Equipo portatil tan potente como un sobremesa para audio

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 08/04/2005
buenas!

qué equipo es el más chachi para tener un estudio portátil,pero con las mismas prestaciones que un equipo de sobremesa...

un pc portátil que tenga dos discos duros de 120,uno para audio...1500 de ram...grabadora de dvd's...y tenga un procesador de puta madre,un portátil expresamente configurado para audio...los hay,igual que hay torres configuradas expresamente para ello?

una tarjeta de sonido con buenos conversores,con 4 entradas...sin latencia,con drivers asio y puerto midi...salida para monitores con volumen y de cascos...


por cuánto puede salir esto...podría ser tan estable y tan bueno como un equipo fijo de sobremesa???

esque mucho me temo que mi vida de caracol me va a exigir dar este cambio....

un saludo!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 08/04/2005
un portatil con las caracteristicas q dices con 1,5 de ram te saldria a 1500 euros...mas los dos discos duros 300 eurosl..mas una tarjeta profesional estilo firewire 410...500 euros más..

digamos así a ojo...2300 euros..
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 08/04/2005
aunque no creo que en un espacio tan pequeño se pueda igualar las maravillas de un sobremesa bien cargadito...e insonorizado...
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 08/04/2005
y podría producir música igual que en un sobremesa??? con la misma calidad???
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 08/04/2005
la calidad no depende del ordenador, este solo se encarga de gestionar datos, de una manera mas o menos eficiente, ahi es donde depende la calidad del ordenador.

no se si podras meter dos discos duros a un portatil, lo dudo, asi que necesitarias uno externo

y bueno, exceptuando que se calientan mas y dependen de la bateria, puedes hacer lo mismo que con un sobremesa si.


saludos
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 08/04/2005
la verdad que los portatiles no van nada mal, aguntan vastante bien si te pillas uno de gama alta que sea centrino(2000 euros). de ruido van mejor que los sobremesa totalmente silenciosos... Creo que portatiles con dos discos duros no hay, te tienes que pillar uno extero que sea firewire o USB2, tampoco creo que haya portatiles con 120 de disco duro normalmente 60 o 80 gigas los que mas.

Yo tengo un P 4 mobile 2000, con 1 gb ram y va muy bien, me agunta muchas pistas y puedo hacer canciones enteras en él sin problemas, pero tomando precauciones y ahorrando recursos. Tb tengo un sobremesa P 4 3400 con 2 gb ram y calro el portatil va bien pero no es lo mismo, el sobremesa es un pepino es casi mas grande que yo jejeje, con este todo a saco plugins instrumentos y no me preocupo tanto por ir ahorrando recursos. El portatil nunca llegara a ser lo mismo que un sobremesa.
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 08/04/2005
yo tengo un pentium IV 3 Ghz y va muy bien...es lo mismo un P IV 3 Ghz de sobremesa que uno portatil...lo mismo...
Es cierto que los sobremesa son más baratos y que van adelantados en velocidad...pero con las mismas características son iguales, lo que varía es la velocidad del disco duro en algunos casos va a 4200 rpm y tienen poca capacidad...pero eso con un disco externo se soluciona...
mi disco duro interno tiene 60 Gb y va a 7200 rpm

saludos
Subir
robore
#8 por robore el 08/04/2005
AlbertoMiranda escribió:
yo tengo un pentium IV 3 Ghz y va muy bien...es lo mismo un P IV 3 Ghz de sobremesa que uno portatil...lo mismo...
Es cierto que los sobremesa son más baratos y que van adelantados en velocidad...pero con las mismas características son iguales, lo que varía es la velocidad del disco duro en algunos casos va a 4200 rpm y tienen poca capacidad...pero eso con un disco externo se soluciona...
mi disco duro interno tiene 60 Gb y va a 7200 rpm

saludos


Varian bastantes más cosas. Velacidad del bus, tamaño de la cache, velocidad de la Ram, .... En fin. Uso portatil, y la verdad, si no es extrictamente necesario para tu trabajo, no te lo recomiendo. Es más tampoco te lo recomendaria si fuera necesario. Antes montate un ordenador y metelo en un rack de 19". Así lo podrás llevar contigo a cualquier sitio.
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 08/04/2005
mi portátil es muy normalito, es decir, me costó barato..

http://www.smo.es/poracerserieTravelmate2700.html

tiene 1 MB de cache, ¿cuánto es lo normal en uno de sobremesa?

saludos
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 08/04/2005
roboer tampoco es para tanto...

No se mueve tan facilmete un rack de 19 y una pantalla, yo estoy muy contento con mi portatil y se puede trabajar perfectamente con uno, y la comodidad de llevarte todo en un una mochila, portatil, tarjeta, oxigen 8 y cascos. Yo me lo llevo a todos lados...

Un saludo!
Subir
robore
#11 por robore el 09/04/2005
Hombre, mas bien me referia a que si, por ejemplo, quieres el equipo para directos, pues preferiria montar un rack y asi llevarlos en la furgona. Ahora bien, si es que vas a estar todo el dia rulando de un lado para otro con el equipo, de casa en casa, pues entonces si. Ahora que probablemente me decantaria por un powerbook. La verdad, mi HP no está mal, pero creo que no es suficiente para trabajos serios. Como maquina de bocetos, si. Y a veces, no. Mis bocetos suelen pasar rapidamente a ser medio composiciones.
Un saludo.
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 09/04/2005
depende de qué software uses...si usas Reason o FL va perfecto, no hace falta tener un ordenador industrial para ello...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo