Equipo para rap

BCSTUDIO Baneado
#1 por BCSTUDIO el 27/05/2013
Hola que tal chabales mañana voy a adquirir 3 articulos... y me gustaría saber si creéis que es una buena selección... y me gustaria saber como mejorarlo aqui os lo dejo:
Rme fireface uc o ucx, akai mpc 2500 y un https://www.thomann.de/es/icon_qcon_pro.htm
Equipo actual: SE2200A,AKAI MPK25
MONITORES: M1ACTIVE 520
Me gustaría información sobre mas artículos que pueden ayudarme a mejorar el sonido como un previo/compresor! a ver si me aclaráis las dudas! saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
8prods
#2 por 8prods el 28/05/2013
Hola Black , la interface RME sin duda es una de las mejores compras que harás, son de una calidad indudable, buenísimas, cualquiera de ellas, y del akai ya hemos hablado bastante :D, lo que yo me pensaría es lo del icon, y desde la experiencia te diré que yo también he tenido controlador de faders motorizados y tal, y al no acabar de acostumbrarme o estar ya hecho a mezclar desde la mixer del daw, acabe vendiéndolo, mi consejo, sin dudarlo es comprar antes un previo como tu sugieres y con mas razón si grabas rap ;) por la importancia de la voz.

aun así supongo que los previos de la RMe serán muy buenos, a ver si algun experto en previos te aconseja ;)

Saludos

8
Subir
BCSTUDIO Baneado
#3 por BCSTUDIO el 28/05/2013
gracias por responder! creo que la mejor opción es esperar otros 2500 euros y comprar un previo/compresor... compararme un previo de 500-900 no aumentaría mucho mi calidad de sonido segun mi profesor...
Subir
8prods
#4 por 8prods el 28/05/2013
De nada hombre!, mira , si quieres mi humilde opinión, y creo que la comparto con muchos estudios de Rap , este previo es un auténtico cañón, y también te sirve como previo de linea, para engordar todo tipo de sonidos además de voces como bajos, bombos, cajas y de todo... para el rap es de las mejores opciones, ojalá yo tuviese la pasta para pillarlo... ](*,)

http://www.masacoustics.com/productos/hardware-anal%C3%B3gico/channelstrips/universal-audio-la-610-mk2.html

ahora mismo hay una oferta que por ese precio te incluye una Uad-2 , :fiesta: esa si la tengo y te aseguro que son plugins de máxima calidad ;)

Saludos
Subir
BCSTUDIO Baneado
#5 por BCSTUDIO el 28/05/2013
Hombre mira, yo actualmente tengo una m-audio fast track pro lo que pasa que decidi en cambiarme la tarjeta a la rme... tu crees que ese previo podria mejorar mi sonido si me quedo con la m-audio? y la rme pa mas adelante? mi presupuesto 2500 (800 el mpc)
Subir
8prods
#6 por 8prods el 28/05/2013
yo lo primero compraría la interface que vas a notar un cambio brutal en todo!! es mi opinion claro esta. y ya mas adelante pillas un previo, no hace falta que sea tan caro como el 610, pero sin duda los previos de la RME ya van a ser muuuuuy superiores a la de la m-audio ;)
Subir
BCSTUDIO Baneado
#7 por BCSTUDIO el 29/05/2013
muchas gracias por responder.. sin duda ire a por la rme... una pregunta, podria pasar el akai mpc por el previo? si me compro un previo/compresor no vendria nada mal pasarla por ahi...
Subir
8prods
#8 por 8prods el 31/05/2013
Buenas, pues la salida stereo de la mpc no es muy buena idea pasarla por compresor o previo, si me apuras, por las salidas individuales, algun elemento en concreto si, antes de llevarlo al daw. de todas formas, la mpc trae un compresor interno bastante bueno, suena muy gordo,

por cierto, ya tienes la mpc?
Subir
BCSTUDIO Baneado
#9 por BCSTUDIO el 31/05/2013
Osea yo por ejemplo quiero que el bombo suene PUM (solo el bombo) y puedo darle mas caña x el previo? q guay si es asi, sin embargo que cable necesitaria? esk estoy medio perdido, supongamos que el previo es el audio 610 mk2 y
no, todavia no lo tengo por eso necesito mas informacion ! este lunes me cae! saludos
Subir
8prods
#10 por 8prods el 31/05/2013
si, podrías, lo del cable depende, de donde vas a sacar el sonido? mpc? interface?.... tendrías que conectar de una salida a la entrada del previo, procesarlo con este y de la salida del previo re-grabar el bombo donde lo vayas a secuenciar.... pero tio esto es principios básico de audio.... hay que estudiar mas eh..

en serio has comprado ese previo finalmente? sin saber con que cable conectarlo? perdona pero estoy flipando un poco :susto:
Subir
BCSTUDIO Baneado
#11 por BCSTUDIO el 31/05/2013
No todavia no lo he comprado, lo se tio! pero estoy un poco perdido en lo analogico.. lo siento por la pregunta ya me buscare la vida, graciaas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo