Equipo de voces

raegar
#1 por raegar el 01/08/2013
me quiero compra un equipo de voces,, para ensallar,,soy guitarra pero quiero cantar y tambien que reproduzca bien las bases de mp3 ,,,pero no entiendo de equipos ,,,podeis aconsejarme,,,un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
manu1415
#2 por manu1415 el 01/08/2013
Lo que pides es muuuuuy generico... yo me iria a mesa de sonido de las pistas que necesites + 1 o 2 bafles. Especifica prestaciones o presupuesto y aspiraciones, seguro que nos ayudas a darte pistas
Subir
raegar
#3 por raegar el 01/08/2013
Si...perdona...pues necesito algo para ensayar y q ne sirva para los bolos...pero no se q es lo ultimo o mas conveniente...no estoy puesto en ello...
De presupuesto sobre unos mil pavos...pero quiero saber lo que compro y comparar por eso pido consejos e informacion...
Subir
manu1415
#4 por manu1415 el 02/08/2013
Bueno pues por el presupuesto que comentas yo me iría a Behringer, tipo B215D o similar, si lo quieres para pequeños bolos lógicamente mínimo 2 . En cuanto a la mesa de sonido buscaría algo estándar en cuanto a número de pistas, tipo Behringer Xenyx X2442 Esta mesita está bastante bien para empezar tiene un canal de efectos integrado lo cual simplifica bastante los montajes pequeños. Te sobra un poco de pasta, quizá lo podrías invertir en una cuña para los músicos.
Seguramente haya gente que opine que Behringer es una marca muy mala, pero bajo mi punto de vista da un buen resultado relación calidad-precio. Si te quieres estirar un poco más yo me iría a una combinación similar pero en Mackie por ejemplo. En mesas, me gustan mucho las Soundcraft, pero todo es igual, cuanto más azúcar más dulce. Intenta dimensionar tu equipo en igualdad de condiciones. No te gastes 1000€ en una mesa y 2€ en un cable. Intenta que todo este equilibrado y dentro de la misma gama.
Espero haberte servido de ayuda. Me imagino que la conocerás pero http://www.thomann.de tienen un buen catálogo con precios competitivos. Yo uso mucho esta página para buscar material y luego busco precio.
Subir
raegar
#5 por raegar el 02/08/2013
Pero entonces se compone de dos bafles para la voz...en los bolos no hace falta conectar nada mas...ya q no es gran volumen....para que es la mesa entonces? Me gustaria saber algo de sus funciones...si no es mucho pedir manu....gracias
Subir
manu1415
#6 por manu1415 el 02/08/2013
A ver… igual te he entendido mal…

Yo entiendo el equipo de voces como un equipo de sonido para amplificar voces (lógicamente) y por ejemplo una guitarra española, un teclado… y dar un apoyo a instrumentos amplificados, por ejemplo, en un concierto en una sala mediana, si el guitarrista tiene un ampli que te cagas, no tendrá problema para escucharse él y que el público le escuche, el problema es que los que estéis en el escenario tendréis demasiado volumen y no podréis bajar por ejemplo el bajo porque él no se escuchara y tendrá que estar fuerte y le molestara al solista. Y el batería pegara como un loco en la batería y se tendrá que subir un poco más el guitarrista… y se vuelve un caos total el escenario. Con un equipo de voces como yo te he planteado se consigue:

Cada instrumento tiene su amplificador para él, a un volumen moderado, pues solo se tiene que escuchar el mismo. Cada instrumento hace un envió a la mesa de mezclas, voces, guitarras, bajo, si el concierto es en una sala grande o al aire libre incluso la batería, o se le da apoyo al bombo por ejemplo… en la mesa se regulan varias mezclas, tanto la salida Main, para el público, como los auxiliares. Los auxiliares sirven para hacer una mezcla diferente a la del público, y estas salidas se les mandan a cuñas (altavoces que tienen los músicos) para que se escuchen conforme ellos estén más cómodos. Por ejemplo, a los solistas les suele interesar escuchar la guitarra acústica, piano, y ellos, para no desafinar. La batería ya la escuchan porque la tienen detrás. Al batería le interesa escuchar al bajo y la voz y la guitarra eléctrica (por ejemplo) pues este puede tener un monitor diferente con una mezcla diferente al público (que no quiere tanto bajo) y al solista (que está más interesado en los instrumentos más melódicos)


No sé si me he explicado bien… Por eso te digo que cuantas más pistas mejor, porque siempre se termina diciendo, “Solo cantamos 2 asique con 2 entradas de micro es suficiente” un día decides meter una guitarra española o decirle a una amiga que te haga unos coros, y la has jodido. O te vas a un concierto más grande y la batería la tienes que amplificar… Está claro que puedes cambiar la mesa pero por poco dinero más al principio puedes tener una mesa con 8 o 10 entradas de micro, (para mi es lo mínimo aunque solo pienses usar 2)

Si realmente no necesitas pasar nada nada por mesa, otra opción que tienes es comprar un único bafle como el que te he comentado, Suelen tener una entrada XLR para micro sin Phanton (lo necesitan los micros de condensador, o de ambiente) Asique te podría valer… aunque es limite limite limite… por el presupuesto que me dices yo me iría a un equipo como te he comentado, Si quieres podrías sustituir los bafles por más pequeños si un día se te quedan cortos los podrías usar de cuñas y comprar unos más grandes.

Con todo lo que he escrito… creo que no he sido muy claro…
Subir
raegar
#7 por raegar el 02/08/2013
Si bastante claro jeje...muchas gracias...ya me hago una idea....pero una cosa ..a q te refieres usar de cuñas?
Subir
manu1415
#8 por manu1415 el 02/08/2013
Una cuña es hoy por hoy un altavoz que se coloca delante del musico para que se escuche principalmente el. Se les llama cuñas por su forma tradicional de cuña:

https://www.thomann.de/es/seeburg_acoustic_line_m3.htm
Subir
raegar
#9 por raegar el 02/08/2013
Vale...muchas gracias por todo
Subir
manu1415
#10 por manu1415 el 02/08/2013
de nada, ya nos cuentas por que te has decidido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo