Slate Digital: ¿qué os parece la calidad?

Juanka
#1 por Juanka el 16/11/2016
Hola a todos.
Queria preguntaros principalmente, a los usuarios que utilizais los productos de esta empresa que os parece la calidad. Yo lo unico que tengo es el SSD4.
Sinceramente, los planes de suscripcion no me gustan nada, todos los meses tienes que renovar, despues de un tiempo has pagado un dinero y por lo que sea anulas la suscripcion y al final no tienes nada.

En el caso de que utilizeis plugins de otras marcas que considereis mejores que los de Slate, ¿¿podríais decir cuales son y su equivalente con respecto a los de Slate??

Saludos!
Subir
DonEduardo
#2 por DonEduardo el 16/11/2016
Yo uso Slate y Uad...y diría que si no hay pasta para una UAD lo mejor es Slate. Comparando emulaciones con T_Racks, Native Insteuments y Waves...les sacan un trecho grande. Además de lo rápido que mezclas con ellos cuando pillas su truco.
Subir
Musicality
#3 por Musicality el 17/11/2016
- Muy bueno
VMR: buenos plugins en general con la ventaja de una latencia muy baja. Están entre las mejores emulaciones.
VTM: en mi opion uno de los 3 mejores plugins de emulación de cinta junto con Nebula y u-he satín.
VBC: buenos compresores, tal vez lo más criticable es que les faltaría un modelo más transparente para el master bus. La emulación del compresor SSL me parece mejor en el acústica sand o cytomic the glue, pero el que incluye (fg grey) es también interesante por su carácter.

- Bueno/interesante
verbsuite: es una especie de versión reducida y simplifica del liquidsonics reverberate, incluye varios modelos de reverb y suena bastante bien para ser un reverb de convulacion, ademas se le pueden cargar los impulsos del bricasti m7 de liquidsonics que suenan muy bien. Seguramente sea uno de los mejores reverbs de convulacion junto con el liquidsonics reverberate y audioease altiverb.
preamp collection: varios modelos y tienen un buen color, usaría este antes que el VCC en ciertas pistas. Diria que uno de los tres mejores plugin de emulación de previos junto con Nebula y kush omega.

- Regular
VCC, para mi tiene un sonido algo sobre-procesado, no mantiene la calidad original del audio y no suena muy real, especialmente en agudos que son un tanto ásperos y fatigantes. Al aplicar el plugin en una sola pista esto no se nota mucho, sin embargo si a medida que se van acumulando en la mezcla. Lo veo más como un FX o para dar bastante color al igual que el soundtoys decapitator, aunque este me gusta más para eso. En cuanto a emulaciones de mesa de mezclas que es el propósito del VCC, prefiero claramente Nebula, o en menor medida brainworx console y sonimus britson/satson.

- Horrible
FG-X, el tan criticado izotope ozone parece un plugin magico en comparación. No se si slate habrá mejorado este plugin ya que es de los mas antiguos que tiene, pero en los dos periodos de tiempo en que lo probé estaba a un nivel muy inferior a los plugins mencionados anteriormente.
Subir
DonEduardo
#4 por DonEduardo el 17/11/2016
#3 100% de acuerdo
Subir
iorio76
#5 por iorio76 el 09/12/2016
Yo tengo casi todos, y he de decir que me parecen junto con Soundtoys y UAD los mejores plugins de hoy en día, y si utilizo otros como Cytomic, lexicón y otros.. pero estos son de alto voltaje
Subir
DonEduardo
#6 por DonEduardo el 10/12/2016
#5 100% de acuerdo. Y eso que me gusta mucho más el Slate de la 4000 que el The Glue
Subir
Pasajero 747
#7 por Pasajero 747 el 24/04/2017
No estoy nada de acuerdo en algunas cosas. Soy consciente de que cada persona es un mundo y que para gustos los colores.
El virtual chanel a mi modo de ver no suena artificial o demasiado procesado. Suenan todas muy bien. Me gusta la ssl y la neve. La api tambien es de puta madre.
Dan mucha profundidad al sonido y se asientan muy bien en la mezcla.
El fg. X me parece muy bueno, pero hay que tratarlo con cariño. Es muy transparente y es muy util el apartado dedicado a los transitorios.
El virtual mix rack para mi es lo mejor. Todos los modulos me parecen exquisitos, sobre todo la emulacion de urei 1176 y el ecualizador de neve que es la bomba. Claridad maxima, eq muy musical pero tambien hay que tratarla con cuidado porque como te pases en los ajustes , sonara como un jabali herido... la coleccion de los 3 compresores la emulacion de focusrite me parece muy bestia. Impregna un sabor muy interesante.
El bomber es tambien muy util, sobre todos a los mas sordos que aman el punch y el compresor rojito del virtual mix rack lo veo muy apañao.
En general, me gustan muchos sus plugins y no son nada caros.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 24/04/2017
Slate es una de esas compañías que gasta demasiado en marketing, siento que estoy pagando por el anuncio más que por el producto. Y Steven mismo tiene un aire de vendedor estilo trump "Lo más mejor del mundo siempre" que me ahuyenta de sus productos. Y el iLok que si bien en si no me molesta el dongle el servicio y soporte de PACE no es el mejor.

El mercado esta saturadisimo de emulaciones: Softube, UAD, Slate, Waves, NI, Soundtoys y muchas compañías pequeñas.

Para emulación de cinta: u.he satin.
para compresores: u.he Presswerk, Ni vintage compressors.
Para EQ, Softube, Waves
Subir
DonEduardo
#9 por DonEduardo el 24/04/2017
#8 salvo en Satin, las demás opciones no me convencen. Pero para gustos, emulaciones
Subir
Pasajero 747
#10 por Pasajero 747 el 24/04/2017
todas las empresas si quieren sobrevivir necesitan algo de marketing. A mi el marketing no me parece mal, siempre y cuando se ofrezca lo que
se anuncie. Steven slate ya de por si, se ve un con mucho dinero. que quiera convertir su empresa en alicia en el pais de las maravillas no me parece mal.. tiene la suficientemente calidad sus productos como para consagrarse en el mercado. Trabaja con un coco, que es fabrice gabriel , para mi el verdadero alma de la empresa.
Peor es el marketing de universal audio. Nadie le niega calidad a sus productos, pero parece ser que para ser un musico totalmente realizado tengas que dejarte en caja miles de millones de dolares en satelites, y en plugins a 300 euros el gramo jaja.
yo no soy muy buen productor, y tampoco tengo mucho conocimiento de mastering, pero los plugins de slate me han servido para mejorar dentro de mis posibilidades y la verdad es que me siento muy agusto con ellos y creo que son de gran calidad, bajo mi punto de vista.
sin necesidad de pagar los 300napos de universal audio.
detras de esa gran marca se esconde una campaña agresiva de marketing. sinceramente, para comprarme un sistema ua, para el dinero que me voy a gastar, me compro cualquier hardware original.. para pagar el dineral por esos plugins, me compro un manley original que es mi sueño humedo y me va a costar mas barato que si me compro algunos satelites y algunos plugins..
o la desgraciada filosofia de avid y otras muchas empresas mas del sector...
si steven slate se cree dios, a mi sinceramente no me importa.. se lo ha sabido currar y ha sabido hacer el trabajo bien.
se codea con gente de alto nivel.. un dia conto que su eq de neve lo emulo de unos estudios de hollywood... este tio tiene pasta, y si monta una empresa cool , se puede permitir el lujo de promocionar sus productos a lo grande..
su compresor dragon suena de maravilla, sus plugins tambien, el monitor raven parece ser un pasote...
cosas bien hechas, marketing bien hecho.. no veo el problema de sentirse estafado..
un saludo
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 24/04/2017
#10 Definitivamente no creo que sean un fraude sus productos, de hecho creo que todos son de una buena calidad, aunque tampoco superiores a la competencia.

Tampoco odio a Steven ni mucho menos, sólo el estilo de marketing de la compañía no me atrae, al contrario me ahuyenta. Probablemente no soy su mercado objetivo. Y te doy la razón que son superiores a Avid.Y peor también waves con su táctica de precios altos y descuentos permanentes.

Me llama más el marketing de Ableton, u-he, NI, Soundtoys, ...

otros que hacen buenas emulaciones y había olvidado: plug in alliance.

Y otros que hacen excelentes plug ins que aunque no sean emulaciones fieles pueden trabajar como emulaciones y más: fabfilter y DMG audio.
Subir
Pasajero 747
#12 por Pasajero 747 el 25/04/2017
No se si los plugs de slate son mejores que la competencia. a mi modo de ver , son los que mas me gustan, pero tambien me gusta
usar otros plugins. No todas las herramientas funciona con todo el material que le des. yo ya no miro si las emulaciones son mas precisas
o menos precisa, creo que en el fondo todos te intentan vender lo mismo, pero nadie alcanza a llegar al objetivo final. Los plugs de slate finalmente
es lo que mas suelo usar, y lo que mas me convence, pero como digo, no todo funciona con todo y a veces buscas el recambio.
a mi me encanta el eq de neve, realmente, me ha cambiado la vida. estaba acostumbrado a escucharlo todo sabor nasal . ese plugin me ha devuelto
la claridad que tanto echaba de menos, pero a veces , con depende que cancion haga o no es el adecuado o prefiero usar otro. el virtual mix para mi
se ha convertido en algo esencial, pero si quiero una eq tipo ssl, prefiero mil veces la console 1 que le da un sabor muy distinto. y cosas asi.
supongo que a todo el mundo le pasara esto. cada herramienta, se adapta a cada cancion que hagas. de plugin alliance el eq maag me parece
brutal, suena de maravilla, al igual con los compresores de elysia, yo los llamo alycia... o los plugins de spl...
siempre tienes tus plugins de referencia, y siempre tendras tus plugins de apoyo. lo que sirve en una cosa, no tiene porque servir en otra...
pero me doy cuenta, de que cada vez los uso mas, y me han ayudado dentro de mis posibilidades a sonar mejor, porque mis oidos lo escuchan todo mas claro. el virtual channel tambien me mola un monton, cuando llevas un par de pistas ya montadas, empieza a notarse la profundidad, ese noseque que no sabes que es pero lo percibes...
Y con los daws supongo que pasa lo mismo, te gustan todos y no te gusta ninguno, pero a lo largo del tiempo, siempre acabas declinandote por uno.
en mi caso, hace ya tiempo que los tengo y por mi parte, usuario contento.. lo unico que me da por culo es el ilok, pero bueno..
por lo demas, me animan a comprar plugins, cosa que antes era impesanble. los precios no son abusivos y tienes productos de calidad.
no se si podrian ser mejores o peores, a mi me gustan tal cual son . el virtual mix rack ya es algo casi para siempre.. me encantan todos los modulos que hay. un saludo
Subir
Tu amigo y vecino...
#13 por Tu amigo y vecino... el 25/04/2017
Yo tengo originales los Slate (por cierto, los tengo a la venta) los Soundtoys bundle y muchissimos de UAD, algunos Waves y varios más, todos originales.

Creo que todos suenan bien pero UAD, Plugin Alliance y Slate estan por encima del resto (Soundtoys no tiene rival en sus efectos)
Subir
Bahía Marion
#14 por Bahía Marion el 20/04/2019
Leyendo este foro y otros similares no doy crédito a lo que leo, tanto es así que estoy empezando a pensar que he tenido un error en la instalación o algo así. Pero a mi los plugins de slate me suenan horribles, pagar la suscripción es lo peor que he podido hacer en mi vida y me la voy a tener que comer 8 meses más. Tengo el bx ssl 4000 e, también tengo el cla76, los legacy de uad y muchos free o baratos tipo mjuc y etc.... Pues los de slate son con diferencia los que peor suenan pero me resulta algo exagerado, por eso flipo con las buenas críticas y hasta dudo ya de que estén bien instalados. Tienen un sonido áspero y flojo, cualquier otro plugin que tengo suena mucho más gordo. Cuando inserto un slate aún sin tocar nada ya empiezo a oírle ese sonido horrible que se va agravando conforme voy procesando. Es exagerado, no se... Con ningún otro plugin me ocurre. Igual soy fisiologicamente anti-slate o igual algo esta fallando, pero desde luego que el sonido abominable que oigo es real, lo tengo muy comprobado. :triston:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo