Error raro al importar

Josué Martinez
#1 por Josué Martinez el 23/01/2020
A ver... ayer estuve montando y editando unas pistas para mezclarlo hoy.
Al abrir el proyecto, antes de poder entrar, me sale un aviso que dice "La longitud y posición de algunos archivos ha cambiado".. y no tengo otra que darle a "Aceptar"

Todos los instrumentos están tal y como los deje ayer excepto la voz principal.
La voz es un archivo wav de 4 minutos, y lo que ha hecho el programa es repetir el mismo estribillo una y otra vez en todos los pasajes en los que estaban las estrofas de la voz.

Es decir, al hacer la edición, fuí quitando silencios y cosas y dejé cuatro pasajes de voz... dos estrofas y dos estribillos.

Y ahora todos esos pasajes como digo son un único estribillo.

El problema es que al borrar esos pasajes y querer importar de nuevo la voz original en esa pista, me vuelve a importar un solo pasaje de unos 4 compases con la voz de ese estribillo y nada mas. Tampoco puedo re dimensionar ese pasaje para recuperar las partes que no se muestran...
Si creo una pista nueva e importo el archivo wav de la voz , me hace lo mismo.. sólo me importa un estribillo de los 4 minutos que dura el archivo wav.

En cambio he probado a abrir un nuevo proyecto y ahí si me abre el wav tal y como es... así que no es problema del archivo de origen.

Entre las ediciones que estuve haciendo ayer, retoqué la batería con flex time, pero no las voces.... no se si esto habrá afectado al comportamiento de la sesión...

Por si a alguien se le ocurre qué puede estar pasando... Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 25/01/2020
Hola Josué,

Este tipo de error puede aparecer cuando uno o varios archivos de audio utilizados en un proyecto han cambiado, ya sea por haberlos procesado de manera destructiva fuera del proyecto, o simplemente por corrupción de los archivos.

Alguien escribió:
En cambio he probado a abrir un nuevo proyecto y ahí si me abre el wav tal y como es... así que no es problema del archivo de origen.


Pues eso sí que es raro y no cuadra mucho con el tipo de problema. Lamentablemente va a ser difícil ayudarte sin poder ver lo que tú ves.

Si sabes inglés este articulo habla un poco de este tema y de posibles soluciones:

https://www.davehofmann.de/when-logic-destroys-your-audio-files/

Saludos,

J.
Subir
Josué Martinez
#3 por Josué Martinez el 25/01/2020
La única solución que me ha funcionado ha sido meter ese archivo de audio en otro proyecto y exportarlo con otro nombre.
Solo así he podido importarlo en el anterior proyecto tal y como es... Sin que el programa me lo recorte

Gracias por la respuesta!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo