Errores y Horrores de los grandes fabricantes

  • 1
Mauri Moore
#1 por Mauri Moore el 23/06/2009
DENON : no entiendo como una marca que esta invirtiendo tanto dinero en desarrollar nuevos productos , aun siga poniendo botones de play & cue de goma - Este tipo de botones no son para nada precisos ...ahi tengo mano a mano en cabina 2 denon 3700 y dos cdj 1000 y la diferencia a la hora de largar los tracks se nota demasiado -

Pioneer Djm800: es poco entendible la escasa calidad de los faders -
Porque no han puesto las entradas de micro en la parte trasera en vez de arriba ?
Porque tiene tan pocas entradas de linea ?
Porque no se pueden conmutar las entradas phono x linea (increible que si se pueda en la cutre Behringer 700)

Porque Pioneer ha lanzado el djm400 en vez de haberlo hecho mas grande como el 800 o el 1000 ?? (seguro que lo haran , en el futuro)

Porque se empeñan en "emular al vinilo " , si lo mejor que hay para emular a un plato es otro plato ??
Porque Numark , habiendo logrado emular bastante bien el vinilo no lo mejora de una vez ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
svn
#2 por svn el 23/06/2009
Supongo que esas cosas son problemas de los diseñadores debido a gran parte a que en principio suponen o creen que cuando han echo una cosa es decir la cosa A pues cuando haces la B intentas usar componentes que lleva la A y a ser posible con las características mas parecidas.
Esto es asi xq claro cuando ves una djm 800 y ves lo que cuesta piensas joder pues sera mejor q la djm 400 en componentes, pero claro ellos piensan joder uso los mismos fader y botones ya q nadie se ha qejado y si antes se han echo asi xq no ahora tb.
Luego esta el tema de yo tengo la compañia A y saco mi producto A y otra compañia quiere sacar lo mismo que el producto A pero claro tiene que ponerle o diferenciar sus características y asi esta el mercado xd.
Si tu piensas en un producto util dices joder quiero una xone 4d pero con una pantalla tactil para los efectos tipo kaoss y que tenga una jog como el pio ya que pa que quieres uno que gire si le pegas y la lias ( tamopoco puedes frenar como el vinilo ) para mi ese seria el producto estrella pero claro..para otro puede ser una mesa de 2 canales que venga con 2 vinilos y en vez de llevar aguja que lleva laser que lea xq esta hasta los cojones de cargarselas al hacer scratch...
Es como el apc40 ese de akai para ableton, a mi me mola pero no me mola xq x ese precio y algo mas pillo una 3d de segunda mano y tengo controladores + fader+analogico.....
Es mas hay una cosa que nunca entendere y es la siguiente tengo en casa una marca llamada NAKAMICHI cuyo cassete creo acordarme 700 II que COMO COJONES ES POSIBLE QUE VAYA TAN DE PUTA MADRE DESPUES DE 30 AÑOS Y QUE SEA TACTIL LOS PUTOS BOTONES COMO LOS ASCENSORES QUE PASAN LA CORRIENTE Y QUE NO FALLEN NI UNA PUTA VEZ Y VAN DE LUJO JODER Y TIENE 30 AÑOS + AIZIMUT+ENTRADAS+SALIDAS MONO STEREO RCA + DOLBY +500 POLLADAS MAS
y a lo que voi por que cojones no hace pio o allen o vextas algo asi............
SENCILLAMENTE...............SON SUBNORMALES EL QUE LO HAGA SE LLEVA EL MERCADO.......MENUDOS ACABADOS TIENE LA NAKA....YA NI OS DIGO LA MESA LASTIMA QUE NO TENGA PREESCUCHA......Y ROTATORIA ARGGGGG..........
Subir
Lizarazu
#3 por Lizarazu el 24/06/2009
Lo de los botones de DENON es de juzgado de guardia, cuantas veces me ha fallado... Y eso que yo no los tengo, pero mi mejor amigo tiene unos 3500 y vamos que le tengo tanto miedo que a veces prefiero soltar el tema parando el vinilo y soltandolo manualmente en vez de dandole al play, eso si, me gustan mucho pero ese fallo es muy gordo.
Subir
mider
#4 por mider el 24/06/2009
man-tk escribió:
DENON : no entiendo como una marca que esta invirtiendo tanto dinero en desarrollar nuevos productos , aun siga poniendo botones de play & cue de goma - Este tipo de botones no son para nada precisos ...ahi tengo mano a mano en cabina 2 denon 3700 y dos cdj 1000 y la diferencia a la hora de largar los tracks se nota demasiado -

Pioneer Djm800: es poco entendible la escasa calidad de los faders -
Porque no han puesto las entradas de micro en la parte trasera en vez de arriba ?
Porque tiene tan pocas entradas de linea ?
Porque no se pueden conmutar las entradas phono x linea (increible que si se pueda en la cutre Behringer 700)

Porque Pioneer ha lanzado el djm400 en vez de haberlo hecho mas grande como el 800 o el 1000 ?? (seguro que lo haran , en el futuro)

Porque se empeñan en "emular al vinilo " , si lo mejor que hay para emular a un plato es otro plato ??
Porque Numark , habiendo logrado emular bastante bien el vinilo no lo mejora de una vez ?


Denon, perdio la supremacía de los cdjs, hará 6 años y aunque intentan meterse en el mercado con buenos productos, creo que pecan en una cosilla:
Pioneer, no ha intentado "emular el vinilo" Se ha asemejado, pero ha querido diferenciarlo de este, ya que los Technics, hacían muy bien su función. (Hubo un estudio de mercado hace años, en el que Pioneer, quiso sacar un plato, pero vio que era una batalla perdida, ya que luchaban, contra un estardar) Han copiado, del plato "esa sencillez" y le han añadido un par de cosillas.
Denon, en cambio, se lanzó por el lado de emular el vinilo lo máximo posible y dar muchos extras, pero descuidó cosas sencillas, como los botones de goma; la función de pinchar, con el botón apagado, no es muy cómoda (el plato pesa y al empujar, tienes inercia, que te puede joder la mezcla) Esto, unido a la escasa campaña de Marketing que hace, ha hecho, que haya ido quedando rezagada a home djs y pequeños clubs y locales (Ahí, todavía se defienden bien)
Eso si, para mí el 1500 de Denon, es todo un juguetito.

En cuanto a Pioneer y los faders de la 800, pasa algo parecido. A Pioneer, le ha funcionado muy bien, la estrategia, de ofrecer mesas con juguetitos (el módulo de efectos de la 500, fue lo que hizo que se vendiera como churros, hace años) Si la jugada les salió bien, pues mejoramos un pelín los faders (lo justo para que se calle una gran parte) y potenciamos el marketing con el resto de posibilidades de la mesa. Que conste, que a mi tampoco me gustan mucho, sus faders.
Lo de los micros, creo que tiene una fácil explicación. Habrán sopesado, que la mayoría de las veces, la mesa, tiene conectados fijos platos y cds, que no se suelen desenganchar y alguna vez remota, se enchufan micros. Pues para no tener que liar la de Cristo en la cabina, lo mejor, es que esté accesible, por la parte de arriba. Enchufas hablas y no estás jodiendo al Dj.
¿Por qué tienen tan pocas entradas de linea? Por ahorrar costes, por espacio, por I+D, vete tú a saber. De todas formas, la entrada CD, en muchas mesas, se ha usado como Linea. No creo que haya mucha diferencia, a parte de la potencia. Creo que es más grave, que solo tenga para tres platos, ya que la colocación, de dos platos a la izquierda, en esta mesa, no es viable. Ponerse, se pueden poner, pero luego te queda el canal izquierdo libre y es mejor, tener visualmente, todo organizado, como estén los canales, para no perderse.
Por cierto ¿No se pueden conmutar las entradas Phono-Linea? Yo veo un conmutador, justo en la parte de arriba de la mesa. A lo mejor estamos hablando cosas diferentes. Explicate...

En cuanto a la Djm 400, es una gama dedicada al Home dj, que sustituye a la 300, pero con más pijotadas. Un buen juguete, para estar en tu casa y para cabina portatil. No creo necesario, que la hagan más grande. Creo que para eso está la Pioneer 700, también con MIDI.

Creo que Numark, no lo mejora más, porque ellos están un poco en tierra de nadie. La gente, pincha "con platos" "con cds" o "con controladores" Significaría escupir contra el viento, además, de que la tecnología Dj, está tirando hacia los derroteros, de los controladores, donde a Numark, le sale mucho más barato crear algo y si que pueden competir, dignamente. Cada vez es más común, que el dj se sienta como en casa, ya que trae, en gran parte su material, en una maletita y lo maneja, casi con los ojos cerrados.

Relativo al comentario, de SVN, solo puedo decir, que antes los productos, los hacían para durar, ya que también, la mentalidad, de la gente, no era tan consumista. Ahora prima el consumo y "los extras" De todas formas, aún, hay marcas, que piensan en la durabilidad, como Rodec, Ecler (y su facilidad, de conseguir recambios años después) o Apple, con sus Nuevos Macbook Pro (aunque esto, hay que comprobarlo todavía...)
Subir
svn
#5 por svn el 25/06/2009
hombre entiendo que estemos en una ecopa de consumismo...bueno hasta hace poco xd, pero no deja de extrañar que antes los productos tenian acabados mejores que los de ahora e incluso componentes...el problema viene cuando han pasado 30-20-10 años y no han mejorado practicamente.
Tambien creo que es muy triste que un iphone tenga todas esas posibilidades y que sean incapaces de implementarlo a un jodido controlador decente...
Es mas yo tengo un cdj 1000mk3 y en un principio pues contento pero luego x lo q pagas piensas y dices joder podria ser de metal......bueno lo pasamos el plastico pesa menos....del mk1 al mk3 tardan 6 años en ponerle mp3 y te ponen una pantalla q es peor la que la de un nokia 0001 y no se podrian haberle puesto midi que no creo que les hubiera costado mucho...
No se ya ni si existe tanta competencia xq si no habrian apurado mas a mejorar ciertos productos estandar y lo jodido es que cuando saquen el mk4 tendra pantallita a color con menu,midi y usb...Jamas entendere el dmp 555 como es posible que no implementaran estas caracteristicas al cdj 1000, entonces si que seria un cacharo por el que valdria la pena gastarse 12xx/14xx
Subir
Jeri_Jarko
#6 por Jeri_Jarko el 25/06/2009
Ahora que mencionas el futuro CDJ1000MK4 o como se llame, ya debería haber salido alguna noticia de como será (rumores no... :P) porque por ciclo de los otros 3, ya tocaba que se renovase...
Subir
djDCR
#7 por djDCR el 25/06/2009
man-tk escribió:


Pioneer Djm800: es poco entendible la escasa calidad de los faders -
Porque no han puesto las entradas de micro en la parte trasera en vez de arriba ?
Porque tiene tan pocas entradas de linea ?
Porque no se pueden conmutar las entradas phono x linea (increible que si se pueda en la cutre Behringer 700)




A mi los faders no me han parecido para nada malos ni de escasa calidad, durante el tiempo que la tube, no seran de tanta calidad como los de una mesa profesional de scratch o unas Allen, pero tiene mejor calidad que gamas media altas.

Pocas entradas de Linea? pues ni mas ni menos que las correspondientes a los canales con faders que hay, 4 canales, 4 entradas, ya que como buen dj que eres, sabras que los aparatos que van por Linea, son conectables a la entrada CD, asi que no veo donde esta el problema.

Respecto a la conmutacion de phono x linea, en los 4 canales que tienen fader, tienen conmutador arriba del todo, asi que sigo sin ver el problema.


Me parece que criticas muchas veces por criticar, de hecho, post que veo tuyo, post que es para criticar algo, pero bueno, cada uno es libre de expresarse sobre y como le de la gana, para eso es un foro libre,jejejje.

PD:Si tanto en las entradas de linea, como el tema de conmutar, te refieres a otra cosa diferente de las que yo señalo, entonces omite mi comentario, pero por lo que dices, yo saco la conclusion de que te refieres a eso mismo no?

PD2: contesto a estas horas, porque estoy currando, que hay que levantar este puto pais de vagos, que estais ahi durmiendo mamones mientras uno aqui velando por no hundirnos en la crisis... ya os vale,xddd.
Subir
ak-47
#8 por ak-47 el 25/06/2009
Alguien escribió:
tengo en casa una marca llamada nakamichi cuyo cassete creo acordarme 700 ii que como cojones es posible que vaya tan de puta madre despues de 30 años y que sea tactil los putos botones como los ascensores que pasan la corriente y que no fallen ni una puta vez y van de lujo joder y tiene 30 años + aizimut+entradas+salidas mono stereo rca + dolby +500 polladas mas



perdón por el offtopic pero no me compares nakamichi con pioneer o denon por dios.... !!
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 25/06/2009
...
man-tk escribió:

Porque Numark , habiendo logrado emular bastante bien el vinilo no lo mejora de una vez ?


El NS7 es mejor que el cdx en muchos aspectos, el cdx lo es en otros. Sea como sea, da igual ya queda menos para que veamos cambios reales a nivel "underground".

Es la grandeza de internet.

...
Subir
Dj_carri
#10 por Dj_carri el 25/06/2009
djDCR escribió:
Me parece que criticas muchas veces por criticar, de hecho, post que veo tuyo, post que es para criticar algo, pero bueno, cada uno es libre de expresarse sobre y como le de la gana, para eso es un foro libre,jejejje.


:lol: Yo creo que lo hace a propósito, para animar el foro y que no solo haya post de tipo "me compro una rodec o una A&H" que ya cansan tanto... Es divertido 8)
Subir
AdriC
#11 por AdriC el 25/06/2009
Dj_carri escribió:
djDCR escribió:
Me parece que criticas muchas veces por criticar, de hecho, post que veo tuyo, post que es para criticar algo, pero bueno, cada uno es libre de expresarse sobre y como le de la gana, para eso es un foro libre,jejejje.


:lol: Yo creo que lo hace a propósito, para animar el foro y que no solo haya post de tipo "me compro una rodec o una A&H" que ya cansan tanto... Es divertido 8)


Estoy contigo, siempre es mejor debatir en algo, y dar distintos puntos de vista y opiniones, creo que es uno de los propositos y atractivos del foro (siempre y cuando sea con educacion y respeto 8) ). Si no hubiera estos tipos de post, todo serían "preguntas y respuestas" :mrgreen:
Subir
AdriC
#12 por AdriC el 25/06/2009
Y ya de paso, aunque se haya comentado ya, también soy de la opinión de que los bononcitos de plástico blando no son muy buena opción para usarlos de play y cue. No he tocado unos dennon, ni unos pionner, pero sí que seguramente el tacto de los pionner serán bastante más agradables y precisos.

Precisamente esa fué una de las cosas que me hicieron decantarme por la VCI-100, ya que antes de comprármela estaba dudando si pillarme el exponent de torq, pero por lo menos por las fotos me dió impresion de tener botoncitos de plástico blando, y la verdad que no me gustó nada ese aspecto....
Subir
Darth Synth
#13 por Darth Synth el 25/06/2009
AdriC escribió:
Y ya de paso, aunque se haya comentado ya, también soy de la opinión de que los bononcitos de plástico blando no son muy buena opción para usarlos de play y cue. No he tocado unos dennon, ni unos pionner, pero sí que seguramente el tacto de los pionner serán bastante más agradables y precisos.

Precisamente esa fué una de las cosas que me hicieron decantarme por la VCI-100, ya que antes de comprármela estaba dudando si pillarme el exponent de torq, pero por lo menos por las fotos me dió impresion de tener botoncitos de plástico blando, y la verdad que no me gustó nada ese aspecto....

Pues no se que le veis de malo a los botones de goma,yo con mi vci-300 he hecho sets de 3 horas,y los botnes para nada son imprecisos,simplemente infuyen en un acabado de menos calidad estética que unos de aluminio,para darle solo un golpecito al play no creo que haga falta que los botones sean de oro. Saludos! :D
Subir
AdriC
#14 por AdriC el 25/06/2009
omega_db escribió:
AdriC escribió:
Y ya de paso, aunque se haya comentado ya, también soy de la opinión de que los bononcitos de plástico blando no son muy buena opción para usarlos de play y cue. No he tocado unos dennon, ni unos pionner, pero sí que seguramente el tacto de los pionner serán bastante más agradables y precisos.

Precisamente esa fué una de las cosas que me hicieron decantarme por la VCI-100, ya que antes de comprármela estaba dudando si pillarme el exponent de torq, pero por lo menos por las fotos me dió impresion de tener botoncitos de plástico blando, y la verdad que no me gustó nada ese aspecto....

Pues no se que le veis de malo a los botones de goma,yo con mi vci-300 he hecho sets de 3 horas,y los botnes para nada son imprecisos,simplemente infuyen en un acabado de menos calidad estética que unos de aluminio,para darle solo un golpecito al play no creo que haga falta que los botones sean de oro. Saludos! :D



La VCI-300 trae botones de goma?? Que yo sepa no....traera los mismos que la VCI-100 no? Aver, yo me refiero a botones de goma blandos, estilo a los pulsadores de un nanokontrol. Otra cosa esque sean de plastico duro....de esos no me quejo xD
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 25/06/2009
djDCR escribió:


A mi los faders no me han parecido para nada malos ni de escasa calidad, durante el tiempo que la tube, no seran de tanta calidad como los de una mesa profesional de scratch o unas Allen, pero tiene mejor calidad que gamas media altas.

Pocas entradas de Linea? pues ni mas ni menos que las correspondientes a los canales con faders que hay, 4 canales, 4 entradas, ya que como buen dj que eres, sabras que los aparatos que van por Linea, son conectables a la entrada CD, asi que no veo donde esta el problema.

no confundas entradas de lonea con canales , que donde una Rodec tiene 4 canales le entran 12 lineas .

djDCR escribió:
Respecto a la conmutacion de phono x linea, en los 4 canales que tienen fader, tienen conmutador arriba del todo, asi que sigo sin ver el problema.
no es a eso a lo que me refiero , en la parte de atras de algunos mixers puedes usar la entrada de phono como si fuera de linea con solo apretar un boton .

djDCR escribió:
Me parece que criticas muchas veces por criticar, de hecho, post que veo tuyo, post que es para criticar algo,

no creo que sea asi , yo doy opiniones solo de los aparatos que poseo o de los que uso regularmente .
NO porque me haya comprado una djm800 hablare maravillas de ella , mas bien veo sus defectos , que las virtudes ya todos las conocemos .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo