Equipo de sonido para cortos

  • 2
Byron Abadia
#16 por Byron Abadia el 17/07/2012
En esto del sonido siempre, siempre prevenir. Recuerda que la R26 puede grabar por separado los canales es multicanal (la DR100 tambien lo es) y no solo eso, es interfaz de audio, directo la enchufas al ordenador y te la reconoce cualquier daw. En el sonido nunca sabes cuando puedes necesitar algo y cuando echaras en falta una entrada. lo digo porque me ha sucedido. Robusta la Tascam?.... yo tengo una y no se que decirte, yo siempre la cuido como a mi alma! porque la verdad es que ese es un punto flaco de la tascam- La R26 no la he tenido en la mano, pero confio no quiere decir que tu tambien lo hagas..... en Roland.

Recuerda que siempre es mejor que sobre algo a que falte. Pero es solo mi humilde opion. Pregunta en el foro si alguien la tiene. (r26)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fenixsound
#17 por fenixsound el 17/07/2012
ahhh Spa
spa317 escribió:
Una cosilla, ... sería mejor el micro con phantom o sin él (el ntg1 o el 2), ... si no me equivoco con phantom consumiría más las pilas de la grabadora ¿no?, pero es mejor? que es más práctico?


pros y contras:
Micro alimentado a pilas:

pros:
no se consume bateria del grabador/mixer
puedes conectarlo a equipos que no tengan alimentacion phantom
puedes saber el estado de la bateria (por que esta alimentandose de la propia del grabador/mixer)

contras:
mas peso
mayor tamaño
no puedes saber el estado de la bateria
engorroso a la hora de cambiar la bateria si esta dentro de un zeppelin

Yo particularmente prefiero alimentarlo desde mi grabador, pero va a gusto del consumidor.

spa317 escribió:
he estado mirando lo del rode blimp y me ha impresionado que por tan poco se consigan esos resultados

Si la verdad que va bastante bien, yo tengo uno, y como te dije antes no es la ostia pero va bien, lo que te aconsejaria es que le sustituyas el cable y los xlr que trae, son muy pencos y en mi caso estaban soldados que daba pena, ponle neutrick y andando! otra cosa con la que has de tener cuidado es con los tornillos que sujetan la suspension al riel son de cabeza "allen" pequeña y son faciles de falsear, si quitas y pones mucho el mic puede que de problemas, yo normalmente dejo el mic dentro del zepp, con lo cual no lo toco, pero si vas a estar "quita y pon" todo el rato, no se que decirte.

Un saludo!!! :hola:
Subir
spa317
#18 por spa317 el 17/07/2012
Hola Fenix,

Estoy de acuerdo contigo (post anterior),... 6 pistas es vistoso pero igual prefiero buenos previos, (dos salidas de audio:cascos y cámara también es práctico como la dr100), y también la batería de litio de la dr es muy práctica (la r-26 necesita 4 pilas AA). Yo he cogido la r26 en la mano y es de plástico y cruje un pelín, pero siendo cuidadoso, podemos usarla,... también las características que comenta byron abadía la hace interesante ....


Con respecto al micro, gracias Fenix, ... creo que pediré el ntg2 ( phantom )...

También muy buenos los consejos prácticos, ....

Sois la caña ;)
Subir
Byron Abadia
#19 por Byron Abadia el 17/07/2012
Si al final te decides por la tascam aqui tienes algunas muestras de mi colección con la DR100,. Saludos y que vaya bien la configuración!!! -Pienso que los previos de la DR 100MK2 estan mejorados.




Subir
fenixsound
#20 por fenixsound el 17/07/2012
jeje ya me han llegado las ostias!! #-o Byron...

Byron Abadia escribió:
Robusta la Tascam?.... yo tengo una y no se que decirte, yo siempre la cuido como a mi alma! porque la verdad es que ese es un punto flaco de la tascam- La R26 no la he tenido en la mano, pero confio no quiere decir que tu tambien lo hagas..... en Roland.


Hombre siempre estamos hablando de grabadoras de menos de 1000 eur está claro q sera plastico, pero ¿porque dices que es un punto flaco?
Y no es que no confie en roland es una exelente marca, pero no me fio mucho de lo táctil en general, si se queda dentro del estudio, bajo techo y quieto ok, pero un equipo que va a salir a la "calle" ya no me mola tanto.
En eso soy un poco chapado a la antigua, cuanto mas botones, palanquitas, pantallitas, luces etc etc tenga, más puede fallar y cuando estas en medio del campo eso en MUY malo.
En cambio si es en el estudio cuanto más opciones tenga mejor.
igual no me hagas mucho caso que esto son rayaduras mias :tasmal:

Un saludo byron y no te enfades!! :ook:
Subir
fenixsound
#21 por fenixsound el 17/07/2012
byron las muestras las has cogido con el micro interno? o uno externo? estan muy bien la verdad!
Voy a abrir un post de grabadoras a ver q pasa...
:wink:
Subir
Byron Abadia
#22 por Byron Abadia el 17/07/2012
#20 Fenixsound.... creo que es un punto flaco porque como he dicho antes yo tengo la Dr 100 y a su hermano o hermana mayor la DR 680. Tascam es una buena opción dentro de los precios que tiene. Obviamente no podemos comparar la construcción con un grabador de gama alta (Sound devices, Nagra....) Pero pienso porque tengo dos productos d tascam Ojo!... Que estoy muy contento con las 2. pero la construcción es floja... plastico, plastico. Alli tascam podria mejorar.

Lo de la pantalla tactil va a gustos me parece. Yo repito, estoy contento con las tascam ya tengo un tiempo con las dos y seguramente el otro año por cosas de trabajo me pase a un Sound devices 744t. Pero he ido poco a poco.

No me enfado, que dices... jejeje. es muy bueno que compartamos diferentes ideas!,,, eso es que todos aprendemos algo.

Que grabador utilizas?
Subir
Byron Abadia
#23 por Byron Abadia el 17/07/2012
Fenixsound.... Con los micros internos de la Tascam.
Subir
fenixsound
#24 por fenixsound el 18/07/2012
Byron uso una h2 o una microtrack pero pasando por un shure fp33. De hecho estoy buscando algun grabador para reemplazar a estos 2 y habia pensado en la dr100mkII (de hecho hay un post por ahi en el que lo estube hablando). Este equipo lo uso para pequeños rodajes, aunque la calidad que da la fp33 es muy buena. Cuando sale algo más grande alquilo equipo, y asi de paso voy probando grabadores jeje :satan: lo mejorcito que toqué con mis manos fue el cantar x2, un pepino!!!
Y al igual que tu también voy a por la SD 744t ahorrando poco a poco ejej.

Saludos :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo