¿Qué equipos tienen los estudios profesionales de doblaje?

ontheair
#1 por ontheair el 02/10/2011
Hola Hispasónicos:

No sé si esta cuestión va aquí, pero les cuento:

La pregunta es ¿Qué equipos tienen por lo general en los estudios de producción de cuñas profesionales y doblaje?

Quiero ampliar mi estudio.

Lo que quiero es pasar del sonido de radio a la calidad profesional de los grandes estudios de producción y doblaje. He oído algunas cosas, pero no me queda claro del todo. No sé por dónde empezar.

Yo me dedico a grabar cuñas en off (un sólo canal, un sólo micro) y quiero conseguir la presencia, el brillo y la profundidad que se consigue en esos estudios.

Yo tengo una tarjeta de sonido Apogee Duet, un Sennheiser 441 y un Chanel Strip ART Voice Channel. Pero aún no logro la calidad que me gustaría.

He empezado a pensar en el Avalon 737, un clásico, pero no sé si para la aplicación que busco es necesario este u otro previo.
¿qué otros módulos serían necesarios?

Habéis oído hablar del TC electronic Finalizer 96 k, es un masterizador que le da esa presencia, profundidad en los bajos y brillo que estoy buscando pero, ¿es necesario o en un estudio profesional es sólo un accesorio porque ya consiguen lo que quieren con otras técnicas?

Y sí, ahora mismo estoy dispuesto a gastarme lo que sea, pero me gustaría andar entre los 3000 y 10.000 euros.

Gracias de antemano.

Isaac
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yunishi
#2 por yunishi el 03/10/2011
Hola Isaac, pues yo trabajo en un estudio de doblaje y spots radiales y te puedo decir que hay lo que usamos es protools... bueno si tenemos un Avalon 737 y un neumann bcm104...
Con respecto al finalizer en lo personal no me gusta de dejo un fragmento de algo grabado con ese cacharro... y opinaras tu mismo
http://www.sendspace.com/file/hcmh07

y ya el resto es creatividad y una buena cadena de plugins
Subir
ontheair
#3 por ontheair el 04/10/2011
Ahí, es donde voy:

A ver si voy entendiendo:

Si quiero un sonido impecable que emule a las grandes productoras...

1.- Parece que lo del previo Avalon 737 o similar es casi inevitable.
2.- Donde se ponga Newman... pues eso, seguimos con el mismo perfil de buen sonido....


pero, ¿nada más? ya no hay nada más en el rack, el resto son plug ins y buenas configuraciones.?


Por cierto, no me ha gustado mucho esto del finalizer 96 k. Pensaba que daría algo más...
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 04/10/2011
Muevo al foro de sonido para cine y broadcast...
Subir
yunishi
#5 por yunishi el 04/10/2011
si hay otros hadware pero son compresores y otras cosas, pero nada importante que te pueda decir 3 pares de monitores... pero en el foro busca info sobre el avalon, mucha gente dice que solo tiene mercadeo, el audio que te pase creo que esta exagerado en proceso, pero no lo hice yo me lo mandaron de un estudio que se que tiene ese aparato
Subir
ontheair
#6 por ontheair el 04/10/2011
Muchas gracias por la información, me ha servido de mucho.

Un saludo
Subir
supercapo
#7 por supercapo el 17/10/2011
coleguita coleguita.....

bueno.... sobre tu pregunta quisiera aportarte mi experiencia, solo eso.....

primero llevo en el sector mas de 15 años, grabando todo tipo de cositas para radio, TV y cine; y como todo comence en la prehistoria con grabadores de bobina y microfonos como diriamos del todo a 100, con un sonido de ultratumba etc etc..... hasta que (dios) puso en mi camino un microfono NEUMAN TLM 103 (mi favorito para broadcast), y mi mundo dio un giro de 360 grados.

****** rebobinando.... el caracter del microfono es lo que te da creo yo el 60% de la calidad de la grabacion. luego el 20% la acustica de la sala, un 10% el previo del microfono y el ultimo 10% el proceso de maquillamiento de la señal con todo tipo de plug-ings...

****** Play.... osea que en el 100% de la tecnica seria este un resultado optimo, como se dice con la calidad de los Estudios PRO..

****** Pause... el otro 100% de calidad en la produccion se consigue, ya sabes como.. el 50% que el locutor en este caso sea el idoneo, el 25% el guion y creatividad de la produccion y el ultimo 25% la destreza del montador, editor, mezclador del audio.

y por ultimo....

****** REC.... esto se consigue a base de prueba y pruebas y pruebas y trabajo y trabajo y trabajo...

espero que te haya servido esta experiencia mia...!!!


cualquier duda.. pues para lo que te pueda ayudar...

saludos y pa´lante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo