Escalas de más de 7 notas

AlbertoMiranda
#31 por AlbertoMiranda el 01/03/2006
voy a poner esto en favoritos y si algún día recupero neuronas lo vuelvo a leer
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
oscarcot
#32 por oscarcot el 01/03/2006
Jaja. Lo siento. Demasiados números para una página Web llena de músicos.

Son mis vicios de Ingeniero, ya saben...
Subir
AlbertoMiranda
#33 por AlbertoMiranda el 01/03/2006
http://www.el-atril.com/Fichas/teoria/notas.htm

por aqui explica algo básico....
Subir
charles Baneado
#34 por charles el 25/03/2006
boheme escribió:
Muchas gracias a todos, pero me gustaría algún nombre o algún grupo que utilice ese tipo de escalas, para ver cómo reaccionan mis oídos a semejante "herejía" :-D


Bueno estudie composicion en el conservatorio nacional de peru y tengo conosimientos de eso.

Bueno aca te pongo un tema que compuse a escala de nueves notas con triadas tipos E, I armonisado inductivamente ( http://www.armonia.ya.st ).

https:/www.hispasonic.com/musica+stream ... -4340.html

Imagen no disponible
Subir
oscarcot
#35 por oscarcot el 26/03/2006
Este hilo se trataba de las escalas ajenas a las que conocemos, así como las microtonales de más de 12 notas. Tu armonización está completamente encuadrada dentro de una tonalidad y no pasa de las dominantes secundarias y una que otra modulación pasajera.
Subir
charles Baneado
#36 por charles el 26/03/2006
oscarcot escribió:
Este hilo se trataba de las escalas ajenas a las que conocemos, así como las microtonales de más de 12 notas. Tu armonización está completamente encuadrada dentro de una tonalidad y no pasa de las dominantes secundarias y una que otra modulación pasajera.


bueno amigo , con todo repeto veo que su oido es completamente obsoleto.

el tema que esta escrito esta en funcion a la escala de 9 notas q es (do re mi fa fa# sol la sib si ). y las progreciones de esta escala estan en base a 9 triadas las cuales contienen quintas y segundas( triadas usadas empiricamente por bartock y ravel ). usted esta hablando de dominantes secundarias cuando en este tema no existe ni una pisca de tetradas dando de esta manera la lejana idea de que no estamos hablando de armonia funcional.

invito a los lectores que improvisen en esa escala y a los interesados en obteber las partituras del tema que compuse escribanme al correo serbuenmusico@hotmail.com para que puedan observar que no hay ninguna dominante secundaria como el amigo expone.
gracias y espero haber aclarado que ese tema esta en escla de nueve notas y no es un tema microtonal.

aunque si quieren escalas formados con sistemas microtonales tambien tengo composiciones en sistemas microtonales. mas adelante colgare un tema microtonal de 20 sonidos por octava con una escla temperada de 13 sonidos.

saludos
Subir
oscarcot
#37 por oscarcot el 27/03/2006
Perdón. Creo que tenía una percepción equivocada a primera vista con esto de las dominantes secundarias. Juzgué sólo por el alcance de las alteraciones en tu fragmento. Pero, después de haberlo analizado detenidamente, he notado que es aún más simple.

A ver... vamos a desmenuzarlo un poco. Como quiera que los llames en tu nomenclatura, tus acordes son:

Bbm13
Fm13
Abm13
Ebm13

Un poco aparatoso, pero hay que perderle el miedo.

Alguien escribió:

y las progreciones de esta escala estan en base a 9 triadas las cuales contienen quintas y segundas


¿Quintas y segundas? Bueno, en tu ejemplo yo sólo veo armatrostes de 8 notas dispuestos una tercera arriba de otra.
¿Triadas? Creo que en tu fragmento no usas triadas, ¿o sí? Todos son acordes de 7 sonidos.

Las alteraciones que aparecen en tu fragmento, son sólo consecuencia de la necesidad de usar el mismo tipo de acorde todo el tiempo, con los mismos intervalos, lo cual, según dice más atrás en este hilo, se llama "constant structure".

Alguien escribió:

en este tema no existe ni una pisca de tetradas dando de esta manera la lejana idea de que no estamos hablando de armonia funcional.


Y bueno, quitándole un poco la espuma al chocolate de las 13as, podemos reducir estos acordes a una forma más básica que nos permita identificar las funciones tonales:

Bbm (I grado)
Fm (V grado natural/II melódico de Ebm)
Abm (IV grado natural de Ebm) Surge de la alteración descendente del VI grado, con el propósito de modular a Ebm.
Ebm (I grado) Modulación consumada, se reafirma por la secuencia en la melodía Bb-Ab-Gb-F-[Eb].

Por si alguien lo quiere visualizar inmediatamente, en Am sería: Am-Em-Gm-Dm donde la tonalidad inicial es Am, y la final es Dm.

Armónicamente, tu fragmento es una modulación cromática del I al IV grado (primer grado de vecindad), utilizando- en lugar de una dominante secundaria, perdón- la alteración descendente del VI grado.

Te puedo dar algunas sugerencias:

1. Yo sé que el "constant structure" funciona mucho en el Jazz. Pero deberías evitar tantas 5as y 8vas paralelas: los mismos acordes se pueden usar sin necesidad de mover todo el armatroste paralelamente. Estoy seguro de que sería muy fácil mover las voces por grado conjunto, y ligar los sonidos comunes entre los acordes.
2. Puedes enriquecer un poco más el vocabulario. Si quieres acordes complejos, no existe sólo el m13. Hay acordes de menos sonidos con sonoridades muy complejas. ¿Qué tal novena aumentada o séptima de dominante con 5a disminuida? ¿O un acorde aumentado o disminuido? Tantos acordes del mismo tipo seguidos puede hacer un poco monótono el asunto.
3. Está muy bien que tengas una nomenclatura especial, pero el nombre de la rosa no cambia su olor, así como los procedimientos que uses para componer no cambian lo que la gente va a oir, ni que pueda ser analizado con los métodos tradicionales. Así que trata de saber de antemano cuáles son los equivalentes de cada cosa que nombras con lo que ya existe, para que no tengas conflictos de comunicación.
Subir
oscarcot
#38 por oscarcot el 02/04/2006
Buen momento para regresar a este tema, ahora con tus nuevos ejemplos en el hilo "Charles: Armonía Inductiva". Ahora puedes opinar algo sobre este análisis.
Subir
charles Baneado
#39 por charles el 03/04/2006
oscarcot escribió:
Buen momento para regresar a este tema, ahora con tus nuevos ejemplos en el hilo "Charles: Armonía Inductiva". Ahora puedes opinar algo sobre este análisis.


jajajaj tal como lo imagine pensastes que esa partitura es del tema que puse en mp3.

jajaja una ves mas demuestro que tu oido tiene problemas de percepcion.

la partiruta con heptacordios corresponden a otro tema que no es el que esta en el audio, lo puse como referencia de una manera de armonisar inductivamente y nunca dije de que sea la del tema ewn mp3.

el tema en mp3 ( progresivo de 9 notas ) esta lleno de triadas , si me das tu correo te puedo mandar el midi para que veas que no miento,

por tanto ya tu analisis esta mal elaborado y no hay mas que responder.

saludos

Nota.- y por mas que sea tu analisis de la partitura los acordes funcionan en esa disposicion y esta en funcion al paralelismo, y la modulacion se da por cada compas, esta composicon se llama el ciclo 12 heptacordiso cromaticos.

esta composicion se basa enm que cada compas va modulando en quintas y cada compas genera su heptacordio , el sustento esta basado em eñ circulo de terceras es por eso que no se siente la modulacion.

un dia lo grabare y lo colgare.
Subir
oscarcot
#40 por oscarcot el 03/04/2006
Alguien escribió:

jajajaj tal como lo imagine pensastes que esa partitura es del tema que puse en MP3.


Pues no... realmente, transcribí la partitura que pusiste a MIDI, la escuché, y le quité notas para entender lo que ocultas tras tanta maraña.

Ya deja de ponerle nombres a cosas que ya lo tienen. Te aconsejo que aprendas armonía tradicional y te enteres de todo lo que ya está explicado.
Subir
charles Baneado
#41 por charles el 03/04/2006
oscarcot escribió:
Alguien escribió:

jajajaj tal como lo imagine pensastes que esa partitura es del tema que puse en MP3.


Pues no... realmente, transcribí la partitura que pusiste a MIDI, la escuché, y le quité notas para entender lo que ocultas tras tanta maraña.

Ya deja de ponerle nombres a cosas que ya lo tienen. Te aconsejo que aprendas armonía tradicional y te enteres de todo lo que ya está explicado.


lo que mas me intriga de los seres humanos es que subestimen a los demas.

acaso usted no sabe que estudie armonia tradiconal por 6 años, tengo libros de armonia tradiconal de mas de 7 autores y cada uno con sus ligeros y grandes contrastes.

creo que transcribire todo mis trabajos de armonia tradicional del conservatorio en midi a ver si me sigue subestimando.

Odio las confrontaciones utopicas y la verdad no debe suseder esto en un foro, si no estas de acuerdo y vas a crear congeturas de mis estudios de musica creo que se esta degradando la ideas principal del foro, espero que asumas tu error y pidas disculpas.

saludos
Subir
Soyuz mod
#42 por Soyuz el 03/04/2006
Venga hombre, no os enfadéis entre vosotros. Todas estas discusiones están generando un material muy interesante para todos, pero no tiene sentido llevarlas a lo personal.
Subir
oscarcot
#43 por oscarcot el 04/04/2006
Sí. Entiendo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo