Equipo turbosound tsw

lopezmodd
#1 por lopezmodd el 13/01/2024
Buenos dias.
Os comento, tengo un equipo turbosound antiguo, y no sé que hacer con el... cuenta con 8 cajas subs de 21 pulgadas tsw721, 4 cajas dobles 18, mas otras 12 cajas medios agudos, el caso es que me ocupa mucho, es muy pesado... pero me da pena "malvenderlo".
He visto que de estos equipos hay mercado, el equipo está para meterle mano, los subs con una mano de pintura están, los medios y agudos si que hay que esteticamente meterle tiempo. de los subs todos tienen conos originales turbosound, de los medios agudos no, hay algun motos de agudo jbl, etc. El caso es que he estado mirando, y los tsw721 indican que tienen un spl max de 137 ( con 600w rms ), pero ahora la cuestión es... merece la pena gastar tiempo en lijar, pintar y dejarlos funcionales... o procedo a venderlos tal cual están.
me dedico a hacer sonorizaciones, alquiler de equipos, etc... y tampoco sé hasta qué punto le sacaría provecho.
Otra opción es venderlo, y más adelante pillar unos subs mas modernos, los subs tengo compradores que me dan 300€ por cada uno sin problema. pero reitero, me daría pena deshacerme de algo, si realmente tiene calidad y merece la pena, para mas adelante comprar algo mas "moderno", desembolsar mas dinero, y obtener el mismo fin.

Espero vuestras opiniones, muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lopezmodd
#2 por lopezmodd el 27/01/2024
Buenas!
Nadie me puede decir nada?
Bueno, voy a ponerlo más facil, un ejemplo. Entre los TSW721, y un sub como el the box pro TP218/1600 MkIII, con cuál os quedáis?
Ambos son pasivos, el turbosound es un simple 21, el otro un doble 18. El turbo indica que SPL son 137 peak, el doble 18 son 136 max. El turbo, 600w rms, el doble 18 son 1600w aes. El turbo tiene una sensibilidad de 101, el doble 18 son 100.
Acerca de la respuesta, el turbo creo que parte de los 45hz, y el doble 18 desde los 34.

Opiniones por favor!! Cuál elegiríais de éstos, y el por que?

GRACIAS!!
Subir
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 30/01/2024
A mi esos turbosound antiguos me encanta como suenan bien amplificados.
Hace poco repasé un sistema de 4 Turbosound TFL-760H y 6 Turbosound TSW-718, amplificado con Lab Gruppen, y sonaba espectacular.

Lo que pasa es que hoy en día esos sistemas tan grandes y pesados son más prácticos para raves o para instalaciones fijas tipo salas que para alquileres e instalaciones efímeras.

De cualquier forma, creo que con tantas cajas podrías dividirlo en varios equipos más pequeños y venderlos de segunda mano.

Respecto al modelo de the Box, la verdad que no lo he escuchado.
Saludos,
Subir
CLP
#4 por CLP el 08/02/2024
contacta con colectivos y sound systems que hagan freeparties, seguramente se los puedas vender a ellos por un módico precio, e incluso en varios lotes como te comentan...la movida es q te tienes q mover para vender ese equipo sino te lo vas a comer con patatas.Arreglalo, setealo, ponle una alimentación resultona y vete a un par de freeparties lo enseñas y seguramente te aparezcan multiples interesadxs...pero tienes q moverte y q lo escuchen rendir....es decir vende todo eso y quítatelo de encima.
yo me vas a perdonar, pero de tbox...prefiero turbo cualquier día del año.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo