Error Mensaje sysex Roland

pablofcid mod
#31 por pablofcid el 30/04/2020
El model ID en la época del JV todavía era un único byte, pero cuando se les acabaron los valores que permite un único byte, roland comenzó a usar dos bytes para esa información. 00 seguido de otro. Eso pasa en la reverb que quiere controlar #1 . Su model ID tiene un byte más. Y por tanto todo el mensaje tiene un byte más. Y es lo que causa el problema a #1 (ya comenté que esta entrando un byte de más en el calculo del checksum). Pero si remote admite especificar la longitud de la extensión del checksum y la posición, etc. hay esperanzas para #1 .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#32 por Ruido genérico el 30/04/2020
Muchas gracias por el apoyo con esto Pablo, no me he dado por vencido aún, sólo lo he aparcado por ahora. No lo he vuelto a mirar, pero es una espinita que tengo ahí.

Cada vez que toco un control de la reverb se me ocurre volver a probar. Se que estaba cerca. La longitud de la cadena es el control LENGTH, y ahora que mencionas la posición debe de ser el control PSN (de position, presumiblemente). Por eso se incrementa cuando incremento el valor length.

Ya me has metido ganas otra vez!

Voy a contrastarlo con el manual del Novation remote esta noche, aunque por supuesto cualquier tipo de ayuda o sugerencia es más que bienvenida.

Un saludo
Subir
Endre
#33 por Endre el 01/05/2020
Dani Dominguez escribió:
Infinitas gracias por la ayuda

Es un placer ser útil

pablofcid escribió:
tú qué lo tienes reciente

Bueno, yo creo que no mapeo en sistema exclusivo desde que adquirí el remote hace más de diez años. Entonces mapeé todos los módulos y he conseguido un flujo de trabajo muy cómodo.

pablofcid escribió:
dónde ajustas en remote la longitud de la cadena / posición del dato? A ver si así consigue que le funcione.

Para acceder a la función de sysex hay que mantener pulsado el botón Edit un momento. Entonces aparece un menu que permite elegir cómo ajustar ese control (midiCC, sysex, etc). Al seleccionar sysex aparecen los valores para elegir si es Roland, la longitud del vector etc.

Subiendo la pantalla accedemos a la cadena sysex donde modificamos cada uno según el parámetro que queremos controlar. Es bastante sencillo, la verdad.

pablofcid escribió:
El model ID en la época del JV todavía era un único byte, pero cuando se les acabaron los valores que permite un único byte, roland comenzó a usar dos bytes para esa información. 00 seguido de otro. Eso pasa en la reverb que quiere controlar #1

No ha comentado el modelo que tiene. En el manual especificará cuales son los valores. En todos manuales de los equipos que tengo lo pone en la tabla correspondiente.
Subir
2
pablofcid mod
#34 por pablofcid el 01/05/2020
El modelo se ve en las fotos del mensaje #1 .
Subir
Ruido genérico
#35 por Ruido genérico el 01/05/2020
Endre escribió:
No ha comentado el modelo que tiene. En el manual especificará cuales son los valores. En todos manuales de los equipos que tengo lo pone en la tabla correspondiente.


Es una Roland SRV 3030 24 bit digital reverb, pensé que lo había mencionado. Sale el modelo en una de las capturas que adjunte del manual en el primer post, junto a la tabla.

Se cómo editar la cadena en el Novation, lo he hecho anteriormente. Pero este equipo se me resiste y no veo el por qué.


EDIT: Por cierto acabo de consultar el manual del novation y esos son los controles para longitud y posición, como suponíamos. Sin embargo dado que ya probé mensajes de distinta longitud sin éxito no se cómo aprovecharme de esto. Mañana seguiré con ello, tengo que tirar unos cables y aprovecharé para disponer la reverb en un sitio que no me rompa la espalda.

Gracias a los dos
Subir
pablofcid mod
#36 por pablofcid el 01/05/2020
Si con el modo roland no te sale, prueba con el modo single, con length a 11 y data position 10, dejando el byte que iría entre el DV y el F7 a cero. Creo que ese truquillones el que me valía con el sonicell.
Subir
pablofcid mod
#37 por pablofcid el 01/05/2020
Me habéis picado. He sacado mi remote y estoy ahora descargando algunos templates para equipos Roland que hice hace tiempo. reviso y os cuento.
Por cierto, si no lo conocéis, hay un depósito de templates al que hemos ido contribuyendo usuarios en Novation:
https://resource.novationmusic.com/community/libraries/midi-templates

Andan por ahí dos míos (MKS-50, SonicCell) que son los que voy a revisar por si puedo comentaros algo nuevo.
Subir
2
pablofcid mod
#38 por pablofcid el 01/05/2020
Bien... resultados:
Tal como recordaba, en SonicCell también tenía problemas con el cálculo del CheckSum. Y es por lo que os comentaba. El model ID de los primeros años en Roland sólo usaba un byte, pero como eso sólo da para poco más de 100 productos (00 a 7F), cuando se les iba a agotar pasaron a usar dos. El primero a 00 (un valor que antes no habían usado y tenían en reserva) seguido de otro. Es el caso de la unidad de reverb que quiere controlar #1 . En el caso de SonicCell (que es de unos cuantos años después) en lugar de 2 bytes, el model ID tiene 3 bytes (para SonicCell es 00 00 25). Y tenía el mismo problema que sufre #1 .
Lo resolví poniendo lo que le he comentado en #36 :
No haciendo uso del modo 'ROLAND' que ofrece Remote, sino del 'SINGLE', poniendo la longitud correcta (es el número de bytes del mensaje sin contar el F0 inicial y el F7 final, pero sí contando todo lo demás incluido el checksum), escribiendo los bytes que forman el mensaje con DV en la posición del dato y con un 00 detrás del dato en lugar de lo que normalmente debería ser el checksum. No sé si es de chiripa con el SonicCell o es una decisión de Roland, pero al ir en la posición del checksum un 00 SonicCell tragaba y podía controlarlo bien con el remote (lo llevaba a los directos porque el soniccell no tiene apenas controles).

Espero que sea de ayuda.

Para #1 : tal como te he dicho en #36 , mira con 'SINGLE' eligiendo length 11 y dataPsn 10.

Suerte y ya nos contarás.
Subir
1
Endre
#39 por Endre el 01/05/2020
pablofcid escribió:
El modelo se ve en las fotos del mensaje

No veo motivo para ser impertinente

mikelh2so4 escribió:
Es una Roland SRV 3030 24 bit digital reverb

Gracias

He buscado el manual y veo que, efectivamente, la cadena sysex para ese modelo consta de 13 valores, contando F0 y F7.

Para el valor de cola reverb que has planteado en el primer mensaje, a mí me sale esta cadena:

F0 41 06 00 12 12 50 00 00 0E DV CS F7
Subir
1
Ruido genérico
#40 por Ruido genérico el 01/05/2020
pablofcid escribió:
Por cierto, si no lo conocéis, hay un depósito de templates al que hemos ido contribuyendo usuarios en Novation:
https://resource.novationmusic.com/community/libraries/midi-templates

No lo conocía, gracias


Actualizando acerca del mensaje midi, he efectuado el cambio a los valores tal como sugieres en #36 y #38

He optado por intentarlo con el input volume, siendo su offset: 00 00 00 01
El bloque al que corresponde en el area individual es: 40 00 00 00h
El mensaje resultante: F0 41 06 00 12 12 40 00 00 01 DV 00 F7

Me sigue respondiendo con "Receiving error" PERO en alguna ocasion se ha movido el parametro! aunque creo que ha debido ser fortuito (?)



Por otro lado Endre, he probado lo que sugieres en #39 aunque creo que ya lo habia probado (por cierto, observa que te ha puesto un emoticono de guiño Pablo en su mensaje, no creo que su intención fuera ser impertinente en su respuesta) Y la unidad responde con el susodicho "Receiving error", sin embargo en esta ocasion no he consigo que el parametro responda de ninguna manera

He probado con ambos ajustes, el de Roland (resultando en identico mensaje a tú ejemplo) y Single (cómo sugería Pablo) con el mismo resultado

Sólo se me ocurre probar con un encoder, por si fuera un tema de resolución del pote que estaba manipulando hasta ahora. El pote no tiene problemas aparentes, en ese pote tengo mapeado la frecuencia de corte del Juno, y no da ningún problema, pero vete a saber.

Un saludo
Subir
pablofcid mod
#41 por pablofcid el 01/05/2020
Hola, Endre. Disculpa si te sentó mal esa referencia que no quería ser impertinente hacia tí en ningún caso. De hecho, el +1 que tienes en ese mensaje #33 te lo di yo para agradecer tu respuesta, dado que era yo quien te había pedido que detallaras un poco alguna cosa.
De lo del modelo del equipo de #1 , comentaba que salía en las fotos y con un guiño, solo para que supieras que no me lo había inventado ni manejaba información privilegiada. Pero entiendo que pueda haberte parecido mal, quizá el guiño es lo que hace que en lugar de información sobre donde lo vi pueda parecer otra cosa, así que lo quito.

En todo caso y sobre todo, reitero la disculpa y el agradecimiento por tu apoyo para que sigamos aprendiendo todos.
Subir
1
Ruido genérico
#42 por Ruido genérico el 01/05/2020
Bueno, pues la resolución del pote no es. Tampoco he logrado reproducir ese leve movimiento de valor en la unidad que empiezo a pensar que ha sido debido a una mala interpretación del mensaje que le estoy enviando, tal vez se haya saturado, o que se yo.

Un saludo y muchisimas gracias a los dos
Subir
Endre
#43 por Endre el 01/05/2020
pablofcid escribió:
Hola, Endre. Disculpa si te sentó mal esa referencia

No tiene importancia. Disculpas aceptadas. :birras:

mikelh2so4 escribió:
El mensaje resultante: F0 41 06 00 12 12 40 00 00 01 DV 00 F7

A mí también me da ese mensaje para la entrada de volumen: F0 41 06 00 12 12 40 00 00 01 DV CS F7

Revisa los valores obvios, porque a veces los tenemos tan claros que se nos pasan por alto. Por ejemplo el canal midi de la plantilla. Aunque si te da error es porque hay comunicación con el equipo. Damos por hecho que el cableado esta bien y que el resto de tu equipo responde correctamente a los mensajes sysex.

Respecto al remote, creo que ya te lo ha comentado Pablo, los valores serían:
control: sysex
disptype: 0-127
lowval: 0
highval: 127
length: 11
datatype: roland
datapsn: 10

Puedes probar también a poner la unidad como 1, para que la cadena sea F0 41 00 00 12 12 40 00 00 01 DV CS F7. No se me ocurre mucho más para probar cosas diferentes.
Subir
pablofcid mod
#44 por pablofcid el 01/05/2020
Ya comenté que a mi también me ha dado la lata mi Remote con checksum roland en equipos que en vez del model ID de un byte usan más. Me temo que si no le ha funcionado el truco que usé con sonicell, no va a haber solución.
En un mensaje anterior ya dije que al usar en remote el checksum sobre el mensaje para esta reverb SRV-3030, lo que captura #1 en midi ox demuestra que remote está metiendo un byte de más. Con sonicell poner a cero el checksum permitía decirle 'no hagas caso al valor de checksum', pero eso no le funciona a #1 con su srv-3030.

Es mucho más completo en posibilidades el software MIDI TB Stuff que uso en el ipad para crear controladores táctiles personalizados que usan sysex, y bien barato. Si usáis iOS, más que recomendable.
Y, claro está, con controladores Roland como el A-800Pro que también he usado, los equipos roland se controlan muy bien (puedes configurar sysex).
Subir
Ruido genérico
#45 por Ruido genérico el 01/05/2020
#43

Sí, he probado dos cables midi distintos, comunicarse se comunican pero no se entienden. El resto de la configuración en el remote es tal cual. Los canales de la plantilla coinciden con los de la reverb...he probado en otro control del remote...

Voy con tu última sugerencia, yo también estoy sin ideas. Y me produce una frustración después de haberle metido tantas horas no poder averiguar que hago mal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo