener una segunda referencia?
*Invertirías en un sumador analógico externo? Los he visto carísimos...y no se si harían un papel importante en mi trabajo...

Espero que me ayudeis, y que salgan distintas combinaciones y así poder comparar!

Saludos!! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/02/2017
Yo con tu presupuesto invertiría mas en la interfaces de audio, quizá una RME fireface 802 o una Apollo 8 quad.

De los monitores que señalas los Focal CMS 50

Los micrófonos que señalas están bien, solo añadiría un par estéreo de diafragma pequeño.


Los audífonos muy buenos.

Ya teniendo monitores y audífonos no veo la necesidad de otro par de monitores, como segunda escucha mejor un minicomponente hifi que te brindara el sonido que escucharán los usuarios finales.

Los previos de las interfaces son bastante transparentes con lo que para alcanzar otro sonido y que te permitiera tomas estereo yo compraría un UA 610 dual channel.

Yo la verdad es que una sumadora no la vería para comenzar sino mas adelante, ya cuando compruebes primero que con el equipo que tienes no alcanzas el sonido que buscas.

Cualquiera de las dos interfaces ya tiene convertidores muy decentes, el convertidor dedicado seria en el caso de que comprarse la sumadora o si buscas una mejor calidad D\A para la escucha, pero de entrada al igual que con la sumadora, primero experimenta con el equipo básico y solo en el caso que busques un plus entonces ya barajas una sumadora y el convertidor dedicado.
Subir
1
loverman
#3 por loverman el 17/02/2017
Muchas gracias por tus consejos #2 RaulMX :)
Pienso igual con el sumador analógico, creo que sería algo a añadir quizá más adelante en el supuesto caso que se necesitara.

El previo que mencionas, dual channel 610, impresionante... no lo encontre en thomann pero este que pongo parece de la misma liga... https://www.thomann.de/es/universal_audio_6176.htm
Creo que en el presupuesto que me muevo, y para el trabajo que voy a realizar, quizá se me vaya bastante arriba de precio...aunque tiene una pinta increíble!!

Las interfaces muy buenas ambas, pero la Apollo 8 se va muy alto! jeje
La RME Fireface 802 crees que merece la pena la inversión? Habra mucha diferencia con la babyface pro en calidad de audio, conversares AD/DA?
Esta claro que es mas cara al tener 4 previos...pero no se si los utilizaría....por eso me movía en interface de dos previos, como los que menciono.

A ver si se anima más gente!!

Saludos y mil gracias!
Subir
robinette
#4 por robinette el 17/02/2017
RaulMX escribió:
Yo con tu presupuesto invertiría mas en la interfaces de audio, quizá una RME fireface 802 o una Apollo 8 quad.

Mucha lana para usar solo un par de I/O ¿no crees?. :D

Yo invertiría más en monitores. Los que mencionas son gama baja. No esperes mucho de ellos.
Moviéndote alrededor de los 1000 pavos (por unidad) tienes cosas muuuuy decentes acorde al resto de los componentes que estas barajando.

Un saludo.
Subir
loverman
#5 por loverman el 18/02/2017
robinette escribió:
Yo invertiría más en monitores. Los que mencionas son gama baja. No esperes mucho de ellos.
Moviéndote alrededor de los 1000 pavos (por unidad) tienes cosas muuuuy decentes acorde al resto de los componentes que estas barajando.


Crees que no darían la talla los Focal CMS50, para el trabajo que van a llevar?
No se si podría meterme en unos monitores de tan "alta gama" con el presupuesto que manejo...
Algún otro modelo de gama superior que quizá podrían entrar en el presupuesto: Adam A7X, Genelec 8040...
Focal Solo 6, se van ya a los 1000 pavos...que opinais?
Podrías recomendarme algún modelo concreto que opines que iría mejor acorde al equipo?

Gracias y saludos!
Subir
robinette
#6 por robinette el 18/02/2017
#5
Si no te hace falta el DSP de la interfaz, con la ID22 de Audient tendrías similar calidad a bastante menor precio.
Lo que te ahorres en algún dispositivo lo puedes invertir en monitoraje, donde mejor no escatimar. Los Solo 6 Be son unos monitores muy serios ya. Más económicos están los Neumann KH 120A... que son crema por ese precio. Otra opción puede ser irte a segunda mano. Hay auténticas gangas hoy en día.
Es mi opinión.

Con el tema previos... Puedes entrar en la serie 500 con módulos clones de Api, Neve... y tendrías una "paleta de colores" más completa a precios más comedidos, con la posibilidad de ir poco a poco por ese mismo motivo.

Opciones hay muchas como verás. Lo complicado es tenerlo claro. :D
Subir
thenocaster
#7 por thenocaster el 19/02/2017
Yo personalmente, intentaría comprar unos monitores bastante mejores, relación calidad precio los Adam A5X serían una buena opción. Para grabar los Beyer DT770 son igual la mejor opción aunque para mezcla, ya que vas a comprar dos, comprar unos cerrados no tiene mucha lógica aparte que personalmente, y teniendo los dos, considero que el 770 suena mejor que los AKG. Unos DT880 o los 990 serían mejor opción aunque creo que me los ahorraría. En cuanto a microfonía creo que sería mejor opción un buen par estéreo, como un par de C414XLS (hacer una mid-side con los 414 para guitarras acústicas u otros instrumentos acústicos es una maravilla) y un micrófono no tan brillante como un TLM103 ya que un SM7B no es demasiado versátil. Si una pareja de 414 se te va de presupuesto, la pareja de Rode NT5 es ideal, son economicos pero suenan de maravilla (los he usado en ocasiones antes que los KM184 de Neumann). Respeto a la interfaz y previos o que propones me parece buena idea aunque también hay otra opción que sería una ID14 de Audient (o una ID22), que tiene muy buenos conversores por el precio que tiene e invertir en buenos previos como los módulos de la serie 500, tanto de neve como api o SSL. La ID14 es pequeña pero matona y además tiene entrada óptica por si más adelante quieres ampliar canales. De opiniones verás muchas y defendiendo material muy distinto. Cada uno tiene su workflow y prefiere invertir en un punto u otro. Toma de mi opinión los consejos que quieras.

Un saludo!
Subir
robinette
#8 por robinette el 20/02/2017
thenocaster escribió:
De opiniones verás muchas y defendiendo material muy distinto. Cada uno tiene su workflow y prefiere invertir en un punto u otro.

Lo más sensato que se podía decir por aquí. :D
Subir
2
loverman
#9 por loverman el 20/02/2017
#6 #7
Muchas gracias por pasaros y dejar vuestras opiniones compañeros! Son de gran ayuda ! :)

Totalmente de acuerdo, cada uno trabaja de forma distinta e invierte mas en una cosa u otra. Intento buscar ese balance, ajustado a lo que voy a gastar e intentar llevar siempre la misma calidad en todos los componentes.

Seguramente invierta algo más en monitores, por todo lo que me vais diciendo y leo por el foro, veo muy importante ese punto, y de la serie Focal tengo visto varios modelos bastante superiores a los que había puesto al principio.
En cuanto a microfonia, mogollón de ideas que me habeis dado, voy a ir pensando como invertir en este punto lo más eficazmente posible para mis menesteres comentados. Quizá pillar un par estéreo, los rodea NT5 la verdad que relación calidad-precio los ponen genial por todos lados...

De nuevo gracias por vuestras recomendaciones, y si hay alguien mas que puede aconsejarme estaré encantado de leer!!!

Saludos!
Subir
1
maximilianofv
#10 por maximilianofv el 24/02/2017
Si el dinero fuera mío invertiría en:

-monitores dentro de la gama de los Adams a7x los Focal Cms o superiores; es la parte más importante de la cadena
-en interfaz probaría con lo nuevo de Motu, como la ultralite mk4 o la 624; están muy pero muy bien en la hoja de especificaciones técnicas
...igual la Rme es muy buena, pero tiene menos entradas y salidas analógicas, lo ideal sería disponer de mas previos de micro, con un octopre de focusrite o un ada800 de behringer las puedes expandir via Adat.
-en microfonía tiraría de lo estandart para uso profesional: un 414, tlm 103 que ya comentan, algunos dinámicos shure como el beta58 y un par de diafragmas pequeños para configuraciones estereo.
-unos buenos auriculares (abiertos) hifi de gama media-alta para mezcla, como los sennheiser hd600 o superiores, los beyerdinamic de la serie DT o los Akg 701 con un buen ampli...para el monitoreo de los músicos vale cualquiera que sea cerrado.

Hardware dedicado lo dejaría para más adelante, para cuando se tenga más criterio y experiencia...
Subir
maximilianofv
#11 por maximilianofv el 24/02/2017
...olvidaba lo del cableado; lo mejor es aprender a soldar, con cables Mogami o Kanare y conectores Neutrik vas sobrado; esos cables ensamblados Hi-end me parecen una estafa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo