Equipo semi-profesional para grabación en exteriores.

  • 1
Carlos
#1 por Carlos el 26/10/2015
Buenos días, soy nuevo en el foro, así que perdonad si esta duda no va aquí, la redirigiré encantado.

Soy técnico de sonido, dedicado principalmente a eventos, ultimamente me están ofreciendo algunos trabajos de grabación para cortometrajes mas bien amateur, y querría comprar un equipo para empezar relativamente bueno, que conste de Grabadora portátil, pértiga y micrófono de condensador con pistola y zepelin, mi presupuesto es algo reducido, en torno a 800 o 1000 euros.
¿Que equipo me recomendaríais comprar? busco algo con una calidad decente. Aunque sea para cortos aficionados, me gusta trabajar con buena calidad. Ya que he estado rebuscando por el foro y aunque hay varios hilos al respecto no lo tengo suficientemente claro.

Muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Byron Abadia
#2 por Byron Abadia el 27/10/2015
Hola,

La buena calidad se paga, no es barato tener equipos de buena calidad. Con el presupuesto que tienes (1,000 euros) puedes optar a una calidad decente, semi profesional.
Como bien dices, necesitas el equipo para rodar cortos de aficionados. Asi que no necesitas equipos muy costosos. Estoy seguro que con los links que te pondré abajo puedes tener una calidad decente para esos proyectos. Te sube 244 euros la lista que te propongo, pero creo que vale la pena.

1. El grabador es importante y mucho. Creo que el Tascam DR-680 MK2 puede ser tu gran aliado.

http://goo.gl/Egxf29


2. El micrófono NO es menos importante, te propongo el Rode NTG2. Lo ideal sería un NTG3 pero te sube bastante el precio.

http://goo.gl/vYaOXa


3. El Boompole de Rode te irá bien.

http://goo.gl/I3DDkf


4. La suspensión antiviento Rode Blimp, muy necesaria para rodar en exteriores.

http://goo.gl/2cWjz6


En Thomann este KIT te sale por 1,244 euros y en Alfasoni que es la tienda de los links que he puesto por 1,201Euros.
Subir
2
Carlos
#3 por Carlos el 27/10/2015
Muchas gracias Byron por tu respuesta, mas o menos es el equipo que tenia en mente, pero he leído en algún hilo que hay bastante diferencia entre el NTG2 y el NTG3, ¿No me compensaria mas un grabador algo menor y tirar a por el NTG3? Aunque supongo que con vistas al futuro el que me recomiendas seria la mejor opción.
Subir
Byron Abadia
#4 por Byron Abadia el 27/10/2015
Carlos escribió:
Aunque supongo que con vistas al futuro el que me recomiendas seria la mejor opción.

Es la mejor opción sin duda. De esta manera te ahorras volver a gastar en los próximos años.

Sin duda lo mejor es que pillaras el NTG3 no solo en la calidad hay diferencia respecto al NTG2, ya lo habrás podido comprobar también la hay en el precio. Como te comenté antes, la calidad se hace pagar.

Si puedes hacer el esfuerzo ve por el NTG3. Es un buen micrófono.
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 27/10/2015
Perfecto, muchisimas gracias. haré el esfuerzo de tirar a por el NTG3 que seguramente me acabe compensando. ;-)
Subir
Byron Abadia
#6 por Byron Abadia el 27/10/2015
Definitivamente con el NTG3 estarás muy contento. Y la fusión con el DR-680 MK2 será perfecto para tus proyectos. :birras:
Subir
TheTaller
#7 por TheTaller el 27/10/2015
Y si el presupuesto es mayor al que ha puesto nuestro compañero, supongams que unos 3000 € más o menos, que recomendaríais para tener un equipo con una grabadora de unos 3-4 canales, un par de micros ( para interior y exterior, o uno con patrones regulables) una pértiga...etc?
Subir
Byron Abadia
#8 por Byron Abadia el 27/10/2015
Te recomendaría los micrófonos Sennheiser MKH 8060 para exteriores y el MKH 8050 para interiores. El grabador creo que el Zoom F8 sería una muy buena opción con hasta 8 canales.
Aunque creo que con esa configuración de grabador y micrófonos se pasa de 3,000 euros.
Subir
TheTaller
#9 por TheTaller el 27/10/2015
Los previos del f8 son de nivel óptimo? o lo que pagas son la cantidad?. Prefiero algo que tenga menos previos, aunque mejores ( sin conocer los del F8 repito, jeje)
Subir
Byron Abadia
#10 por Byron Abadia el 28/10/2015
Aitor escribió:
Los previos del f8 son de nivel óptimo? o lo que pagas son la cantidad?. Prefiero algo que tenga menos previos, aunque mejores ( sin conocer los del F8 repito, jeje)


Los previos del F8 son muy buenos según todo lo que sabemos hasta el momento. De hecho puedes seguir la información que hemos ido recopilando en este hilo. También puedes buscar más info en Google, todos dejan el F8 arriba, en el pedestal. Para navidades me la compro, de hecho.

https://www.hispasonic.com/foros/ya-esta-aqui-zoom-f8/484089

Ojo, de nada te sirven los buenos previos de micro si no tienes buenos micrófonos, los malos micrófonos cantan enseguida.
Subir
TheTaller
#11 por TheTaller el 28/10/2015
#10 , yaya, ya he leido ese hilo alguna vez, pero me canta que algo que tenga tanto previo y tan buenos, valga tan poco relativamente. En algo tiene que flojear esa grabadora, porque si no va a reventar el mercado, digo yo.
Subir
TheTaller
#12 por TheTaller el 28/10/2015
Por cierto, los mkh 8060 y 50, no he tenido el placr de probarlos, son superiores al mítico 416? o son para prestaciones distintas?
Subir
Byron Abadia
#13 por Byron Abadia el 28/10/2015
Aitor escribió:
porque si no va a reventar el mercado, digo yo.


Ya lo reventó, de hecho. :comer: No hay stock en ninguna parte del mundo. En unos 15 días vuelven a llegar unidades me parece, y estoy seguro que no quedará una.
Subir
Byron Abadia
#14 por Byron Abadia el 28/10/2015
Aitor escribió:
Por cierto, los mkh 8060 y 50, no he tenido el placr de probarlos, son superiores al mítico 416? o son para prestaciones distintas?


Son superiores. Yo los tengo.
Subir
TheTaller
#15 por TheTaller el 28/10/2015
#13 joder, y tu ya lo tienes pedido? es que por ese precio es una pasada encontrar una grabadora de tanto nivel. Voy a ver si puedo localizarla pronto, gracias byron ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo