Error h/w buffer size en pt 7.4 con mbox original

Wulff
#1 por Wulff el 08/02/2011
hola amigos hispasonicos, estoy utilizando pro tools con windows xp sp3, version 7.4 le con la mbox original y resulta que al reproducir cualquier archivo al cabo de 2 min a veces 1 etc
me aparece un error que dice que la operacion de sistema es demasiado large y que si me ocuure frwecuentemente incremente el tamaño del buffer.
he probado a subirlo al maximo (1024 samples) y me sigue saltando el mismo error, tambien he probado a subir el dae playback buffer al maximo y me sigue saliendo el mismo error.
por ultimo he probado una opcion que seria entrar en adm de dispositivos,controladores usb, propiedades, administar energia, y deseleccionar una opcion que aparece (esto es un truco que me han dicho pero que tampoco me funciona)
alguien me puede ayudar por favor???????????
Subir
YellowDissident
#2 por YellowDissident el 08/02/2011
Tienes algun plugin insertado que te coma recursos?

Trabajas con algún disco externo?
Subir
Wulff
#3 por Wulff el 09/02/2011
hola yellowdissident, me sucede tanto utilizando algun plugin en una pista (comp,reverb) como
abriendo un proyecto nuevo con solo una pista estereo y un master fader (que joder es lo minimo) sin grabar ni nada,solo reproducir un tema importado y se me cuelga, estoy desesperado, ademas este viernes queria grabar a unos amigos y con este problema dudo que pueda hacerlo.
en cuanto al disco duro externo no lo utilizo, utilizo el disco de mi maquina que por cierto hay dejo las caract por si influye algun componente en este problema:

intel core i5 760 a 2.8ghz
8gb de ram ddr3 hyper kingston
8400 gs de nvidia 512 mb
hdd samsung 1.5 tb
mbox original
software pro tools 7.4 le
y unas ganas de currar con mi pro tools tremendas por favor ayudarme
Subir
Wulff
#4 por Wulff el 10/02/2011
puede ser que los controladores de mi mbox no se entiendan bien con los componentes de mi ordenador por trabajar estos de manera mas avanzada, es decir, que el pc sea muy avanzado
para trabajar con mi mbox en windows xp sp3?
Subir
elraton
#5 por elraton el 13/02/2011
estoy ancioso por leer una respuesta,me pasa exactamente lo mismo con W7 acer aspire 6920G
HDD 500Gb externo y otro 500Gb interno,he probado con los dos y nada,me da el mismo error,4Gb de memoria y etc,etc,etc....
Subir
YellowDissident
#6 por YellowDissident el 13/02/2011
A ver si esto ayuda:

-Si pueddes , actualiza tu versión 7.4 (a 7.4 cs10)

-Actualízate a la última versión de drivers para tu tarjeta

-Prueba también a trabajar con menos procesadores (entra en setup---playback engine---host processors y prueba a NO ponerlo al máximo [si tienes 3 disponibles, utiliza sólo 1, p.e.] y comprueba si tu sesión trabaja más fluida
Subir
elraton
#7 por elraton el 13/02/2011
mmmm....lo intentare yo tambien.....luego os comento.
salu2
Subir
Wulff
#8 por Wulff el 13/02/2011
gracias por los consejos yellowdissident, he intentado actualizar los drivers de la tarjeta
pero la pagina de soporte de avid deja mucho que desear y no encuentro nada para mi mbox, sabes de donde puedo actualizar los drivers?

tambien he probado a bajar con un solo procesador y me sigue ocurriendo el mismo problema
error h/w buffer size (-6086) me dice que incremente el buffer, lo pongo al maximo que me permite (1024 samples) y me sigue saliendo el mismo error.

como actualizo la version a 7.4 cs10? la act es gratuita?

he trabajado con este interface y version de pt en un portatil core2duo corriendo en el mismo sistema operativo nunca he tenido ningun problema, y ahora que tengo una maquina mas potente y mejores componentes no consigo ni siquiera escuchar una cancion en pt? no lo entiendo
Subir
YellowDissident
#9 por YellowDissident el 14/02/2011
actualización de cs:

http://avid.custkb.com/avid/app/selfservice/search.jsp?Tab=search&Module=selfservice&TargetLanguage=selfservice&DocId=355241&NewLang=en

drivers mbox:

http://archive.digidesign.com/compato/xp/mbox/

Una utilidad para descubriri las causas del error de buffer.Prueba esta aplicación para ver si tienes algún driver incompatible, que interrumpa el "stream" de audio

http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml
Subir
elraton
#10 por elraton el 14/02/2011
ferito : ¿ comenta porfa cuales fueron tus resultados....

salu2
Subir
Wulff
#11 por Wulff el 15/02/2011
ya esta instaada la actualizacion del cs nos pide los drivers, en la paguina solo encomtramos estos Avid Mbox Drivers v1.0.19 for Windows [16.16 MB] y no funcionan, hay algun otro sitio donde los podamos encontrar?

muchas gracias, esta siendo una movida...
Subir
YellowDissident
elraton
#13 por elraton el 16/02/2011
oye...que he visto esto http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml de YellowDissident y he visto k me pone k mi maquina deveria de ser capaz de reproducir audio y vidieo en tiempo real sin problemas,abro el PT y me dice k el problema podria estar en el ancho de banda a utilizar...desconecte la targeta del ordenador asi como el modem,wi-fi y parece que va mejor,almenos no se me corto a los dos minutos dandome el error...

De todos modos no lo he probado a fondo,hoy le cargare algunos procesos y mas pistas,ya les comentare...

GRACIAS..salu2
Subir
Wulff
#14 por Wulff el 16/02/2011
esto no acaba nunca, he instalado los drivers del link (digidesign audio drivers 7.0) yellowdissident, habiendo antes intentado instalar los audio drivers de mi dvd software
LE 7.4 y no me ha dejado(me sale un mensaje que mas o menos viene a decir que debo desinstalar primero pt en agreg/quitar programas), y resulta q me sigue saliendo este error al arrancar pt:

this software requires a new version of the interlok(R) devices drivers and reboot before running.if you have not updated the drivers, please download the latest installer from http://www.paceap.com, run the installer, and reboot your system.

if you have updated the drivers, then you must reboot before you can run this software.

he probado a descargar e instalar la interlok (que no se exactamente lo q es) de la pagina que sale en el mensaje y cuando arranque pt me salio este otro mensaje:

mensaje warning¡ al abrir pt.exe

teh version of the user interface associated with tis software is too old. Press the "OK"
button to replace the user interface files with the latest version.

acepte se abrio pt,pero me sigue saliendo el error de hW buffer size que me tiene frito.

gracias por la ayuda.
Subir
YellowDissident
#15 por YellowDissident el 17/02/2011
¿Probaste a borrar las prefencias de PT?.Sigue estos pasos:

1. Go to: My Computer > C: > Program Files > Digidesign > Pro Tools > Databases > Unicode > Volumes. Delete all of the files in this folder (they will have very odd names).

2. (Not necessary for v8.0.3 and above) On the root level of every mounted hard drive, delete the folders that are named "Digidesign Databases".

Trashing Preferences:
1. Go to: My Computer > C: > Documents and Settings > (your user name) > Application Data* > Digidesign. Delete the file entitled "ProTools...vX.X Preferences.PTP" (this may be either ProTools LE or TDM, and any version, such as 6.4 or 7.1).
*If the Application Data folder is not there, go to: Tools (in the menus at the top) > Folder Options > View, and select "Show Hidden Files and Folders."

2. Go to: My Computer > C: > Program Files > Common Files > Digidesign > DAE. Delete the entire "DAE Prefs folder."

Empty the Recycle Bin after trashing preferences and/or databases.




...por preguntar, algunas cosas obvias :

¿compartes el puerto USB que utilizas con tu MBOX con algún otro dispositivo (por ejemplo un hub)?

¿probaste a desconectar la wifi, webcam, modem de tu ordenador?

¿Probaste ya el software para chequer el stream de tu máquina?

¿Probaste con otro cable USB?

¿Desinstalaste el intenet explorer?




Si probaste todo esto, probaría a hacer una desinstalación y reinstalación de Pro Tools, aver si se soluciona el error
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo