Error memory parity!

cucca
#1 por cucca el 15/06/2004
estoy intentando instalar el windows xp en un ordenador que me han vendido, que teoricamente estaba con buena salud....pero al leer el cd y cargar los archivos de la instalacion, pantallazo azul memory parity error, la segunda vez, your system has halted, y a la tercera si lo carga normalmente....que puede ser esto??? si es mu mal rollo devuelvo el ordenador y tan amigos....asi q esos ehpertos q me echen un cable jejeje


un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Andromeda
#2 por Andromeda el 15/06/2004
prueba desde la bios sabes como hacerlo?
Subir
yogur
#3 por yogur el 15/06/2004
pantallazo azul y algo chungo con memory, para mi que puede ser que algun modulo de memoria ram no sea compatible con tu ordenador, que sea clonico o algo asi y que no vaya bien
Subir
cucca
#4 por cucca el 15/06/2004
si si....he conseguido arrancar desde el cdrom pero aun asi me da mal rollo el pantallazo, era pr si alguien sabia que puede ser, por saber si voy a tener problemas chungos por esto si es algo de hardware....estoy instalando windooolls y a ver q tal, si algun componente de hardware no va de cine q me lo descuente el colega q me ha vendido la makina...

otra cosa...300 pavos os parece mucho para un pentium 1200, 384 megas de ram, disco duro extraible de 3.5 gigas¿?¿? lector y grabadora de cd de 40, teclado y raton inalambricos y monitor de 15 pulgadas marca acme to amarillo del humo de los pitillos y lo q no son pitillos....jeje

este ordenata lo quiero usar para tenerlo en interne y q la novia y demas seres q habitan mi cuchitril no me token demasiado el de hacer musikita, por fin podre arrancar el cable de red de mi precioso pc, con las ganas que tenia jejejejej
Subir
Andromeda
#5 por Andromeda el 15/06/2004
pero que sistema llevaba el pc cuando te lo vendieron funcionaba?xp win 98? puede ser el hardaware o el sistema de archivos fat 32 versus ntfs el pc funcionaba cuando te llego? con que sistema?
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 15/06/2004
cucca, esto de ... memory parity error ... te dice que hay un problema en la memoria, osea que intenta con otra memoria, cambiala de socalo,
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 15/06/2004
Andromeda, Windowx XP es muy celoso con el hardware, no quiere que lo tilden de sistema debil, si el hardware no pasa un simple instalación, algo anda mas que mal, Windows 98 no miraba estas cosas, parecia ser mas estable porque soportaba cosas, pero cuando te aparecia la pantalla azul, a conseguir pasiencia que puede volver a andar, el XP te dice que si o no
Subir
Andromeda
#8 por Andromeda el 15/06/2004
el 98 un gran programa alfredo....
Subir
Nanno977
#9 por Nanno977 el 15/06/2004
Es un problema de paridad de memoria ram, esa makina no te sirve para el xp un pentium 120 es muy poco, y ademas el disco duro es chico.
El problema de la paridad aparece cuando te cuenta 384 Mb de ram, ahi hay algo que no cuadra o simplemente le han agregado una memoria que se les colo por ahi que nada tenia que ver con esta configuracion de makina que supuestamente funcionaba, pero el problema radica ahi, fijate si hay dos modulos de la misma marca y te daras cuenta cual es el que sobra.
Si ninguno concuerda, deberas verificar la velocidad de transferencia de las memorias, que deben ser simm y ya muy viejas, no creo que consigas repuestos y si los hay te saldran un ojo, asi que vete con cuidado.
De todas todas a mi se me hace que te estafaron de aquella manera, con poco mas te comprabas una makina mas nueva.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo