Equivalencia entre "PC" y Mac

Thomaskantor
#1 por Thomaskantor el 19/04/2005
Hola,

Seguramente esta pregunta la han hecho un millón de veces, si es así, me disculpo y les pido que me indiquen en dónde está la respuesta...

Quiero comprarme un MiniMac, sé que tienen un procesador de 1,4 ghz, mi pregunta es:¿a cuánto equivale eso en un pentium?

:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 19/04/2005
y un pentium centrino a 1.4 ghz a qué equivale en mac?
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 19/04/2005
La respuesta a eso es complicada el procesador es equivalente a un centrino de primera generacion amas o menos la misma velocidad. Su disco duro interno es como los de los portatiles a 4200 revoluciones . La mayor diferencia radica en el sistema operativo mas facil de entender y manejar y con una capacidad multitarea muy superior a la de windows , sin virus spyware , malware ni nada de la fauna de windows.

Un centrino a 1.4 de los nuevos equivale aproximadamente a un g5 a 1.6(mono) de los nuevos o un g5 a 1.8 (tambien mono) de la primera generacion, o a un dual g4 a un giga todo eso aproximadamente....porque el procesador no lo es todo y no es lo mismo tener un unix detras que tener al windows que consigue hacer lento a cualquier hardware.

De todas formas hasta que no salga el tiger (mac OSX 10.4) el dia 29 no quedara clara la potencia final del mini....por ejemplo los portatiles power book suben una media de un 35-50% mas de rendimiento con el nuevo os ...es de esperar una subida de rendimiento similar en los minis...el mes que viene veremos.

Puedes mirarte este hilo de mas de 30 paginas para hacerte una idea .

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=97561
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 19/04/2005
arkallatas escribió:
.por ejemplo los portatiles power book suben una media de un 35-50% mas de rendimiento con el nuevo os ...es de esperar una subida de rendimiento similar en los minis...el mes que viene veremos.


¿Crées que esto va en serio? A mí me suena a puro marketing. Bueno, ojalá sea cierto, si es así, me quedo con mi powerbook.
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 19/04/2005
un 50%? Yo lo veo muy exagerado, alomejor es posible pero soy un incrédulo
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 20/04/2005
y rendimiento es = a más velocidad?¿
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 20/04/2005
Todavía no he visto publicidad de ningún sistema operativo que no prometa mejoras de rendimiento del nosequé por ciento y el nosecuanto por ciento.

Mucho cuento.
Subir
GunMonkey
#8 por GunMonkey el 20/04/2005
Hombre, yo noté mejor rendimiento al pasar de Jaguar a Panther pero no sé un... ¿8% quizás?

Hablar de un 35-50% me parece pelín exagerado.
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 20/04/2005
AlbertoMiranda escribió:
y rendimiento es = a más velocidad?¿


Si y no, rendimiento es rendimiento, va relacionado con la velocidad pero no directametne :)
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 20/04/2005
No es la pagina de apple ..es una web francesa , aun no estan todos los modelos
pero de momento es lo que hay:

Os lo pongo desde la web de macuarium con comentarios y todo.

http://www.macuarium.com/foro/index.php ... pic=106346
Subir
arkallatas
#11 por arkallatas el 20/04/2005
El aumento bestia es en los power book (alu) que son los mas beneficiados por el cambio ....que falta les hacia....
Subir
kaervek
#12 por kaervek el 20/04/2005
Alguien sabe de powerbook g5? para cuando estará?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo