Equipo para tocar en la calle (looper y multiefectos)

Evergrey
#1 por Evergrey el 01/11/2009
Hola a todos!

Vereis, como estos son tiempos de recesión, he decidido, animado por unos amigos, que voy a empezar a tocar la guitarra en la calle. Vivo en irlanda, y por lo que mis amigos musico-callejeros me cuentan, es batante rentable, de hecho, si te animas a hacerlo en la zona de pubs los fines por la noche, se gana muuuucho dinero. No voy a decir números, pero cuando un amigo de la republica checa me confesó lo que está ganando cada fin de semana, me dió ganas de dejar mi trabajo de mierda.
Bueno que me enrollo como las persianas.... me gustan diferentes tipos de musica, como jazz, rock, heavy, bossa nova... y me va todo lo experiemental tb, de hecho todo lo que toco pasa por el filtro del marcinismo.
Busco un pedal de loop para hacer loops en directo, y que suene algo interesante, pues yo no canto, y tocar la guitarra asi. sin back tracks ni nada, me parece un poco rollo para los paseantes. He mirado los boss rc 2 y rc 20xl..... tienen buena pinta. No obstante la gente habla mejor del digitech jamman. La unica cosa que parece estár a favor de los boss es la autocuantización, pero me pregunto... como se cuantiza audio? que yo sepa la cuantizacion es solo en midi. es una real ayuda si una toma se te va un poco de tiempo? Por otra parte... las ventajas que tiene el jamman de poder meterle backtracks y cosas por usb... no puedes ponerlas tb en los boss reproduciendolas en un mp3 y metiendolas por la entrada auxiliar?
Sobre pedaleras (si, ya se que es pretencioso, pero no puedo tocar lo que me gusta sin una pedalera o varios pedales), miraba el floor pod, pero no tiene alimentacion a pilas, luego no la puedo sacar a la calle... Me podeis recomendar alguna asi pequeña y barata? (si no es molestia)
Por lo demás, llevo una line 6 variax 700 y un roland micro cube... me ralla el tema de que voy a tener que andar siempre comprando mil pilas para todo...
No se, que pensais de todo eso? cork es una ciudad pequeña y segura pero a veces me planteo si deberia salir a la calle con todo ese arsenal... lo que esta claro es que no voy a hacerlo con una acustica y ponerme a cantar el wonderwall, pq pa eso no valgo, ni me interesa....
gracias sinceramente a todos los que me repondais!

David
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Naliam
#2 por Naliam el 08/12/2009
juer nadie te ha respondido?
Y yo emocionado leyendo el post inicial.
Si encuentras el looper me lo dices. Yo iré para irlanda en enero, lo mismo te veo por la calle y te saludo. Xd
Estuve viviendo en Galway y sí. Se HACE UNA PASTA... gansa.
Pena que ahí la tecnología sea carilla y que no tuviera mi arsenal en la isla.
Un saludo. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo