Equivalencias entre PlugIns

Enjambre
#1 por Enjambre el 05/05/2009
Hola, amigos de Hispasonic.

Escribo aquí para hacerles una consulta.
Estuve buscando por la web diferentes tipos de plugins, y he conseguido unos cuantos, pero sé que hay muchísimos más que no conozco y tal vez en algún momento podría necesitar probarlos.
Así también, hay otros plugins que se me hace casi imposible conseguir, sea por precio o por otras razones, como los de DUY, por ejemplo.

Confieso que todo esto se me ocurrió a partir de estar buscando plugins equivalentes a los del everpack de DUY ... algo de calidad similar en cuanto a uso y sonido.

Me pareció una molestia abrir un hilo y empezar a preguntar sobre cada tipo de plugin, porque ya ví que hay muchísimos hilos abiertos sobre eso, así que decidí abrir este con un simple motivo, que es saber si hay en alguna parte una tabla de plugins, acomodados por categorías, marcas, funciones, etc., con la finalidad de ver cuales son equivalentes entre sí ... cuales sirven para los mismos propósitos ... sus características ... que los hace mejores o peores que sus equivalentes ... para saber qué buscar en caso de que algún plugin de los que tengo no me conforme.

De existir una tabla de este tipo, no sólo me ayudaría a mi, sino que creo que se podría dejar a la vista de todo el mundo, entre los hilos destacados del sitio.

En fín ... no sé si pido algo que no existe, o si pido algo que nadie está interesado en hacer ... y espero no molestar a nadie con esta inquietud.

Desde ya les agradezco su ayuda, y espero haya muchos que se quieran hacer eco de esto.
Subir
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 05/05/2009
Hola Enjambre, en la web que te pongo a continuación tienes una buena lista de plugins freeware clasificados por tipos o categorías. Con ella puedes hacerte una idea de la variedad de plugins que existen.

saludos

http://www.databaseaudio.co.uk/plugins.php
Subir
Enjambre
#3 por Enjambre el 06/05/2009
Muchas gracias por la respuesta.
Estuve mirando el link, y realmente hay mucho.
Igualmente, mi idea es más que nada tener una lista con los plugins más recomendados, de mejor calidad, aunque eso incluya los de pago.
Para poder saber qué es lo mejor, y en caso de no poder pagarlo o "conseguirlo", saber con qué otras cosas "free" se los puede reemplazar.

Si no existe por ahí esa clase de listado, sería genial que las personas con mayor experiencia en el foro armaran uno.
Aunque reconozco que quizás es mucho pedir, así que sigo buscando a ver si ya hay alguno hecho en alguna parte.

Saludos !!!
Subir
magnusmingus
#4 por magnusmingus el 06/05/2009
Buf, enjambre, yo llevo investigando mucho tiempo, mirando reviews y opiniones de usuarios.
Hay coincidencias generales en unos pocos: los de UAD, los FLUX, los McDSP, Sonnox (mis favoritos junto con algunos de PSP) y poco más.
Creo que la cosa en general va mucho en gustos. A lo mejor tú le sacas mejor partido a un plugin baratillo que a uno carísimo y buenísimo. Depende cómo y para qué lo uses.
Un saludo.
Subir
Enjambre
#5 por Enjambre el 12/05/2009
Bueno ... he investigado bastante, y ya me he hecho una idea del tema, aunque insisto en que tener una tabla sería lo máximo.

Lo único que no logré resolver hasta el momento era mi cuestión inicial ... con qué reemplazar los plugins de DUY, especialmente el Stereo Wide, y los DAD Valve y Tape.

Si alguien me puede dar una mano se lo agradeceré muchísimo.

Estoy usando el viejo ProTools LE 6.4 con la Digi001, en WinXP, pero no hay diferencia si me recomiendan plugins RTAS o VST, ya que los adaptaría.

Espero respuestas, y desde ya les dejo mis saludos y mi más sincero agradecimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo