Equivalencia preamps yamaha 01 y LS9

alvarezsonido
#1 por alvarezsonido el 12/12/2013
Hola,

No se si alguien lo ha probado nunca y quizá lo que pregunto es una barbaridad...

Existe equivalencia entre los niveles de ganancia de una LS9 y una yamaha 01v96? Lo digo para poder pasar parte de una memoria de una mesa a la otra, ya que hago el mismo grupo que hace un par de semanas y me ahorraria rehacer todos los niveles de monitores y parte importante de la PA.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 12/12/2013
Y como pasas las escenas de una 01v96 a una LS9 ??

Perdón por preguntar, pero me causa curiosidad ...

Se que el File Converter de Yamaha , pasa escenas de LS9 a M7 y de M7 a CL , pero ir de una Ls9 a una 01v96 ( lo he entendido así .. ) no sabia que se podia hacer !!

gracias compañero ...
Subir
alvarezsonido
#3 por alvarezsonido el 12/12/2013
Imagino que de manera manual, un poco palazo eso si jeje. Pero mientras esta montando el grupo me daria tiempo a copiar valores de 12 canales tranquilamente y pasar los niveles de los monitores.

Y si has entendido bien, el cambio es de una LS9 (con la que tengo la memoria) a una yamaha 01 que es con la que tengo que hacer el bolo.

Gracias raton!
Subir
elraton
#4 por elraton el 12/12/2013
Vale, yo creo que el problema viene cuando copias las ganancias , como bien dices, ya que ten en cuenta que las de la 01v96 son Analógicas, y las de la LS9 son Digitales.

Ahora, ¿ Qué al copiar la POSICIÓN del potenciometro digital de la LS9 al potenciometro Analógico de la 01V96 te preocupa que suene más fuerte ( por así decirlo ) ?
Yo creo que no, no tendrás los mismos valores, pero CASI seguro que no dejarás sordo a nadie tampoco...
Lo digo porque al ser analógica la ganancia de la 01v96 , debería tener más rango dinámico .
Las salidas de una y de otra son de :
Nominal = +4dBu

Así mismo, yo tiraría un Pelin para atrás una vez ubicado el potenciometro en su sitio, a modo de seguro, para dar siempre hay tiempo !!!

Salute !!!
Subir
alvarezsonido
#5 por alvarezsonido el 12/12/2013
Gracias por contestar Ratón!

Pues me preocupa igual el que me de, mas o menos nivel. Ya que antes de subir fader y activar el master de los monitores miraria antes el nivel de entrada para evitar percances jeje.

Mi "fantasia" seria que al dejar los valores iguales a los de la LS9 tuviera el mismo resultado con la 01 y comerme 12 canales de rider en el tiempo que tarde en copiar valores. Pero creo que me va a tocar rehacer de nuevo y probarlo tranquilamente cuando tenga la posibiidad de tener las dos mesas una al lado de la otra...

Un saludo :)
Subir
elraton
#6 por elraton el 12/12/2013
alvarezsonido escribió:
...y probarlo tranquilamente cuando tenga la posibilidad de tener las dos mesas una al lado de la otra...

Pues la verdad es que no te lo sabría decir a ciencia cierta , pero que sepas que quedo a la espera de los resultados, me gustaría saber si son compatibles las ganancias entre estas dos mesas o no ... trabajo también a menudo con ellas...pero tampoco he tenido ( ni tendré ) la posibilidad de tenerlas una frente a la otra para comparar sus ganancias.
Tu, que si tendrás la oportunidad, no olvides postear los resultados porfa.

Un saludo grande compañero !!!
Subir
1
yurtoncase mod
#7 por yurtoncase el 12/12/2013
no creo que te "copie" las ganancias... como bien te dice la rata cantante, el gain de la 01 es analogico, potenciometro puro y duro, no te va a reconocer los valores del gain ls9.
Pon los gain de la 01 al minimo y ya iras ajustando, eso es rapido. Si te copia todo lo demas, eq, aux´s, dinamicas, fx...has triunfao!
De todas formas, si tienes la misma PA, colocada igual, la misma sala, el grupo toca al mismo volumen y mas cosas, pues ok. Pero si no, es una "copia" un poco volatil, tendras que ajustar practicamente todo de nuevo.
Subir
Diego Black Audio
#8 por Diego Black Audio el 31/12/2013
Opino igual que Yurtoncase.
Es tan improbable que puedas hacer un bolo con los ajustes de otro que casi es mejor ni plantearselo.
Aún teniendo la misma mesa y PA te influirian otras cosas que son muy importantes como las medidas del escenario, la acústica, etc,,, al tocar ganancias (y siempre se tocan) afecta a todo lo demás....
Yo ayer acabé una serie de 3 bolos iguales (misma mesa, misma PA, misma acústica) en un teatro y cada dia tenía que cambiar ajustes.... pero bueno, pa algo me pagan.

Lo suyo es que cojas la costumbre de probar los equipos con tu voz y un 58; PA, monitores, efectos, y poco a poco detectarás enseguida si hay sibilancias, frecuencias problematicas, efectos mal ajustados....
También es recomendable probar L y R y monitores uno a uno con ruido rosa. A veces pones un cd y a priori suena bien, pero si analizas via a via y L y R a veces te llevas sorpresas.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo