mikelh2so4 escribió:
El compañero Endre comentaba algo acerca de un jv1080, quizás te pueda echar un cable con eso y confirmarte si en su caso ha tenido mayores inconvenientes.
El JV-1080 parece estar diseñado para controlarse por sistema exclusivo. Responde perfectamente. Es sencillo comprender las operaciones de las direcciones y mi Novation SL mkii hace el resto con los valores de checksum y bit variable.
Para calcular el mensaje que he comentado en mi anterior post (controlar la resonancia del tono 1 del programa single seleccionado) la cosa iría de esta manera:
F0 41 10 6A 12 03 00 10 53 DV CS F7, donde
F0, es la entrada de cadena
41, es la firma de la marca Roland
10, es el ID de la unidad (en el manual dice que hay que restar 1 a la unidad. Lo tengo en 17; así 17-1=16, en hexagesinal, 16 es 10H)
6A, es el ID del modelo JV-1080
12, es el tipo de mensaje de sistema exclusivo (11 para volcado, 12 para control en tiempo real)
03 00 10 53, es la dirección de la resonancia para el tono 1 del programa single seleccionado (memoria temporal)
sería esta suma:
03 00 00 00 (patch user temporal)
.............10 00 (tone 1, de los cuatro que tiene cada programa)
.............00 53 (para seleccionar la resonancia)
Luego el remote añade DV y CS porque le hemos dicho que se trata de un Roland con 10 vectores de cadena (sin contar F0 y F7).También hay que decirle dónde está el vector de bit variable (DataPsn=9).
F7, es para cerrar la cadena de sistema exclusivo
Creo que no me he dejado nada. Un JV-1010 debe ser algo parecido.