EQUIPO EN VARIOS PAISES

  • 1
Customizo
#1 por Customizo el 24/08/2011
Hola a todos,

Una cosa que me pregunto mucho que hacen estos artistas que actúan en todos los países por Ejemplo;(Estados unidos, españa, Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Suecia, latinoamerica, etc...
Que hacen con las FRECUENCIAS de su sistema de wireless micrófono y monitores personales, Se supone que cada país tiene asignado una frecuencia... Como lo hacen para no tener problemas?

Yo tengo un Sennheiser EW G2 wireless con banda E (Se supone que para españa, hasta el momento todo perfecto)

Pero es que estos artistas no cambian de equipo es siempre el mismo..

Ayudarme a resolver esto jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
achico
#2 por achico el 24/08/2011
Depende un poco de cada pais. Aqui en España no hay nadie que controle eso, como en casi toda sudamerica, pero hay paises como Inglaterra donde està muy limitado. EN estos casos hay que pagar licencias para usar frecuncias,las cuales normalmente te las proporciona la produccion local. Para ello, claro està, debe estar bien definido en los riders. La ventaja de esto, es que te aseguras q esas frecuencias van a estar libres para ti y no vas a tener problemas. En el resto de sitios no queda otra que hacer un escaner y pelearte con un programa de compatibilidad de frecuencias
La banda E de Senheisser no significa que sea de España. La marca divide sus frecuencias en bancos, A,B,C,D,E.
Subir
Customizo
#3 por Customizo el 24/08/2011
Bueno, y que hacen compran las frecuencias exclusivamente para sus equipos??
Y para que sirve los bancos?

Hay algún modelo de sennheiser que tenga toda las frecuencias para usarlo en todo el mundo?
Subir
Broik
#4 por Broik el 24/08/2011
Los microfonos como telefonos inalambricos para casa y radio aficionados pueden trabajar sobre rangos de frecuencias libres que se otorgan por la ley para el aprovechamiento de cualquiera, son definidas por el organizmo de telecomunicaciones de cada país y estan delimitadas de cierta manera que no afecten espectros de banda de paga que interferirian con señales que son de seguridad/interes nacional como la telefonia celular/Enlaces dedicados, etc..

Cada fabricante de microfonos como de telefonos inalambricos utiliza las frecuencias que considere necesario, pero los equipos tienen un control de verificacion por trama que despues de sincronizarse miden si hay perdidas entonces hacen un cambio a otra frecuencia.

Hay mejores metodos como el envio por varias antenas a verias frecuencias lo que reduce el riezgo de perdida/degradacion de señal y puede aplicar una operacion de añadimiento de varias señales o seleccionar la que llegue con mayor potencia/coherencia/sincronia.

Otra es el envio de la trama a una frecuencia aleatoria dentro del rango definido, esto es una parte de como funciona el popular y viejisimo bluetooth.
Subir
Customizo
#5 por Customizo el 24/08/2011
Resumiendo el ultimo comentario; No me enterado de nada...
Mis conocimientos no dan para tanto
Subir
achico
#6 por achico el 24/08/2011
Customizo escribió:
Bueno, y que hacen compran las frecuencias exclusivamente para sus equipos??
Y para que sirve los bancos?

Hay algún modelo de sennheiser que tenga toda las frecuencias para usarlo en todo el mundo?


Exacto, compras frecuencias para un lugar para un momento determinado, es decir, pagas licencias de uso.
Los bancos cada marca los usa y agrupa a su modo, y es una forma de facilitar el trabajo cuando trabajas con muchas frecuencias. Cada banco de shenheisser abarca 36 Mhz. Ahora han sacado un nuevo modelo, que tiene un grupo F que abarca 100Mhz, es lo maximo que he visto.
Si vas a ir de gira mundial, normalmente se lleva el doble de petacas de las necesarias, y abarcando todos los grupos, y aun asi algun dia las pasaras canutas.
Yo tampoco entiendo nada del post anterior, sorry.
Subir
Broik
#7 por Broik el 24/08/2011
Voy a intentarlo de nuevo, los telefonos inalambricos que tienen dicen 2.5GHz es la frecuencia, un bloque ejemplo de 2.2GHz a 3.5GHz son libres, lo que quiere decir que si ustedes quieren utilizarla para cualquier cosa lo pueden hacer, ya sea fabricar su propio telefono inalambrico un transmisor/receptor de radio, etc., es completamente legal y en todos los paises existe eso (no necesariamente las mismas frecuencias)

Para que los aparatos se comuniquen y sepan que la señal llega bien necesitan saber que debe llegar, osea mando un dato cada cierto tiempo, si el dato llega bien, si no llega algo esta pasando, si la novia dice q viene a las 9 y llega a las 9:40 algo paso, que quien sabe pero algo paso.

Entonces si la señal (novia) no es buena (fallas constantes) y puedo cambiarla por otra lo hago (cambio de frecuencia).

Tener varias novias (señales) obviamente tiene sus beneficios si una no quiere tal vez otra si, mido que tanto estan dispuestas y si veo que hay alguna mas dispuesta lo hago con esa.

El ultimo parrafo seria algo asi como ir en la calle y decirle a la primera que se te ocurra besarla y luego caminar 3 pasos y besar a otra esperando que en cada beso seas correspondido en lugar de recibir una cachetada
Subir
Customizo
#8 por Customizo el 25/08/2011
y donde se compran las frecuenciaS??
Subir
Customizo
#9 por Customizo el 26/08/2011
UP
Subir
Customizo
#10 por Customizo el 28/08/2011
UP
Subir
yurtoncase mod
#11 por yurtoncase el 28/08/2011
yeeep, me he pateado mundo entero con 14 inalambricos (Opera Carmen Flamenco) y jamas he tenido problema, cambiando las frecuencias y en ocasiones el banco, siempre he tenido señal alto limpio y claro.
A partir de aqui todo son suposiciones y no conozco a nadie que haya tenido que suspender o buscar in extremis un sistema porque el suyo le de problemas.
Y musicos conocidos que van por tol mundo y no problemo, ajustar frecuencia y menos fantasmas.
Subir
Customizo
#12 por Customizo el 28/08/2011
gracias!!! UP
Subir
elpatxi_bcn
#13 por elpatxi_bcn el 28/08/2011
Hoooolaquetal!!!!

Al igual que el compañero Yurtoncase, yo también he andado por toda Europa y parte de Sudamérica y nunca me han dicho nada ni tuve problemas. En mi caso eran tanto micro inalámbricos como escuchas InEar, todo de sennheiser.

Saludos!!!!
Subir
Customizo
#14 por Customizo el 28/08/2011
Gracias!!
Subir
achico
#15 por achico el 15/09/2011
Me alegra que hayais tenido esa suerte. Yo las he pasado canutas en varios sitios, tanto de España, como del exterior, y eso viajando con el winradio y trabajando con el IAS. De hecho siempre viajo con un powerplay por si acaso. Tambien depende mucho del artista, hay quien te permite algun ruidillo y hay quien no puede escuchar ni un drop en todo el escenario.
Volviendo a la pregunta,no se como se compran las frecuencias, lo que si se es la tipica frase que ponen los grupos en los riders:
...nosotros viajamos con tales equipos de radio, que trabajan en tal rango de frecuencia, si fuera necesario adquirir licencia para el uso de estos aparatos, sera el promotor el que las consiga y asume su coste.
Esto se pone tambien para facilitar el trabajo en los festivales, y si hay tecnico de rf, que te pueda asignar con antelacion tus frecuencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo