Que equipos tenian los antiguos para grabar en los 50,60,etc

keyblack
#1 por keyblack el 15/03/2006
Creo que quizás sus manos, pies y cabeza.

Pienso que muchas veces los músicos reales necesitan pocas cosas para hacer música, una buena grabación no depende solo de la calidad del sonido o el instrumento, quizás más de la interpretación, el momento, la calidad del músico, la inspiración, no se.

¿Que pensáis ustedes?

Saludos.
:?:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ix
#2 por Ix el 15/03/2006
Hola y saludos a todos, lo cierto es que llevo una temporada podriamos decir de oyente en Hispasonic (o mas bien de lector) y tu pregunta me remite a algo que hace mucho, que tengo claro en mi cabeza, ya entradito en años y con la experincia que me dan estos ( a mí, ojito), me encuentro con que hay mucha gente que comete los errores que yo cometí en un momento determinado, ( pero tambien es cierto que todo el mundo es libre de equivocarse, y lo que para mi puede ser un error, no lo es para otros) voy a intentar no enrollarme demasiado pero yo lo veo así
La musica es ARTE (aunque pueda sonar muy pretencioso) no es una carrera por ver quien llega el primero, ni quien le gusta a mas gente, (unas veces tres acordes te tocan el alma y otras treinta te dejan frio).
Para mi la calidad del sonido, por ejemplo, no es lo mas importante, en un trabajo "amateur", creo que una persona creativa hara un buen trabajo con un montón de aparatos o con una simple guitarra ( y perdon por lo de simple), ahora bien si tienes posibilidades de tener un monton de aparatos,un monton de pistas y un monton de efectos y te apetece trabajar con ellos, pues mejor que mejor.
Lo cierto es que un instrumento como su propio nombre indica no es mas que eso, un instrumento para conseguir un determinado fin, y si lo tienes en la cabeza o en el corazón (vaya usted a saber) si le pones ganas lo haras salir de una manera o de otra.
Supongo que lo mismo se puede decir de la calidad de la interpretación, y con esto me refiero al virtuosismo en el manejo de los instrumentos, lo que esta claro es que el secreto no esta en la tecnica, ni de uno ni otro tipo, aunque esta claro que si hablas bienun idioma te expresas mejor que si no lo dominas, pero lo importante no es el idioma sino lo que tienes que contar.

Corto, menudo rollo.
Un saludo a todos.
Subir
sacio100
#3 por sacio100 el 15/03/2006
solo es una especie de resumen de los sitemas que empezaron todo este mundo del registro de audio sobre soporte a partir de aqui y un poco de busqueda en el google te ayudaran a encontrar mas cosas..

http://es.wikipedia.org/wiki/Grabaci%C3 ... %C3%B3gica

saludos
Subir
keyblack
#4 por keyblack el 15/03/2006
Estoy de acuerdo con que la música es un arte y que el arte de combinar sonidos y efectos de una manera creativa hace al artista, pero considero más artista al que de una simple lata (por ejemplo) puede combinar toques percusivos en el tiempo y hacer vibrar al que le oye. Por eso pienso más en que el músico debe de desarrollar el instrumento. Con esto me refiero a los músicos de hace 50 o 60 años su manera de interpretar música era por sus dotes musicales. Aunque es un tema de opinión con muchos puntos de vistas.
Subir
Ix
#5 por Ix el 15/03/2006
keyblack escribió:
Estoy de acuerdo con que la música es un arte y que el arte de combinar sonidos y efectos de una manera creativa hace al artista, pero considero más artista al que de una simple lata (por ejemplo) puede combinar toques percusivos en el tiempo y hacer vibrar al que le oye. Por eso pienso más en que el músico debe de desarrollar el instrumento. Con esto me refiero a los músicos de hace 50 o 60 años su manera de interpretar música era por sus dotes musicales. Aunque es un tema de opinión con muchos puntos de vistas.
Claro que tienes razon, a lo mejor mi intervención anterior no viene muy a cuento en este foro de instrumentos, pero para retomar la idea yo te puedo comentar que por ejemplo en 1982 grabe un disco con mi grupo de entoces ( si, de aquellos redondos de vinilo y con surcos) he hicimos el master en una grabadora que no recuerdo la marca pero era una grabadora de bobinas de ocho pistas (la monda lironda) y unos cuantos años mas tarde al ir a grabar una maqueta con otro grupo, me encontre una grabadora exactamente igual pero en el salon de la casa de de un tio, algo totalmente impensable unos años antes.
Lo cierto es que tengo que reconocer que yo estoy muy descolocado con esto de los estudios informatizados, plugins, etc etc.
Lo que hoy puede tener alguien en su casa, es alucinante comparado con lo que tenias hace veinte años y eso esta muy bien y no es demerito para nadie, sino mas bien merito de programadores etc (la tecnica al servico de los creadores).
Un cantautor de los años duros comentaba una vez, que en una de sus grabaciones, algunas tomas de voz, eran tratadas de la siguiente manera, el hombre en cuestion cantaba por un telefono y al otro lado, en el telefono al que llamaba estaba el micro que registraba la voz, no se si seria muy corriente, pero a mi me llamo mucho la atención.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo