Escanear RF

vitoll8
#1 por vitoll8 el 11/06/2007
Buenas noches compañeros.

En algnos montajes grandes para TV, estoy viendo últimamente que el jefe lleva un portátil con un software que escanea las radio frecuencias del plató.

Nosotros trabajamos normalmente con Sennheiser EW500 G2A y B y con shure R2, R7 y UR4D. Vamos, que estamos entre los 500 y los 900 MHz.

Lo poco que ví de la pantalla tenía una gráfica de Frecuencias desde 0 hasta 1400 MHz (si no vi mal). Me imagino que se podrá seleccionar la escala. La Intensidad de RF era en dB me parece.

Apunté el nombre WINRADIO, pero no he encontrado nada que tenga que ver con lo que busco.

Tampoco ví si tenía alguna antena insertada por USB al portátil... algún compi me comentó que con la tarjeta internet 802.11 se podían escanear, pero me sonó a farol, ya que el WIFI está en los 5150-5725MHz...

¿¿¿Qué programas hay para este menester???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 12/06/2007
Yo se que Sennheiser tiene Microfonos (más bien antenas) dedicados a este menester. Hay un reportaje por ahi de cuando decidieron las frecuencias en los platos de Tele 5, está muy interesante, a ver si lo encuentro
Subir
Bola
#3 por Bola el 12/06/2007
Con Miguel Bose y Alejandro Sanz tambien usan el WINRADIO, si no mal recuerdo hay una interfase especial que es donde va la antena. Esta es la direccion de Winradio http://www.winradio.com/

Hace 2 años hice un show en San Diego California y detras de mi consola (monitores) estaba una mesa con todos los inalambricos de la empresa instalados a su lado, en la mesa tenia una PC y sobre todo el equipo tenia 2 pequeñas antenas, cuando llegamos con nuestros In Ear el tipo anoto las frecuencias de todos nuestros radios y metio los datos en la compu, despues de eso cambio frecuencias en varios de sus sistemas. Segun me comentaron despues, su trabajo es justamente evitar problemas de interferencia con el RF de los inalambricos.

Shure y Sennheiser tienen software para este proposito que se puede bajar gratis de sus paginas.
Subir
JUPITER
#4 por JUPITER el 12/06/2007
sabine también tiene su software de escaneo, utilizando uno de los receptores conectado al pc...
sabine trabaja en 4.2 GHz...y uno piensa "uf! con ese rango de frecuencias no voy a tener problemas"...pueeeees...si os cuento la de problemas que he tenido con 24 unidades...flipáis!...y estando el sistema, con sus splittwers, con su cable de antena correcto, con sus palas megachachis...de libro.
pues menuda gira nos dieron
Subir
vitoll8
#5 por vitoll8 el 12/06/2007
http://www.shure.com/ProAudio/Products/ ... enchdetail


de sennheiser no he encontrado nada...

Para lo de shure, me parece que necesitaría conectar con los sistemas UR4D para poder escanear frecuencias... y ya de paso, controlarlo todo desde el pc. Solo me interesa un escáner de ancho de banda.

No conocemos ningún soft que haga solo eso??

Muchas gracias por vuestras opinones y consejos :wink:
Subir
vitoll8
#6 por vitoll8 el 12/06/2007
Esta noche miraré el link de winradio... que parece que no es el soft que había encontrado yo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo