Vuestro plugin de piano fetiche

damoru
por el 05/05/2025
Los que al menos nos defendemos con el piano valoramos no solo el sonido en sí. No todo son gigas de muestras, cuantos más mejor. Es también un tema de feeling, de sentirse cómodo con la respuesta a nuestra forma de tocar (donde también entra como parámetro la calidad del piano en el que tocamos). De cómo recibimos por los oídos lo que hacen nuestros dedos. Por eso os pregunto:

-Cuál es vuestro piano plugin "de cabecera"?

Yo era muy fan del combo sonido/respuesta del Alicia Keys, pero desde que he descubierto The Giant, no lo suelto. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
por el 05/05/2025
Pues si te gusta Giant entonces deberías probar Noire y sobre todo Claire.
Subir
D4v
por el 05/05/2025
Otro mas que vota por Noire, a mi el Felt Piano me tiene enamorado y el piano natural fantástico, yo desde que lo tengo no uso otro y eso que también tengo el TheGrandeur que suena como un poco mas brillante.
CinePiano de CineSamples cuando quiero meter algo mas tímido también me gusta.
Subir
Beached
por el 05/05/2025
En general me gustan todos los de Fracture Sounds pero este Woodchester se lleva la palma.

https://fracturesounds.com/product/woodchester-piano/

Acaban de lanzar nueva versión y solo pesa 1,6gb.

Una pasada
Subir
mikrokosmiko
por el 05/05/2025
Me encanta Noire y es mi piano-navaja suiza pero el que realmente me enamora es el una corda, también de native instruments
Subir
damoru
por el 06/05/2025
Javier Arnanz escribió:
Noire y sobre todo Claire.

D4v escribió:
el Felt Piano me tiene enamorado y el piano natural fantástico, yo desde que lo tengo no uso otro y eso que también tengo el TheGrandeur

Beached escribió:
este Woodchester se lleva la palma

mikrokosmiko escribió:
me enamora es el una corda

Guau, cuántas cosas por probar! El Una corda lo tengo y no guardo una sensación buena. Es cierto que a veces la primera (y segunda) impresión no es buena cuando estás hecho a un piano (me pasó con el Giant), así que lo mejor es probarlos antes de tocar nada. Supongo que será cosa de salir de la zona de confort :)

Gracias por los aportes!
Subir
Fj Martin
por el 07/05/2025
Synchron Yamaha CFX ,años luz
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo