¿Errore en ntoskrnl.exe?

DonEduardo
#1 por DonEduardo el 29/06/2013
Buenos días.
Verán, me encuentro con un problema que me está empezando a traer un auténtico quebradero de cabeza. Desde hace tiempo mi PC se me viene reiniciando sólo, dando lugar a uno de esos famosos pantallazos Azules. He estado mirando información sobre cómo leer los archivos en los que se guarda la información de los motivos del reinicio, y he encontrado los DMP y en ellos dicha información que dejaré adjuntos en una imagen para que podáis ver toda la información y así ayudarme a resolver el problema. Hace escasos 4 días que formateé el PC y este error ya me pasaba antes y me está pasando ahora. Sin más dilación os dejo dos archivos con la información y espero que podáis ayudarme a resolverlo.
Normalmente suele suceder una vez al día, la primera vez que inicio el ordenador (a los 5 minutos aproximádamente) y una vez reiniciado no suele pasar aunque a veces sí ha pasado de nuevo. Os adjunto la información en la fotografía de abajo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 29/06/2013
Estos errores son una lotería. Puede ser un problema de drivers mal instalados o corruptos, puede ser un error de RAM, puede ser un puto cable que está más suelto de lo que debe, puede ser recalentamiento del procesador porque toca limpiar el disipador y cambiar la pasta térmica... En fin, lo dicho, una lotería.
Subir
DonEduardo
#3 por DonEduardo el 29/06/2013
Pero a partir de los datos que he dado, no podría tratarse de algo más en concreto?
Aún así, muchas gracias por tu respuesta, Tricky2k
Subir
DonEduardo
#4 por DonEduardo el 03/07/2013
alguien que me pueda prestar algo más de ayuda?
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 04/07/2013
Gurru escribió:
Hace escasos 4 días que formateé el PC y este error ya me pasaba antes y me está pasando ahora


Se me había escapado esto. Software descartado, tienes un problema de hardware. Cuida que todos los contactos están asegurados (cables, RAM, etc). Desconecta todo lo que no sea absolutamente necesario, arranca con sólo el disco duro de sistema y una memoria. Las memorias son las que suelen fallar antes. Mira que estén bien insertadas en las ranuras, limpia los contactos, etc. Si hay más de una memoria, quita todas menos una y ve probando. Cambiala de ranura. Así con cada una de las memorias. Si hagas lo que hagas sigue fallando, toca mirar la fuente. Después de la memoria, es lo que más falla y a lo que menos importancia se da. Puedes tener fallos de voltaje y eso provoca los pantallazos. Aquí el tema es más complicado porque para probar necesitas otra fuente. Como imagino que el PC lo usas para hacer música, o sea, que pide chicha, espero que la fuente no sea de menos de 600W, siendo 750W el mínimo aconsejable. Si probando con otra fuente sigue el problema, toca procesador. Quitar disipador, limpiar, aplicar pasta térmica, blablablá. Si todo sigue igual, o disco duro o placa. Pero creo que con la memoria y la fuente tienes cubierto el problema.
Subir
Shark
#6 por Shark el 04/07/2013
tricky2k escribió:
Se me había escapado esto. Software descartado, tienes un problema de hardware.


Fiera, no es por llevarte la contraria. Pero, por la captura que ha realizado, puede ser problema de hardware o de software. Un Driver mal instalado o incompatible o una mala configuración en la bios, por ejemplo. También harían que un equipo petase, por muchas veces que le reinstalases el sistema operativo.

tricky2k escribió:
Como imagino que el PC lo usas para hacer música, o sea, que pide chicha, espero que la fuente no sea de menos de 600W, siendo 750W el mínimo aconsejable.


¿Donde has leído eso? Quizás para jugones, que tengan una un procesador y tarjeta gráfica potente, si es necesario fuentes de alimentación por encima de 600W. A mas potencia, mas gasto eléctrico y te aseguro que con fuentes de 500W para según que cosas vas sobrado.

El aún no ha especificado ni que sistema usa, ni que especificaciones en cuanto a hardware tiene su equipo, ni siquiera ha dicho si es un equipo portátil o de sobremesa. No se pueden dar consejos, bien intencionados por supuesto, como el que va pegando tiros al aire "a ver si alguno acierta".

Espero que no te molesten mis puntualizaciones Tricky. Se que en tu animo esta el ayudar.

Aún así, muchas de las cosas que comentaste no estaban exentas de razón. Pero, para poder afinar mas y ayudar a Gurru se necesita mas información.

Es un portátil o un sobremesa? Indispensable para poder saber hasta que punto se pueden manipular los componentes.

Componentes integrados en la placa base? Gráfica, Sonido, Red.

Que sistema operativo usa? XP, Win7, Win8.

32bits o 64bits?

El sistema operativo es el que venia con tu equipo cuando lo adquiriste?


Gurru coméntanos esto y podremos ayudarte mas.

De todas formas no estaría de mas que le pasases un Memtest a tu equipo y así descartamos fallos en los módulos de memoria.

Aquí te dejo el enlace : http://www.memtest86.com/download.htm

Debes grabarlo en un CD o USB dependiendo que versión descargues y arrancar el equipo con el.

Por ultimo, pasa también un ScanDisk a tu HDD. Toda esa información nos sera muy útil a la hora de ayudarte.
Subir
DonEduardo
#7 por DonEduardo el 04/07/2013
Uso un Pc Acer Aspire x1700. Con Windows 7 a 64 bits y todo lo que vino de fábrica más una tarjeta de sonido Focusrite Scarlett 2i4.
Probaré esas dos cosas que me has dicho, a ver si tengo suerte.
Subir
Shark
#8 por Shark el 04/07/2013
Humm, vamos a ver si damos con la avería por el método de descarte.

Una vez pasado el Memtest = ¿Resultado?
Una vez pasado el ScanDisk= ¿Resultado?
Pasa la herramienta HDDRegenerator http://www.intercambiosvirtuales.org/software/hdd-regenerator-v161-repara-sectores-danados-fisicamente-de-tu-disco-duro ¿Resultado?

Si nada de esto funcionó, sigue estos pasos:

1. Desconecta la unidad de CD/DVD tanto de la alimentación, como de datos y si tienes mas de un HDD deja solo el del sistema. Así, también aliviamos un poco la carga de la fuente de alimentación, por si fuera la que fallara.
2. Si puedes cambiar la fuente para descartarla mejor. No hace falta que la atornilles, ni quites la tuya, ni que sea igual. Una ATX de 500W por ejemplo te valdría, solo desconectas los cables de la tuya y conectas los de la fuente de sustitución. Es solo para descartar que la fuente no te este dando problemas.
3. Ya que tienes el equipo abierto, comprueba el estado del ventilador "polvo, algún cable que roce en las aspas del mismo" y también comprueba los condensadores o capacitadores, a ver si alguno presenta estos sintomas:
cc8499309430f372e9e8f30044814-3614605.jpg

Aquí te dejo otros ejemplos:
http://www.forospyware.com/images/manuales/limpiezainterna/capacitorsano.jpg
http://eye-vision.homeip.net/wp-content/gallery/divers-2011/kapotte-condensator.jpg

Si todo va bien hasta aquí, sigue estos pasos.

4. Carga en la BIOS la SETUP por defecto.
5. Desactiva en la BIOS la tarjeta de red y la tarjeta de sonido integradas.
6. Inicia Windows y desinstala todo lo relacionado con la Focusrite Scarlett 2i4.
7. INICIO/EJECUTAR/msconfig Allí en la pestaña Inicio desmarcalo TODO. Luego ve a la pestaña Servicios y marca la casilla inferior "Ocultar todos los servicios de Microsoft". Acto seguido desmarcas todas las casillas que queden marcadas en la ventana superior.
8.si pudieras hacer una captura de la ventana de "Administrador de dispositivos" seria genial. Así veríamos si algún dispositivo genera algún tipo de conflicto y desactivarlo/desisntalarlo desde allí.
9. Reinicia el ordenador y prueba así sin instalar nada, navega por internet, mantenlo encendido durante un tiempo. La cuestión es saber si con lo que has hecho hasta ahora se solucionó el problema y acotar a partir de ahí, que es lo que lo genera.
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 04/07/2013
Shark escribió:
Fiera, no es por llevarte la contraria. Pero, por la captura que ha realizado, puede ser problema de hardware o de software. Un Driver mal instalado o incompatible o una mala configuración en la bios, por ejemplo. También harían que un equipo petase, por muchas veces que le reinstalases el sistema operativo.


No pasa nada, para eso estamos. Es lo que le dije en el primer mensaje, que esos BSOD de ntoskrnl son tan genéricos que pueden ser de cualquier cosa. ¿Que puede ser software o drivers? También, pero a menos que haya instalado algo recientemente (en efecto, como explicar no ha explicado casi nada, ni SO, ni PC ni para qué lo usa... nada. Luego sí) o haya borrado algún directorio o archivo de configuración, es raro que reinstalando el SO (y por tanto drivers y otro software) siga teniendo ese problema. Más raro que, simplemente, hardware estropeado.

Shark escribió:
¿Donde has leído eso? Quizás para jugones, que tengan una un procesador y tarjeta gráfica potente, si es necesario fuentes de alimentación por encima de 600W. A mas potencia, mas gasto eléctrico y te aseguro que con fuentes de 500W para según que cosas vas sobrado.


¿Quién no tiene hoy en día un QuadCore y una gráfica alimentada? ¿Y dos o tres discos duros? ¿Y mil dispositivos USB alimentados por el conector? ¿Y una placa con alimentación doble para los bridges? ¿Y ventiladores a cascoporro? Que a ver, habrá quien no los tenga y ok, está bien, yo tengo un PC con una de 550W que va fetén, pero claro, con lo justo.

Por cierto, memorias testeadas con Memtest y discos con Scandisk he tenido que cambiarlos porque eran el problema, y con tests ok, así que tampoco es infalible. Me he encargado de RMA's en empresas de informática unos añitos y no pocas veces los problemas eran de memoria sin que el test lo indicara. Me parece muy interesante, sin embargo, el tema de los condensadores de placa, algo que nunca suelo revisar, lo reconozco.
Subir
DonEduardo
#10 por DonEduardo el 06/07/2013
Finalmente opté por llevarlo a la tienda. Y la verdad es que por 50 euros lo han dejado como nuevo, con Windows 7 actualizado, antivirus de pago... y lo más importante, arreglado jajaja
Me estuvo comentando que hubo algún fallo por cambio de configuración de driver de la tarjeta gráfica y también un fallo dentro de la Bios. Así que por fin puedo estar tranquilo. Muchas gracias por la ayuda y si alguien tiene un problema similar al mío ahí he dejado dos posibles fallos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo