Escalas para guitarra

Xes
#1 por Xes el 09/12/2006
me stoy haciendo unos apuntes de guitarra. llevo poco tiempo y soy autodidacta, asi q voy cogiendo cosas de aki y alla. adjunto las notas q he tomado con mis digitaciones. sabeis decirme si estan bien las posiciones y si la digitacion es correcta??

gracias

Escalas pentatónicas

2 3 4 5
===============
---.-2-.---.-4-
---.-2-.---.-4-
-1-.---.---.-4-
-1-.---.---.-4-
---.-2-.---.-4-
---.-2-.---.-4-
===============

5 6 7 8
===============
-1-.---.---.-4-
-1-.---.---.-4-
-1-.---.-3-.---
-1-.---.-3-.---
-1-.---.-3-.---
-1-.---.---.-4-
===============

7 8 9 10
===============
---.-2-.---.-4-
---.-2-.---.-4-
-1-.---.-3-.---
-1-.---.---.-4-
-1-.---.---.-4-
---.-2-.---.-4-
===============


9 10 11 12 13
===================
---.-1-.---.-3-.---
---.-1-.---.---.-4-
-1-.---.---.-4-.---
---.-1-.---.-3-.---
---.-1-.---.-3-.---
---.-1-.---.-3-.---
===================

12 13 14 15
===============
-1-.---.---.-4-
---.-2-.---.-4-
-1-.---.-3-.---
-1-.---.-3-.---
-1-.---.---.-4-
-1-.---.---.-4-
===============

12 13 15 15
===============
-1-.---.---.-4-
---.-2-.---.-4-
-1-.---.-3-.---
-1-.---.-3-.---
-1-.---.---.-4-
-1-.---.---.-4-
===============



Escala de Do mayor

(cuerdas al aire)

1 2 3
============
0 =-1-.---.-3-
0 =-1-.---.-3-
0 =---.-2-.---
0 =---.-2-.-3-
0 =---.-2-.-3-
0 =-1-.---.-3-
============

1º posición

1 2 3 4 5
===================
-1-.---.-2-.---.-4-
---.---.-2-.---.-4-
---.-1-.---.-3-.-4-
---.-1-.-2-.---.-4-
---.-1-.-2-.---.-4-
-1-.---.-2-.---.-4-
===================

2ª posición

3 4 5 6 7
===================
-1-.---.-2-.---.-4-
---.---.-2-.-3-.---
---.-1-.-2-.---.-4-
-1-.---.-2-.---.-4-
-1-.---.-2-.---.-4-
-1-.---.-2-.---.-4-
===================

3ª posición

5 6 7 8 9
===================
-1-.---.-3-.-4-.---
-1-.-2-.---.-4-.---
-1-.---.-3-.---.---
-1-.---.-3-.---.-4-
-1-.---.-3-.-4-.---
-1-.---.-3-.-4-.---
===================


4ª posición

7 8 9 10
===============
-1-.-2-.---.-4-
-1-.-2-.---.-4-