¿Con que equipo sueñas?

  • 2
Wikter
#16 por Wikter el 19/05/2023
Es que soñar en términos de PA a veces puede ser una pesadilla. Pocas veces me ha tocado sonorizar algo y no ha pasado de 4 altavoces y aún así me ha quedado la impresión de no hacerlo bien, pero muchas veces he ido a quejarme al técnico de mesa tanto desde el escenario como desde el público y entiendo que por soñar, yo soñaría con meter en una sala anecoica a cualquiera de esos técnicos que me han sorprendido ingratamrnte y les haría escuchar sus mezclas en puntos aleatorios de la instalación durante horas...
:susto:
Por suerte siempre hay quien me da el placer de no tener que preocuparme por lo que escucho.
Subir
Dimi
#17 por Dimi el 19/05/2023
Sueño con re-encontrarme con mi primer proyecto DIY, un modulador en anillo con algunas implementaciónes propias. Era una caja cuadrada metálica Color crema con la tapa negra de grandes dimensiones, un gordo switch de on-off tipo salpicadero de SEAT 600 y un gordo iluminador de bordes cromados, con 12 potenciómetros con unos caps de lo mas retro, y la entrada y salida por detrás. Las circuiterías y potenciómetros de los componentes de los primeros 80´s erán aún bastante grandes. Tenía un sonido totalmente marciano por los errores-aciertos que cometí... Lo vendí... Que jili fuí; espero que aun siga vivo y no lo hayan desguazado...

Saludos.
Subir
CLP
#18 por CLP el 16/06/2023
Vamos a centrarnos q hablamos de equipo profesional de PA,q para eso estamos en PA profesional...ni sintes,ni videoconsolas,ni ferraris,ni pianos de cola.
Subir
1
Gustavo
#19 por Gustavo el 16/06/2023
#18 :mrgreen:
Me hago meaculpa CLP, que la primera respuesta al hilo fue mía sin fijarme que era de la sección PA.
Y es que cuando alguien habla de destapar la caja de los sueños... ni dios, ni amo, ni PA, ni leches... A saquísimo vamos...
El tema daría en realidad para haber estado en charla general.
Saludos!
Subir
kbf fr lf
#20 por kbf fr lf el 18/06/2023
yo, d equipo PA que sueño es el que traian U2 en la gira 360º que hicieron en el Camp Nou del Barça y tuve la oportunidad de asistir.

creo que llevaban Clair Brothers, pero no se exactamente la potencia que habia, pero si digo que yo estaba digamos en un mal sitio y habia un SPL impresionante por mi situacion en la que estaba.

yo quiero uno de esos!!!

saludos.
Subir
carmanyol
#21 por carmanyol el 21/06/2023
Pues yo voy a meter otro mixer en la lista de deseos, una ATI Paragon II...
Subir
1
kbf fr lf
#22 por kbf fr lf el 21/06/2023
carmanyol escribió:
Pues yo voy a meter otro mixer en la lista de deseos, una ATI Paragon II...

las ssl no te gustan?
Subir
carmanyol
#23 por carmanyol el 22/06/2023
Sí, la SSL de directo, la Live es la ostia. Yo he tocado las System T de SSL para cosas broadcast, pero soñando con grandes mixers analógicos de directo, queria meter también la Paragon II en mis sueños :juas::juas: incluso metería una Jim Gamble... quizás porque son mezcladores que no se veían mucho por aquí ... y ya no se verán nunca mas.

d3a4983dd915acd54320f9e64bfd1-4883419.jpg

cd8dc5816ba590c98c0e34e1b9956-4883419.jpg

Saludos
Subir
CLP
#24 por CLP el 22/06/2023
#11 La temática da para ponerlo en el hilo de Charla General..." .....no si ya ,y hasta en Portada si me apuras, sabemos que el hilo es ta guapo, pero me vais a perdonar y voto para que este hilo de PA se quede donde está ,en PA profesional, que por una vez que generemos contenidos para este foro de PA, que atraen a la gente en vez de ahuyentaros y espantarlos con los posts mil veces repetidos de turno desde hace años hasta la saciedad, ahora resulta que queréis contestar todos los de los demás foros...para eso haceros la misma pregunta/hilo en cada foro relacionado con lo que sea cada foro al que os dediquéis: pianos de cola, sintes, DAWs, estudio grabación....no veo yo a nadie del foro de PA pidiendo traerse hilos y posts de otros foros para acaparar por aquí atenciones y contenidos.Bastante maltrecho está ya esta sección de PA iniciación y PA profesional desde hace 10 años como para venir a esquilmarla.
La pregunta de este hilo es para la gente de PA profesional, relacionado con el mundo del directo PA profesional...que queréis contestar, que queréis un ferrari y un piso en Andorra, guay yo tambien...pero ya lo de querer llevarse el post de aquí a charla general...No, ni P*** gracia.
Subir
2
Alfredo Martin
#25 por Alfredo Martin el 23/06/2023
Interesante hilo y concido con el ultimo post de CLP.
En mi caso no soy yo muy soñador que digamos pero fijaos que es justo al reves de lo que pareceria y es que me gustaria manejar un equipo pre era digital y pre era line array pero de los grandes de verdad, sentir como bufaba con los controles en tus manos y que nadie se confunda, he manejado equipos estacados grandes porque al final tengo una edad minima para ello pero me refiero a equipos realmente enormes de aquella epoco. Me llama mas la atención que manejar un equipo moderno por muy alto de gama que este sea y mucho más aun con los conocimientos que tenemos hoy en dia.

Un saludo.
Subir
carmanyol
#27 por carmanyol el 08/02/2024
Hola,

Para reflotar el hilo, ahora sueño con un SoundWire de la gente de Sonnect.
https://sonnect.com/product/soundwire/

46a435bb9e1f9ffa518b8f777759f-4904070.jpg

saludos!
Subir
CLP
#28 por CLP el 12/02/2024
jajaja es q eso no es el cable mas caro del mundo ,es una tarjeta de sonido en si mismo.
Esta muy chulo pero me parece una ida de olla q no veas...el precio del cable esta al precio de una manguera de 4 CAT6 con ethercon de neutrick...desfase.
que es el primero q lo ha sacado, correcto..esperamos q otros lo abaraten y saquen mas modelos al mercado por q madre mía el precio del cable para un LR en XLR canon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo