Equipos pegajosos al tacto

DAG
#1 por DAG hace 1 semana
Ya hace tiempo que me estoy encontrando aparatos que se vueleven pegajosos al tacto.

Son equipos que tienen una imprimación que les dan un tacto tipo goma, agradable al cogerlos, pero como digo, últimamente esta capa de goma se ha vuelto pegajosa y al coger el aparato se te engancha en las manos e incluso te la llevas al despegar los dedos de el.

Hay una solución drastica para arreglarlo que es eliminar, rascando, esa imprimación, pero te llevas todo tipo de rotulación que hay impresa; si hay pocos botones te apañas, pero como haya muchos o multitud de funciones por boton... como no tengas una chuleta o el manual, te las ves para utilizarlo.

Alguien ha encontrado o sabe de algún método para subsanar esta degradación?

La verdad es muy desagradable trabajar con estos aparatos en este estado.

Salu2
Subir
xopo
#2 por xopo hace 1 semana
A mi me ha pasado con 2 pies de micro de la marca HERCULES.

Las piezas de tacto de goma para subir y bajar el micro se han, literalmente, descompuesto, y convertido en una masa que parece chapapote. Muy desagradable.

Durante un tiempo las tape con un trapo o intentaba no usarlas, pero es que... era demasiado asqueroso. No vale la pena.

Si son potes, cúbrelos con goma elástica, de las de toda la vida marrones/verdes pequeñas, o esas de los chinos para hacer coletitas a las niñas. Tienen buena tracción al tacto y se cogen apretadas por si mismas.
Subir
ernesto_santamaria
#3 por ernesto_santamaria hace 1 semana
A mi eso me pasó con los jogs de los cdj y da bastante asquete, la verdad.
La solución fué desmontarlos, darles con un cepillo y kh7 para quitar toda la goma descompuesta que pude y luego pintarlos con spray negro. La verdad es que no quedaron mal y ahí siguen.
Subir
DAG
#4 por DAG hace 1 semana
Es un pena que terminen así cantidad de equipos.
Subir
David Trigili
#5 por David Trigili hace 1 semana
Le pasa a los knobs de mi Focusrite Scarlet, qué rabia, cualquier día me busco unos de recambio.
Por lo que intuyo en fotos, las de nueva generación ya no llevan esa goma.
Subir
GCC
#6 por GCC hace 1 semana
Hola,

A mí lo que me ha pasado con algún aparato con pilas es que llevan un protector de un material extraño en la tapa o en el interior, como una espuma que cuando la limpias se deshace y se pone como el pan rallado.

Vamos, para hacerte unos escalopines o un rebozado o algo.

Saludos
Subir
DAG
#7 por DAG hace 1 semana
ernesto_santamaria escribió:
La solución fué desmontarlos, darles con un cepillo y kh7


Ernesto: mano de Santo!!!

He dejado el aparato como nuevo y no he perdido la rotulación impresa!!! :platano: :platano:

Para la prueba he usado un controlador ORBIT, que mi hijo tenia arrinconado por este motivo y que puestos a perder la serigrafia, solo perdia los logos de la marca, nombre y algunas lineas de adorno entre pulsadores.

Después de desmontar el controlador me he quedado solo con las piezas de plástico pringosas (carcasa y jog/shuttle wheel) he pulverizado directamente el Kh7 sobre las piezas y con un trapo las he frotado hasta llevarme toda la mierda pegajosa y ha quedado de fábula, parece nuevo :yuju:
Ya podemos volver a darle uso al aparatejo :dj:

Probaré con los otros equipos que están en similar situación a ver si también tengo suerte y no pierdo la serigrafia y si se pierde la escribo a mano con rotulador permanente, para estar muertos en una estanteria mejor tenerlos así y poderlos usar.

Los que teneis este problema no perdeis nada por probarlo, ya contareis.

:birras: :birras: :birras:
Subir
astropop
#8 por astropop hace 1 semana
A mi me pasó con un teclado controlador UMX250 de Behringer, todas las capuchas de los Knobs, Slider, Switches y las ruedas de modulación y Pitch Bend, todo al parecer usa ese mismo material. Intrigado estoy por saber como narices le ocurre eso a ese material.

Para limpiar las capuchas de los Knobs y Slider lo que hice fue sacarlas, es fácil, meterlas en un vaso con algo de alcohol y dejarlas allí un rato. Luego con un cepillo de dientes y algo de bicarbonato como abrasivo fui cepillando una a una. Despues con un estropajo y algo de detergente los terminé de limpiar. Quedaron como nuevas.

El resto de controles, al no poder sacarlos (no desmonté el teclado) pues con mucha paciencia, alcohol y cepillo de dientes, nada más.

La cuestión es que también me pasó con un interface MIDI Cakewalk UM2G, toda la carcasa con el mismo problema, lo solucione con un estropajo y alcohol. No borró serigrafia pero si que se nota algo arañada

Me apunto lo del KH7 si me ocurre otra vez.

Saludos.
Subir
Raul Cabezali
#9 por Raul Cabezali hace 1 semana
#2

Tengo el mismo problema. He leído que la capa asquerosa esa se quita con alcohol isopropílico y frotando, de modo que queda el plástico duro que hay debajo. No lo he probado, pero en cuanto tenga oportunidad lo haré.
Subir
DAG
#10 por DAG hace 1 semana
Hace años lo hice con alcohol en otro equipo y me llevé toda la serigrafia. Por eso no lo volvi a hacer.
Subir
David Trigili
#11 por David Trigili hace 1 semana
Mano de santo el quitagrasas, gracias por el consejo!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo