Equipo para Homestudio de Rap/Trap/HipHop.

David
#1 por David el 06/07/2017
Buenas a todos , primero de todo quiero dejar claro que me he informado (un mínimo) antes de abrir este post sobre lo que se necesita para iniciar un homestudio pero aun tengo muchas dudas resueltas que me encantaría que me resolvieras, gracias de antemano.

Situación en la que me encuentro : Quiero montar un estudio para grabar con unos amigos pues.. vocales (no somos cantantes profesionales) sobre bases de trap/rap e otro tipo de musicas pero siempre priorizando graves, por otro lado nos interesa saber si para esto, se necesita lo mismo que necesita una persona que produce las bases o es Dj.

Nuestra idea es montar el estudio con el fin de grabar nuestras canciones pero sin ningun tipo de instrumento solo con los micrófonos y quizás un teclado por si nos da un día por hacer algún que otro ritmo. (Por lo que se entonces con un interfaz de audio de 2 salidas nos sirve de sobras)

Hasta donde yo se y tengo entendido en cualquier homestudio hay una serie de factores necesarios que son (?) :

Acondicionamiento acústico - Sistema de monitoreo - Micrófonos e instrumentos - Previos (no se lo que es) - convertidores (interfaz de audio) - ordenador - DAW.

En primer lugar el acondicionamiento acústico, soy todo oídos ya que se lo mínimo en este apartado ( evitar ecos y intentar obtener el menor ruido exterior posible), la habitación del homestudio es de 6m².

Disculpad por la extensión del post pero creo que era necesario primero de todo dejar clara la situación, ahora si empiezo con las dudas en lo referente al tema de escoger calidad precio los diferentes componentes del homestudio.

- Para empezar mi pregunta es que monitores debería escoger en relación calidad-precio y que funcionen bien en un entorno musical como el hiphop/rap/trap?

- Por otro lado en el apartado del micrófono yo tenia pensado un Rode NT1-A Complete Vocal Recording según lo que he leído se adapta bien a nuestros ''requisitos personales'', lo que pasa es que soy muy rebuscado y quiero asegurarme de si son los mejores para nuestra situación en la que por cierto el presupuesto no se puede ir a mucho más de 600 euros.

- La interfaz de sonido sinceramente no se cual seria mejor ni peor en mi caso solo se que me han recomendado mucho esta : Focusrite Scarlett 2i2 (2nd Gen) pero luego he visto en otros post que tampoco te ofrece una calidad tan brillante como otras dentro de su competencia.

(Soy consciente de que la calidad de tu homestudio ira directamente relacionada con el presupuesto disponible y por tanto entiendo que no podre tener lo mejor de lo mejor eso si lo que este a mi rango de posibilidades quiero que sea lo mejor en calidad-precio)

- El ordenador, es un pc ''Master Race'' con todo a la ultima generación por eso no hay que preocuparse. (16 GB RAM y un Ryzen 7 de procesador)

- Y por ultimo el DAW , que por lo que tengo entendido, muchas veces depende de la interfaz de sonido que escoja, puesto que el DAW viene con ella.

Espero con ansias vuestras respuestas, gracias de nuevo de antemano por vuestra atención.

Cordialmente, David.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 06/07/2017
Un previo es el preamplificador por donde pasa la señal del micrófono. Vienen con la interfaz, por ejemplo la Scarlett 2i2 trae 2 previos.

Los monitores dependerán de tu presupuesto, pero por ejemplo los JBL LSR305 tienen una excelente relación calidad/precio:
https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_305_bundle.htm
También vas a necesitar unos buenos auriculares cerrados para grabar. Ejemplo: los Shure srh440:
https://www.thomann.de/es/shure_srh440.htm

El Rode es un buen micro.

La Scarlett 2i2 no está mal pero yo te recomiendo la Steinberg UR22 MKII, que es bastante decente y además trae Cubase AI, que de todos los DAW recortados o limitados que vienen en las interfaces sencillas, es posiblemente el menos limitado y el que más funcionalidad te ofrece, además de que lo puedes actualizar a una versión más grande por un bajo costo. De todos modos es bueno que pruebes diferentes DAW antes de decidirte por uno.
Subir
David
#3 por David el 06/07/2017
Buenas Dogbert, gracias primero de todo por tu respuesta tan rapida.
Pues veras monitores ahora he leido que no son tan necesarios cuando se va a grabar vocales..(?)
Pero si los necesitase, los que me has comentado me parecen buenos, algunas otras alternativas en orden de precio(?)
El micro es el que por el rango del precio me recomendarias entonces no?
Me he mirado por otro lado la interfaz de audio y tiene buena pinta , esperare a otras respuestas haver si coinciden contigo para asegurarme de que entre todos me ayudais a escoger lo mejor en cada apartado.
Finalmente el DAW no sé yo hasta el momento estoy usando el FL e incluso en los inicios el audacity.. asi que supongo que escogeria el que mas posibilades me de como tu bien dices.. aun asi soy flexible a adaptarme a cualquier DAW de dificultad media.. gracias de nuevo Dogbert.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo