Equipo para producir bases de rap

Ju-ju
#1 por Ju-ju el 11/12/2016
Buenas! Me han dicho varias veces que para empezar a producir no necesito nada más que un ordenador y un secuenciador. De todas maneras quisiera comprarme algún chisme para samplear, midi y jugar con los pads a la hora de hacer las intrumentales de rap. Mi idea es alternar entre Ableton y FLStudio. Mi presupuesto estaría en torno a los 300 euros para empezar.

El portátil que tengo es un MSI MS 16 GD y un teclado midi Ringway K10 bastante usado que desconozco si me dará para el avío hasta que compre otra cosilla, aún así me molaría tener algo que me pueda servir y dar comodidad ahora que me he decidido empezar con el tema de la producción.

Sin más espero que respondáis y me orientéis sobre el tema. Mientras tanto espero leyendo todos los posts como hasta ahora.

Un saludo!!
Subir
Ju-ju
#2 por Ju-ju el 11/12/2016
Ah! Se me olvidaba, algún monitor que me sea útil para oír las producciones, unos cascos y demás. El presupuesto es de partida, iré cubriendo las carencias que pueda poco a poco, gracias por todo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 11/12/2016
Ju-ju escribió:
Mi idea es alternar entre Ableton y FLStudio. Mi presupuesto estaría en torno a los 300 euros para empezar.
Con eso solo te llega para la licencia de Ableton.
Subir
Ju-ju
#4 por Ju-ju el 11/12/2016
Ableton y FL ya los tengo con licencia, gracias.
Subir
Revolution Music Studio
#5 por Revolution Music Studio el 12/12/2016
Pues mira lo que es para mi principal, lo primero que es lo que te dira la gente es que tengas la habitación acondicionada acusticamente, si es que vas a mezclar tu las instrumentales, después unos monitores que de 300€ para abajo no te recomiendo ningunos y los que te puedo recomendar para empezar son los krk rokit, depende del tamaño de tu habitacion escogerás una pulgada de cono o otro del woofer, una interface externa, rollo una scarlett 2i2 o algo así para empezar esta bien, y auriculares pues cualquiera barato aunque teniendo monitores no te haran falta, yo por ejemplo para samplear y eso tengo el akai mpc studio que es económica y hace su función perfectamente, y el teclado que tienes lo usas para los plugins de instrumento que tengas, luego ya si con el tiempo te das cuenta de que no paras y te mola seguir ya iras comprando cosas mejores y añadiendo cosas pero de momento con el PC, la tarjeta externa, los monitores, teclado y un sampler si quieres vas servido.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo