Error en el motor de audio: configuracion incorrecta SIbelius 8.0

Alexander Ruano
#1 por Alexander Ruano el 05/11/2018
Buenas a todos, pues mi problema es el siguiente, usaba este sibelius en otro equipo algo viejo... y me iba de maravilla, ahora que cambie de equipo por uno mejor me tira el siguiente error:

4b134729cbeb5f3b2f3435fbb6c4f-4537657.png

la cosa es que abre y reproduce el sonido pero va como demasiado tardado y lento... y no se que configuracion podria ser, no encontre solucion en otros post por eso me decidi a hacer este, espero alguien pueda ayudarme, muchas gracias.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 06/11/2018
Este tipo de errores en Windows suele estar motivado por la tarjeta de sonido. No nos dices cuál tienes en el ordenador y si usas drivers ASIO o WASAPI de windows. Tampoco qué tipo de tarjeta de sonido tiene. Muchos ordenadores tienen buenas tarjetas de sonido pero con drivers optimizados para juegos o vídeo que no están preparados para trabajar con programas de música.

La mayoría de las veces ocurre por tener otro programa que está trabajando con audio. Si los drivers de la tarjeta son acaparados por ese programa, o por el navegador de internet, Sibelius no podrá acceder a ellos y emitirá este tipo de mensajes. En la captura de pantalla parece que tienes otras dos aplicaciones abiertas Epic Games Launcher y una que no alcanzo a reconocer. Puede que esas aplicaciones estén ocupando el driver de audio.

Si el sonido tiene latencia, de nuevo es un problema de los drivers. Todo pasa por saber qué tipo de tarjeta y cómo está configurada. En Windows 10 las opciones de configuración de dispositivos de audio han cambiado es más engorroso trabajar con ellas cuando tienes problemas. Lo primero que puedes probar es a cambiar a drivers ASIO o los WASAPI de Windows a ver si funciona mejor. Por supuesto prueba a abrir Sibelius sin ningún otro programa en segundo plano.

El siguiente paso sería reducir la frecuencia de muestreo. Aunque solemos pensar que a más frecuencia, mejor sonido, depende del resto de equipo de audio. Muchos fabricantes de software para música recomiendan no exagerar y usar 44100 Hz para evitar conflictos con otros hardware o VST. Pero si el ordenador tiene algún tipo de limitación puedes usar valores más bajos.

Otra fuente de problemas está en la gestión de energía de Windows. Suele estar configurada en Balanceado o algo así. Esto implica que se reduce la velocidad del procesador para gastar menos y genera retrasos. Son configuraciones pensadas para trabajar con aplicaciones ofimáticas que son desastrosas para trabajar con música. Esto hace que la carga de muestras sea muy lenta y se provoque un exceso de latencia.

Algo más de información:

http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/chat/chat.pl?com=thread&start=717321&groupid=3&&guest=1

https://www.sibeliusforum.com/viewtopic.php?f=6&t=71363
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo