Error E-8034 en el CDJ 1000 MK3

  • 1
kevindelpino
#1 por kevindelpino el 20/09/2006
Hola a todos hace algunos meses que me compré una pareja de CDJ 1000 MK3, y últimamente estoy grabando muchas cosas en mp3, y he tenido algunos problemas. El primero es que en determinados temas no se oye bien los bajos, incluso molesta al oído tanto en la preescucha como al salir por monitores. He mirado a ver si es problema de las cajas, pero no puede ser porque sólo pasas con algunos temas que son siempre los mismos. Otro error que me es el que aparece con algunas canciones, aparece en la pantalla E-8304 y luego salta a la canción siguiente. Repito todos estos errores me pasan con archivos grabados en mp3, no me ha pasado nada con cd´s de audio.

¿Alguién sabe cúal puede ser el problema y la posible solución?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 20/09/2006
No tengo un CDJ1000mk3, pero .....
con que programa conviertes las cosas a mp3? has probado con diferentes programas? diferentes bitrates?
Subir
Chux
#3 por Chux el 20/09/2006
ah y no uses vbr, pioneer no se, pero denon con los vbr no se lleva muy bien
Subir
kevindelpino
#4 por kevindelpino el 20/09/2006
Gracias altcala y chux por contestar, los archivos que grabo en mp3 ya están en ese formato y por lo tanto no sé qué programa se utiliza para ripearlos.

Chux realmente no sé si los archivos que me dan problemas son cbr o vbr, de todas formas he mirado el manual y no veo nada que diga que no se pueden utilizar mp3 con vbr. Aunque es una posible causa de los problemas. Seguiré investigando
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 20/09/2006
Mira a la velocidad que grabas tus cds ;) yo maximo X12
Subir
Roke
#6 por Roke el 20/09/2006
vbr tampoco va muy bien en pioneer.....
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 21/09/2006
Estoy mirando el manual del CDJ1000MK3 , que está disponible en la web de Pioneer y en la tabla de errores que aparece en la página 123 del manual dice que ese error se da cuando el archivo no cumple con las normas del formato MP3. Si los mp3 que te dan error no los has comprimido tu , sino que te los han prestado, copiado o descargado, es muy probable que hayan sido comprimidos con un programa que quizá no escriba una cabecera totalmente standard o que el Pioneer no reconozca bien esa cabecera. A mi me pasaba algo similar con un reproductor mp3 que tengo, si le cargaba archivos mp3 comprimidos con el iTunes del Mac me daba "Error de formato" y pasaba al siguiente track, pero si los comprimía con el iTunes del PC portátil esto no pasaba. Sin embargo luego la PSP me reproduce los mp3 los haya sacado de donde sea. La solución está por un lado en que todos los mp3 que trates de meterles los hayas hecho tu mismo con un programa que tengas comprobado que no falla, la segunda solución debe estar en que Pioneer saque un update para el firmware que haga que reconozca todo tipo de cabeceras en los archivos mp3.
Respecto a los archivos que suenan mal en el rango de graves.... volvemos a lo del programa para comprimir los mp3, quizá el programa o el codec que usa al encontrarse con determinadas frecuencias de graves como las de esos temas que dices que suenan mal no los comprimen bien y el resultado es cacofónico (que suena mal). Prueba a reproducir esos mismos archivos con un pc o un reproductor mp3 conectado a la misma mesa, mismos auriculares y mismas cajas a ver que pasa. Si sonaran bien reproduciendolo con otro equipo es problema del decodificador del Pioneer que quizá necesite un update....
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 21/09/2006
tanto problema el mp3 con lo facil que es comprar los wavs..... o lo smp3 bien codificados de beat,traxx, itunes etc etc
Subir
Chux
#9 por Chux el 21/09/2006
ombre mira, yo puedo pinchar en mp3 y sin embargo nunca me he grabado un cd de mp3, no le veo sentido tener 50 canciones en un cd, aparte que al pasarlo a audio te ahorras todos esos problemas. Si aun asi quieres en mp3, la que te de problemas la pasas a wav, y luego la vuelves a pasar a mp3 con algun programas que conozcas y que sepas que va tu cd los lee bien
Subir
activate
#10 por activate el 21/09/2006
Pues es una vergüenza que un aparato que vale ese dinero tenga problemas al encontrarse con un mp3 que hasta el mp3 portatil más barato lee sin problemas.
Subir
planetap
#11 por planetap el 21/09/2006
A ver si me aclaro....los que descargaís previo pago o no, mp3 de vuestros artistas favoritos para poder pincharlas correctamente los pasaís a wav para que os reconozca el cdj el cd en formato de audio y me pregunto yo ¿ para que convetir esa señal con perdida (mp3) en wav si va a sonar igual de "mal", tan solo para poder pincharla decentemente, no es mejor reproducirla en mp3 directamente y asi ahorramos cds?...

Vamos a ver yo pincho en vinilo y espero que por mucho tiempo, pero si me tengo que gastar un €, prefiero hacerlo con algo que vaya a sonar bien, me explico, parece que el negocio de las descarga en inet va muy focalizado al mp3 y este formato no es que sea muy compatible con 1º Altos volumenes en Discotecas y 2º (y por lo que veo) los reproductores de cd con soporte mp3......

Y entonces yo me pregunto hacia donde vamos??????
Si el negocio de la venta de musica tira hacia inet, no es mejor bajarse esos ficheros directamente en wav????
Subir
mider
#12 por mider el 21/09/2006
Claro, para los ficheros wav, tambien hay páginas específicas como beatport, que si no recurdo mal, te lo mandan en cd.
Me imagino que otras compañías no se mojaran tanto en el tema de wav por los costes (mayor tamaño, mayor tranferencia desde su web y por lo tanto pagan más y si es por cd, añadir gtos de envío y engorro de este)
Pero vamos, que beatport funciona muy bien y son el precedente a seguir, aunque la navegación de su página no me gusta nada.
Ejemplo de página en la que se navegue muy bien es Juno.
Subir
elpilato
#13 por elpilato el 21/09/2006
activate @ 21 Sep 2006 - 08:20 AM escribió:
Pues es una vergüenza que un aparato que vale ese dinero tenga problemas al encontrarse con un mp3 que hasta el mp3 portatil más barato lee sin problemas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
69988.jpg
Subir
Chux
#14 por Chux el 21/09/2006
activate, pues si que es una verguenza, pero no le achaquemos solo eso a pioneer, ya que denon, como te he dicho, tiene muchos problemas con los vbr..... aun asi tu comparacion con un mp3 portatil es de risa.... a no ser que tu mp3 portatil scrachee i haga loops xD
Subir
activate
#15 por activate el 21/09/2006
Aplicable a cualquier marca, yo no he citado a ninguna, de hecho mi mesa es pioneer y mis 2 cdj200 también, pero en estos las especificaciones te dicen que leen mp3 excepto vbr y no te mienten, aún no encontré un mp3 q me falle. Esa es la diferencia entre ser honestos a la hora de vender una máquina y mentir.

No creo q de risa pagar 1000€ en un aparato del q te dicen q lee mp3 en sus especificaciones y que se ralle con la mitad.

Si uno se compra un reproductor que lee mp3 y este no va bien, la solucion no es pinchar con wav, sino mejorar el aparato.

Por la opción de leer mp3 te sacan una buena pasta, si eso no lo hace bien o lo hace a medias están engañando al personal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo