¿Con que equipo sueñas?

  • 1
carmanyol
#1 por carmanyol el 13/04/2023
Hola a todos, siguiendo lo que comentábamos en el otro hilo abro este solo para un poco de divertimiento, con que equipo (que no tenéis) soñáis?

Empiezo yo...

- Una yamaha PM5000, pero la pequeña de 32ch... no me preguntéis, quizás para tenerla en garaje y grabar maquetas analógicas... recuerdos de juventud
- un Neumann KU100, no lo he tocado nunca y me flipa.


Continuáis?
Subir
1
Gustavo
#2 por Gustavo el 13/04/2023
Venga, me animo... Hace mucho que no hago un ejercicio de imaginación así.
-ADA8000 (x2)
-RME Digiface USB
-Icon QCon Pro G2
-Icon QCon EX G2
-Faderfox EC4
-Sennheiser HD 650
-Soundcraft Signature 22MTK
-JBL 308P MKII (x2)
-Sessiondesk Gustav 70s White (Con DY para añadirle bandeja inferior para la Soundcraft)
-Beyerdynamic TG D58 (x4)
-Audix D6
-Shure PGA181 (x2)
-AOC AGON AG493UCX 49" LED DQHD 120Hz FreeSync (monitor)
-12ª Generación de Intel Core - 32Gb RAM - 1Tb SSD - 3 salidas HDMI - 2Tb SSD+1Tb SSD+4Tb MHD
-Y un presupuesto aparte para mobiliario de acondicionamiento acústico en condiciones.
Le he enseñado esta lista de deseos a mi señora y le ha parecido estupenda; luego me ha preguntado que cuánto costaría todo más o menos y, cuando le he dado una estimación, me ha mandado a dar una vuelta "larga-larga" (Sic). No entiendo nada... :paletas:
Saludos
Subir
2
maximo
#3 por maximo el 13/04/2023
Me conformo con lo que tengo, ahora, lo que cambiaría urgentemente es al señor entre la silla y el equipo,…pero claro…perdería toda la gracia…y el interés personal. Eso sí, es el único factor que mejora con el tiempo en un estudio, siempre que se aprenda y se dedique el esfuerzo necesario. …Más conocimiento de armonía, de sonido, de acústica, de física, de electrónica…en fin todas esas cosas importantes que no cuestan dinero...pero cuestan más esfuerzo que ganarlo (dedicación).

Puestos a soñar (para seguir con el hilo), no cambiaría urgentemente nada del equipo, pero la acústica de la sala…daría una oreja a cambio.

Pero vamos soñando…soñando…una Ibanez FG…unos moni PSI…unos Sein HD 605 (como Gustavo)… más RAM ÑAM ÑAM…un teclado decente (ni puta idea de marca o modelo)...al trabajar ITB tampoco es que necesite mucho…hardware.

Siento no ser más extenso en la lista, pero es que entre mi poca ambición en cacharrines y mis humildes necesidades poco puedo aportar al hilo,…eso sí…quería colaborar porque me parece interesante, a ver si aprendo algo.

Saludos.
Subir
1
CLP
#4 por CLP el 20/04/2023
uff, eso depende..
de mesas... SSL L500 en FOH y monitores L300
Procesador LM26 de Lake
switches Gigacore de Luminex
Shure AD600-DC Axient Digital Spectrum Manager
PSM-1000 de Shure de IEM x12 Unidades
Bricasti M7
y un DAD AX64
Pies de Micro, absolutamente todos que sean K&M
Microfonia inalámbrica de Mano DPA d:Facto 4018 (2 unidades)
y de sistema de altavoces, Anya y Otto de EAW 12 cajas por lado 12 Subs, jajajajajajajaja puestos a soñar.
Y todo enrackado sobre ruedas y mecanizado con socapex.
Subir
1
carmanyol
#5 por carmanyol el 20/04/2023
CLP escribió:
Pies de Micro, absolutamente todos que sean K&M

CLP escribió:
y mecanizado con socapex


maximo escribió:
ahora, lo que cambiaría urgentemente es al señor entre la silla y el equipo,



Gustavo escribió:
Le he enseñado esta lista de deseos a mi señora y le ha parecido estupenda; luego me ha preguntado que cuánto costaría todo más o menos y, cuando le he dado una estimación, me ha mandado a dar una vuelta "larga-larga" (Sic). No entiendo nada...


jajajaja bueníssimo!
Subir
1
Carlos de Arriba
#6 por Carlos de Arriba el 20/04/2023
Un piano de cola de puta madre en una sala perfectamente acondicionada. Con sus buenos micros para grabar, por supuesto. Sólo grabaría pianos. Y para mi disfrute personal, por supuesto.
No sería un mal negocio. Un estudio que conozco tiene un Steinway y muchos pianistas no tienen reparos en pagar un buen dinero para grabar con ese instrumento. La inversión sería importante pero tal vez con el tiempo se podría amortizar. Ni idea.
Subir
Alfredo Martin
#7 por Alfredo Martin el 21/04/2023
Soñar con ninguno, quitarme el sueño si que me quita el sueño algun que otro hij****a de cacharros hijos de mil padres que manda caracoles ajustarlos.

Si tuviera que elegir un equipo simplemente diría un equipo X que hubieramos desembalado de las cajas por primera vez en ese momento porque ya hace tiempo que estoy cansado de equipos de 5ª mano que han tocado 20 tecnicos en reparaciones y que si, que venden muy bien en los riders pero que tienen tela marinera...

Un saludo.
Subir
Frank Drebin
#8 por Frank Drebin el 17/05/2023
Pues yo, en serio, algun dia todavia sueño con Electrovoices MT4, Meyers MSL6, Midas Heritages, Crest Centurys, también PMs 5000, UPAs, PS15s, mangueras de inserts en neveras de outboard de 1'5 mts de alto, truss, roscos....sueño pero mal, rollo pesadilla...
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 17/05/2023
Yo pido poco, una pareja de monitores para pinchar: PSM318 de Funktion One. :desdentado:
Subir
Búho Baneado
#10 por Búho el 19/05/2023
¡Qué buena pregunta!

¡TODO!, lo quiero tener todo y muy caro.
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 19/05/2023
#1 La temática da para mover el hilo a charla general. Por soñar y no salir de PA, sueño con que algún día los directos se transmitan por bluetooth, respetando los niveles de presión acústica.
Subir
Búho Baneado
#12 por Búho el 19/05/2023
Alexmx03 escribió:
Yo pido poco, una pareja de monitores para pinchar: PSM318 de Funktion One


Joder tío, somos pobres hasta para soñar. Unos Focal al menos o unos PSI Audio A25 de 6.000 pavos el monitor. Personalmente y son más baratos, me quedo con Focal de alta gama. Tengo un par de ellos, Focal Trio6 y se lo comen todo. Pero sueño con los PSI Audio A25
Subir
Búho Baneado
#13 por Búho el 19/05/2023
También sueño con unos micros Neumann M49V, o un par de Telefunken U-47, a 8000 pavos la unidad. Bien los necesito y me harían muy feliz.

Este hilo me puede volver loco pero también es muy jodido, porque después de soñar, te despiertas.
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 19/05/2023
#12
No son monitores de estudio, son monitores de PA (estamos en el foro de PA), ninguno de los que citas daría la talla en este campo de aplicación porque no están diseñados para tal fin. Además son bastante específicos para uso dj y te aseguro, que esos monstruos de más de 100kg no son nada económicos (creo que andaban sobre los 5000/6000 la unidad).
En monitores de estudio no he tenido el placer de escuchar ningún PSI, pero si barefoot, en esas gamas de precios obscenos no creo que nada suene mal.
Subir
Búho Baneado
#15 por Búho el 19/05/2023
Alexmx03 escribió:
estamos en el foro de PA)


Como bien dice Wikter: "La temática da para mover el hilo a charla general" y la pregunta es clara ¿Con que equipo sueñas?
Creo que soñar sólo en PA es estrecho y escaso de creatividad. No te pases y quieras arrebatarnos nuestra imaginación.. Tú te puedes quedar en ese mundillo PA, pero déjanos a los demás tener sueños.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo